null: nullpx
Brasil

Neymar comanda la lista de convocados de Brasil para medirse a Uruguay y a Paraguay

El próximo 23 y 28 de marzo la 'Canarinha' se medirá a 'Charrúas' y 'Guaraníes' respectivamente, en compromisos correspondientes a la eliminatoria.
3 Mar 2017 – 4:09 PM EST

Los jugadores Marcelo y Casemiro, del Real Madrid; Felipe Luis, del Atlético de Madrid, y Neymar, del Barcelona, han sido convocados por el seleccionador de Brasil, Leonardo Bachi 'Tite' para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay, el próximo 23 de marzo, y Paraguay, el 28 de marzo.


Sobre los partidos ante Uruguay, el 23 de marzo en Montevideo, y frente a Paraguay, el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo, Tite manifestó que Brasil "puede mejorar la clasificación, que es real y verdadera, pero no está consolidada".

Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.


Los 39 años de Ronaldo, el 'Fenómeno' que revolucionó el fútbol mundial

Loading
Cargando galería

"Estamos en un momento de confirmación y después de evolución", citó el entrenador, para quien una clasificación anticipada en el partido ante Paraguay, que se disputará en el estadio del Corinthians, el club de sus afectos y con el que conquistó importantes títulos, "tiene una emoción muy fuerte" y de agradecimiento al equipo que lo proyectó para la selección.

El entrenador evitó hablar sobre la reciente destitución de Rogerio Micale como técnico de las selecciones Sub'20 y olímpica, con la que ganó la inédita medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.


El crack del 'jogo bonito': Ronaldinho se despide tras 20 años de carrera

Loading
Cargando galería

"Tengo mucho respecto por Micale y en el momento oportuno vamos conversar", aseveró.

Lista de convocados:

Porteros: Álisson (Roma/ITA), Wéverton (Atlético Paranaense) y Éderson (Benfica/POR).

Defensas: Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA) y Gil (Shandong Luneng/CHN), Daniel Alves (Juventus/ITA), Fágner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Giuliano (Zenit/RUS), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Diego (Flamengo), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern de Munique/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING) y Diego Souza (Sport) completan la lista.

RELACIONADOS:BrasilFútbol Sudamérica

Más contenido de tu interés