Brasil

    Neymar comanda la lista de convocados de Brasil para medirse a Uruguay y a Paraguay

    El próximo 23 y 28 de marzo la 'Canarinha' se medirá a 'Charrúas' y 'Guaraníes' respectivamente, en compromisos correspondientes a la eliminatoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Brazil's Neymar is pictured before the start of the 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Argentina in Belo Horizonte, Brazil, on November 10, 2016. / AFP / VANDERLEI ALMEIDA (Photo credit should read VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Brazil's Neymar is pictured before the start of the 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Argentina in Belo Horizonte, Brazil, on November 10, 2016. / AFP / VANDERLEI ALMEIDA (Photo credit should read VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

    Los jugadores Marcelo y Casemiro, del Real Madrid; Felipe Luis, del Atlético de Madrid, y Neymar, del Barcelona, han sido convocados por el seleccionador de Brasil, Leonardo Bachi 'Tite' para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay, el próximo 23 de marzo, y Paraguay, el 28 de marzo.

    Sobre los partidos ante Uruguay, el 23 de marzo en Montevideo, y frente a Paraguay, el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo, Tite manifestó que Brasil "puede mejorar la clasificación, que es real y verdadera, pero no está consolidada".

    Publicidad

    Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.

    El 14 de febrero del 2011 una de las grandes figuras del futbol mundial abandonó las canchas: Ronaldo, apodado 'El Fenómeno' por su extraordinario talento, es uno de los íconos de la historia del deporte.
    Nacido el 22 de septiembre de 1976, debutó a los 17 años con Cruzeiro y en selecciones juveniles. Con 44 goles y 15 asistencias en 47 partidos fue figura y campeón de la Copa de Brasil y del Mineirao.
    Con 18 años, el atacante fue parte de la nómina de Brasil que se coronó tetracampeona en Estados Unidos 1994. Aunque no jugó, su presencia demostró que era una figura en proyección.
    El PSV Eindhoven fichó al juvenil atacante en 1994, después del Mundial. En la Eredivisie fue el goleador más joven y durante su paso por el equipo holandés anotó 54 goles y dio 20 asistencias en 57 partidos. Ganó la Copa de Países Bajos en 1996.
    Dio el paso a una gran liga con Barcelona en 1996, cuando estalló para el mundo. Su mezcla de regate, potencia y capacidad goleadora fueron claves para ganar la Recopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de anotar 47 goles en 49 partidos.
    Ser el goleador más joven en la Liga de España con 21 años, con la mayor cantidad de tantos anotados en una temporada en la historia (récord que batió Messi) fue razón para ser premiado como Mejor Jugador de la FIFA de 1996, aunque fue segundo en el Balón de Oro, superado por Matthias Sammer.
    A mediados de 1997, Ronaldo pasó al Inter de Milán luego de las dudas del Barcelona en la negociación. El brasileño fue la gran novedad en el calcio italiano y en su primera temporada marcó 34 goles.
    Con Brasil, Ronaldo empezó a ser protagonista y salió campeón de la Copa América en 1997, donde salió goleador y Mejor jugador, para luego coronarse en la Copa Confederaciones ese mismo año.
    Las actuaciones de Ronaldo lo llevaron a que el mundo se rindiera a sus pies y fuera considerado Mejor Jugador de la FIFA y Balón de Oro en 1997. Desde esa época ya lo apodaban 'El Fenómeno'.
    Como líder en el ataque de Brasil, Ronaldo fue subcampeón del Mundial, superado por Francia en la final. Sin embargo, fue premiado con el Balón de Oro de ese torneo por su actuación.
    'El Fenómeno' volvió a brillar con 'El Scratch' tras la decepción del Mundial y salió de nuevo campeón en la Copa América de 1999, siendo además el máximo goleador del certamen.
    En el comienzo de la temporada 1999-2000, Ronaldo sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera durante seis meses. En su partido de regreso, el tendón se rompió y quedaría fuera de competencia por un año.
    Ronaldo resurgió y volvió más fuerte que antes. Acompañado por Rivaldo y Ronaldinho Gaucho, 'El Fenómeno' fue la gran figura y goleador de Brasil en el pentacampeonato del Mundial en 2002.
    Las actuaciones del brasileño lo llevaron a ganarse de nuevo los galardones como Mejor Jugador de la Fifa y Balón de Oro en 2002. El jugador demostró ser un milagro deportivo luego de una dura lesión.
    Ronaldo llegó al Real Madrid a mediados de 2002, e hizo parte del equipo 'galáctico' que ganó Liga de España, Copa del Rey y Copa Intercontinental.
    En 2003, el brasileño fue tercero en el reconocimiento como Mejor Jugador de la FIFA. Para 2004, Ronaldo demostró su vigencia goleadora y fue 'Pichichi' en España con 31 tantos. En total anotó 104 veces en 177 presentaciones con el equipo blanco.
    'El Fenómeno' asistió a su cuarto mundial en Alemania 2006 y, aunque no tenía el mismo poder ofensivo de antes, demostró su capacidad y llegó a 15 goles para convertirse en ese momento en el máximo goleador de los mundiales (en 2014, el alemán Miroslav Klose le arrebató ese lugar).
    Tras Alemania, llegó al Milán de Italia, con el que no tuvo el impacto esperado. Apenas anotó 9 goles en 20 partidos durante dos temporadas.
    Ronaldo llegó a Corinthians en 2009 y con ese equipo salió campeón de la Copa de Brasil y del Campeonato Paulista ese año.
    En el 2011, Ronaldo no era el mismo que generaba peligro constante para los rivales. El brasileño jugó su último partido en la eliminación de la fase preliminar de la Copa Libertadores contra Deportes Tolima en Ibagué (Colombia). El 14 de febrero de ese año anunció su retiro.
    Brasil decidió jugar un amistoso contra Rumania el 9 de junio de 2011 con la intención de permitirle a Ronaldo jugar su último partido con la camiseta de la Selección a la que tantas alegrías brindó.
    Ronaldo fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol en 2016, luego de una carrera brillante que dejó un legado imborrable de espectáculo, buen fútbol y profesionalismo ejemplar.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El 14 de febrero del 2011 una de las grandes figuras del futbol mundial abandonó las canchas: Ronaldo, apodado 'El Fenómeno' por su extraordinario talento, es uno de los íconos de la historia del deporte.

