null: nullpx

Adrián Goransch, el tercer mexicano en la Bundesliga

Nacido en Puebla de padre alemán y madre mexicana, el chico juega en el VfL Wolfsburg Sub 19 y está siendo observado por el Tri de su categoría.
20 Mar 2019 – 11:11 AM EDT
Reacciona
Comparte

Javier 'Chicharito' Hernández y Marco Fabián, no están solos en la Bundesliga. El propio sitio en español de la liga alemana ha dado a conocer a Adrián Goransch un chico nacido en Puebla y que actualmente juega en la Sub 19 del VfL Wolfsburg y que ya está siendo observado por el Tri de la categoría.

La historia es bien sencilla. Su padre es originario Wolfsburg y trabajó en una planta automotriz de la ciudad de Puebla donde conoció a su madre nativa de la Ciudad de México. Tiempo después nació Adrián, pero a los siete meses emigraron a los Estados Unidos donde se establecieron hasta que el niño cumplió tres años.

Loading
Cargando galería

Luego partieron a Alemania y se establecieron en Wolfsburg donde viven actualmente. Adrián se integró a 'Los Lobos' a los ocho años y su progreso ha sido constante, tanto así que se espera que en un futuro no muy distante debute en la Bundesliga.

Pese a ser una sorpresa para el fútbol mexicano, no lo es para la dirección de selecciones juveniles que le descubrió hace algún tiempo y le sigue con atención como aseguró al sitio en español de la Bundesliga su director Dennis te Kloese.

"Le hemos dado seguimiento desde hace mucho, uno de nuestros coordinadores lo visitó en su momento y se contactó con su mamá, presenció un partido en aquella ocasión y esa persona de confianza nos ha dado reportes continuos de su paso por el Wolsfburg”, dijo.

El chico, explicó también Te Kloese, ha dado muestras de interés por México y sus características han sido bien vistas desde tierra azteca.

"Adrián nos da mucho porque es un jugador que puede jugar en distintas posiciones de carácter ofensivo, nos da más amplitud para saber que no compite sólo en una posición”, añadió.

Lo que sí es seguro es que el muchacho recibirá tarde o temprano una oprtunidad en el Tri.

"Ya tendrá su momento para competir en una convocatoria de 24 jugadores donde seguro lo estaremos dando una oportunidad y seguimiento", concluyó Te Kloese.

Cargando Video...
'Chicharito' debutó para Manchester United con este gol ante los All-Stars de la MLS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaVfL Wolfsburg

Más contenido de tu interés