null: nullpx
Borussia Mönchengladbach

Alassane Pléa y Sommer lideran la remontada del Glabdach

Los Potros alcanzan la segunda posición con doblete del francés y gran partido del helvético.
25 Ene 2020 – 11:50 AM EST

Gran remontada la del Gladbach para vencer 3-1 al Mainz y retomar la segunda posición –de forma momentánea- de la Bundesliga. Pléa con un doblete y Yann Sommer con sus atajadas, fueron claves.

El partido no inició bien para los pupilos de Marco Rose pues apenas al minuto 12 se adelantó el Mainz gracias a un buen gol de Robin Quaison, que fue revisado por posible mano, aunque se apoyó en el hombro para definir frente a Sommer.


Los Potros tomaron el control del partido y un gran envío de Oscar Wendt a balón parado fue rematado sin oposición por Alassane Pléa, aprovechando un error en el marcaje del Mainz.


En la segunda mitad, los arqueros empezaron a pesar y mientras Yann Sommer realizó una impresionante atajada al 61’ lanzándose sobre la izquierda, Robin Zentner respondió con una gran intervención para evitar el segundo gol de Pléa.

Sin embargo, el francés no cesó en la búsqueda por el gol y así llegó al 76’ a rematar un buen centro desde la derecha de Patrick Herrmann para simplemente colocarla en el fondo de pierna izquierda. Dos minutos después rozó el gol pero su envió se fue al poste.


Ya con la ventaja en el marcador, apareció la figura de Yann Sommer. El arquero helvético firmó un atajadón al 86’ para mantener vivas las esperanzas de su equipo que al minuto siguiente selló el triunfo.

Florian Neuhaus aprovechó un error de Zentner en el despeje para intentar de globito un golpeo desde muy lejos. El arquero germano volvió a fallar y permitió que el balón entrara con una mala técnica en la atajada.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.