    "Estamos en un momento de confirmación y después de evolución", citó el entrenador, para quien una clasificación anticipada en el partido ante Paraguay, que se disputará en el estadio del Corinthians, el club de sus afectos y con el que conquistó importantes títulos, "tiene una emoción muy fuerte" y de agradecimiento al equipo que lo proyectó para la selección.

    El entrenador evitó hablar sobre la reciente destitución de Rogerio Micale como técnico de las selecciones Sub'20 y olímpica, con la que ganó la inédita medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

    Ronaldinho fue el símbolo de la alegría del fútbol en la cancha, de una celebración que llamó a la buena energía en el deporte, del regreso del desaparecido 'jogo bonito', de las jugadas increíbles y de un Barcelona y un Brasil y hasta un Lionel Messi que brillaron de su mano. Esta fue su trayectoria.
    Ronaldinho firmó en febrero de 1997 su primer contrato como profesional con Gremio de Portoalegre, impresionado con el estilo y calidad del joven de aún 16 años, el 21 de marzo cumpliría sus 17 años. Ganó torneos regionales con el club y en noviembre disputó varios partidos con el primer equipo con el técnico Celso Roth.
    En 1998, los reflectores cayeron sobre el crack que tuvo más regularidad y para 1999 el jugador ya era parte de la Selección de Brasil. Ese año, con Gremio, se coronó en el Campeonato Gaucho y en la Copa Sul Minas, mientras que con su país ganó la Copa América.
    Aunque recibió una oferta de Real Madrid, Ronaldinho se quedó con Gremio hasta 2001, año en el que pasó al Paris Saint Germain. Con el equipo francés derrochó clase y en el año de su llegada obtuvo la Copa Intertoto.
    Ronaldinho hizo parte del 'Scratch' de Brasil que quedó campeón del Mundial de 2002. El crack brasileño ha ganado casi todos los torneos más importantes a nivel mundial y continental, a falta del Mundial de Clubes.
    En el equipo campeón mundial de Brasil compartió con jugadores de la talla de Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo y Rivaldo. Los últimos dos fueron brasileños que ya habían pasado por Barcelona.
    En 2003, dio el salto clave de su carrera al pasar a ser jugador de Barcelona de España, que tras la salida de Rivaldo en 2002 había un referente en el ataque. De Ronaldinho habían muchas expectativas por parte del público catalán.
    El romance del '10' de Barcelona con la hinchada comenzó pronto, con un golazo, el primero en el club, en un partido contra Sevilla el 3 de septiembre de 2003 en el Camp Nou. Tan fuerte fue la celebración de los hinchas en el estadio que los sismógrafos detectaron el movimiento telúrico.
    Con Ronaldinho, Barcelona fue subcampeón de la Liga de España detrás del Valencia en la temporada 2003-04, en la que el atacante marcó 15 goles. Ese año recibió el premio como el Mejor Jugador de la Fifa.
    En 2005, el crack tuvo brillo de estrella mundial y ganó el Balón de Oro y el Premio de la Fifa como Mejor Jugador del año. Sus actuaciones lo catapultaban como referente del 'jogo bonito'.
    En la temporada 2004-05, Ronaldinho se ganó el respeto del mundo, incluido el de sus grandes rivales del Real Madrid. En una jornada memorable con dos goles llenos de categoría, los fanáticos blancos del estadio Santiago Bernabéu lo aplaudieron de pie tras el triunfo catalán.
    La Liga de España de 2005 fue el primer gran título en el camino de Ronaldinho en Barcelona, la consolidación del 'jogo bonito' con trofeos en mano y una gran nómina, dirigida por el holandés Frank Rikjaard, que también ganó la Supercopa de España esa temporada.
