Bundesliga

    Alphonso Davies recibe ultimátum del Bayern Múnich para su permanencia

    El lateral canadiense, pretendido por Real Madrid, rechazó la advertencia del club bávaro respecto a la renovación de su contrato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video ¡No es justo! Así reacciona el representante de Alphonso Davies a un ultimátum
    El lateral canadiense, pretendido por Real Madrid, rechazó la advertencia del club bávaro respecto a la renovación de su contrato.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    Nick Huoseh, agente del canadiense Alphonso Davies, jugador pretendido por Real Madrid, rechazó el ultimátum impuesto por Bayern Múnich para que el lateral izquierdo renueve su contrato con el club bávaro.

    "No es justo que Alphonso ahora sea atacado. Hace un año estábamos cerca de llegar a un acuerdo y cambió toda la cúpula del club. Luego no oímos nada durante siete meses aunque estuve intentando ponerme en contacto con el club", dijo Huoseh en declaraciones al diario Bild.

    Publicidad

    "¿Y ahora nos ponen un ultimátum y tenemos que decidirnos con un plazo de dos semanas porque el club está bajo presión y necesitó demasiado tiempo para decidir sobre una nueva cúpula? Eso no es justo", insistió.

    Alphonso Davies, según Nick Huoseh, quiere saber cómo será el futuro inmediato del Bayern Múnich y no quiere tomar una decisión antes de saber quién será el entrenador en la próxima temporada ni qué jugadores seguirán en el equipo o llegarán al mismo.

    Por ello, Davies no reaccionará al ultimátum y esperará al final de la temporada para decidirse.

    La semana pasada, el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, había exigido públicamente una rápida decisión de Alphonso Davies, también a través de las páginas de Bild.

    "Le hemos hecho a Alphonso una oferta concreta y que muestra lo que vale para nosotros. En algún momento en la vida hay que decidirse y decir sí o no", dijo Eberl.

    Así es el contrato de Alphonso Davies y su paso por el Bayern Múnich

    Alphonso Davies tiene contrato con Bayern Múnich hasta verano de 2025 y el club bávaro no quiere que se marche gratis por lo que si no renueva podría aceptar un traspaso en la próxima ventana de fichajes.

    El jugador canadiense, de 23 años de edad, llegó al Bayern Múnich el 1 de enero de 2019 procedente del club canadiense Vancouver Whitecaps.

    Su máximo éxito ha sido la conquista de la UEFA Champions League en 2020. Además ha ganado en cinco ocasiones la Bundesliga. Davies es considerado como uno de los jugadores más rápidos que hay actualmente en el futbol europeo.


    Video Real Madrid no se olvida de Alphonso Davies
    El conjunto merengue buscará hacerse de los servicios del canadiense, que milita en el Bayern Múnich, en el mercado de verano.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US