    Ese 2005, también nació una gran amistad con una figura que empezaría su camino legendario en Barcelona y el mundo: Lionel Messi. El brasileño fue el mentor del argentino en el club catalán.
    Ronaldinho vivió con Barcelona otro año memorable en 2006 al ganar la Liga, la Supercopa de España y la Champions League, siendo considerado el Mejor Jugador del torneo continental. Sin duda, sobresaliente.
    El Mundial de 2006 llegó con una decepción en los cuartos de final para Ronaldinho luego de caer 1-0 contra Francia, que al final sería subcampeón en Alemania. Ese fracaso lo alejó del Balón de Oro.
    Barcelona entró en declive tras 2006 y a pesar de que Ronaldinho salió campeón, el equipo no pudo reeditar su título. En 2007, el jugador entró en baja forma y los críticos lo relacionaron con la vida nocturna del brasileño.
    Ronaldinho salió del Barcelona en 2008 y pasó al Milán, donde estuvo tres años sin volver a tener el brillo de otras épocas. Incluso, se quedó por fuera de Sudáfrica-2010. No obstante, fue campeón de la Serie A en 2011.
    Durante su paso por Milán se vivió un momento inolvidable cuando el capitán del Barcelona, Carles Puyol, decidió cederle a Ronaldinho, su gran amigo, el trofeo Joan Gamper del 2010. Una muestra de admiración y respeto del capitán de España, campeón mundial de 2010.
    En 2011, Ronaldinho volvió a Fluminense, algo que significó el odio de su antiguo club Gremio. Para 2012, pasó al Atlético Mineiro con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2013, pero en el Mundial de Clubes quedó eliminado en semifinales. En 2014, ganó la Recopa Suramericana.
    Ronaldinho llegó al fútbol mexicano con los Gallos de Querétaro. El atacante brasileño se convirtió en una estrella de referencia y con el equipo fue subcampeón del Clausura-2015. Anotó 8 goles y dio 9 asistencias y fue protagonista de polémicas por su vida nocturna en su pasó por México.
    Ronaldinho rescindió su contrato con Querétaro y pasó a Fluminense a mediados de 2015, donde apenas jugó 9 partidos antes de salir del equipo en septiembre de ese año. Fue el último club que integró a nivel profesional.
    A pesar de no haber anunciado su retiro, a sus 36 años no ha vuelto a la competencia y ha estado más de un año en inactividad. En la actualidad es embajador del Barcelona de España, en conmemoración de toda una carrera brillante y como un símbolo de la alegría en la cancha y el 'jogo bonito'.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Ronaldinho fue el símbolo de la alegría del fútbol en la cancha, de una celebración que llamó a la buena energía en el deporte, del regreso del desaparecido 'jogo bonito', de las jugadas increíbles y de un Barcelona y un Brasil y hasta un Lionel Messi que brillaron de su mano. Esta fue su trayectoria.

    "Tengo mucho respecto por Micale y en el momento oportuno vamos conversar", aseveró.

    Lista de convocados:

    Porteros: Álisson (Roma/ITA), Wéverton (Atlético Paranaense) y Éderson (Benfica/POR).

    Defensas: Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA) y Gil (Shandong Luneng/CHN), Daniel Alves (Juventus/ITA), Fágner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP).

    Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Giuliano (Zenit/RUS), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Diego (Flamengo), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Willian (Chelsea/ING).

    Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern de Munique/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING) y Diego Souza (Sport) completan la lista.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US