Brasil

    El efecto Tite: Brasil sería líder de la eliminatoria incluso restándole los puntos que consiguió con Dunga

    Desde que Tite asumió como entrenador de la canarinha, la selección brasileña ha conseguido registros asombrosos en la actual eliminatoria suramericana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ‘Tite’ y su gran Brasil: “Ya clasificados tenemos la oportunidad de poner otros jugadores”
    El entrenador señaló que haberse asegurado el cupo al Mundial de Rusia le permitirá colocar a otros jugadores y tener “nuevas perspectivas” de su plantel.
    youtubeLogoOutline
    0:15 mins

    Brasil fue el primer clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018 luego de su victoria por 3-0 sobre Paraguay el martes pasado, y mucho de ello se debe a la llegada de Tite como entrenador de la canarinha en junio de 2016.

    Tras la eliminación de Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario y el pobre desempeño que venía teniendo el scracth en las eliminatorias hasta ese momento, la Confederación Brasileña de Fútbol destituyó a Dunga como seleccionador. Tite nunca había dirigido a una selección y su palmarés se trasladaba a clubes en Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, por lo que el escepticisimo era mayor.

    Publicidad

    Pero, al repasar los resultados obtenidos por ambos entrenadores en la presente eliminatoria, hay que destacar que incluso sin los puntos que consiguió Dunga, Brasil aún sería líder de la tabla de posiciones.


    Video Brasil en Rusia y Argentina en Repechaje, así quedó la eliminatoria en Sudamérica
    ‘La Canarinha’ es líder en la tabla y aseguró su cupo al Mundial, mientras que seis países se disputan a muerte cuatro boletos para viajar a Rusia. Aquí, más detalles.
    youtubeLogoOutline
    0:32 mins

    Bajo el mando de Tite Brasil ha ganado los ocho partidos de eliminatoria que jugado, sumando un total de 24 puntos, los mismos que tiene en este momento Colombia que es segundo de la eliminatoria. Incluso, restándole la diferencia de goles que consiguió Brasil con Dunga (+3), Brasil aún mantendría una importante marca de +22 goles a favor.

    Dunga solo dirigió los seis primeros partidos de Brasil en esta eliminatoria consiguiendo nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota. Brasil anotó 11 goles y recibió ocho en ese periodo.

    El atractivo del colorido de los rostros pintados es uno de los elementos del espectáculo del fútbol, pero cada uno tiene su propia historia. Por ejemplo, esta foto corresponde a un italiano durante la Copa Confederaciones de 2009, en la que la 'azurri' tuvo una de sus peores presentaciones.
    Esta imagen tomada el día del partido de México 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario muestra que los colores del 'Tri' se llevan siempre con orgullo, a pesar de cualquier situación.
    Esta fanática de Norwich City demuestra desde su rostro el orgullo y alegría por el regreso de su equipo a la Premier League, en una imagen de 2011.
    Este portugués convirtió su rostro en un lienzo durante la final de su equipo, Benfica, contra Sevilla en la Europa League de 2014, cuando vencieron los españoles.
    Los colores del equipo chileno, el de la estrella solitaria, brillaron más que nunca cuando esta hincha se los dibujó en su rostro antes del partido contra España, al que venció 2-0 en una victoria que implicaría su paso a octavos de final de Brasil-2014.
    La alegría de estos alemanes en el triunfo de su equipo 4-2 contra Costa Rica en el Mundial en su casa en 2006 se refleja en el colorido.
    Este fanático del Stoke City aprovechó un partido durante octubre de 2016, en pleno Halloween, para dar muestras de creatividad con un disfraz en su rostro.
    Estas jóvenes fanáticas demuestran la pasión que les transmiten las jugadoras estadounidenses durante la Shebeliever Cup, en un partido de su país contra Alemania en marzo de 2017. Vistieron su rostro de ilusión y admiración.
    Los ghaneses llevaron su mejor atuendo contra Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones en 2013. El colorido muchas veces también es muestra de superioridad y Ghana venció 2-0.
    Este joven del Hull City mostró un poco de la pasión felina por su equipo en un partido contra Chelsea en octubre de 2016 en la Premier League.
    España vivió con serena alegría la obtención de su segunda Eurocopa en 2012. Esta fanática da una excelente muestra de esto.
    Japón se vistió de fiesta con su triunfo 1-0 contra Camerún en Sudáfrica-2010. Los asiáticos le pusieron un color especial a esa celebración en tierras africanas.
    Las eliminatorias hacia Brasil-2014 encendió emociones muy grandes en Honduras a tal punto que los más pequeños fueron incluidos en esta pasión.
    Esta seguidora en la Copa América de 2015 decidió apostarle al fútbol y visitó su rostro con colores de dos de los equipos que se enfrentaron. Al final, que gane el espectáculo.
    La alegría de Argentina se tomó Brasil y por poco que logran la fiesta completa. No obstante, el colorido albiceleste predominó en tierras de la 'Verdeamarela' en 2014.
    Sudáfrica se pintó de Mundial cuando fue local en 2010. Todo el país hizo parte de la fiesta pero el equipo no cumplió en cancha y quedó eliminado en primera ronda junto a FRancia, en un grupo en el que clasificaron Uruguay y México.
    Y es que las pinturas pueden maquillar pero no ocultar lo evidente. Así quedó claro en el retrato de este hincha de Grecia que, tras ser campeón de la Eurocopa en 2004, esperaba mejor suerte en la Copa Confederaciones de 2005. Sin embargo, ese día Brasil lo derrotó 3-0.
    Las pinturas son un acto de fe y de eso da muestra este hincha mexicano en el previo del partido contra Croacia en Brasil-2014. A pesar de la tensión que existía sobre ese duelo, el 'Tri' se impuso 3-1 y la fiesta estuvo tan colorida como el maquillaje, que ese día se acomodó a la realidad de la situación.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El atractivo del colorido de los rostros pintados es uno de los elementos del espectáculo del fútbol, pero cada uno tiene su propia historia. Por ejemplo, esta foto corresponde a un italiano durante la Copa Confederaciones de 2009, en la que la 'azurri' tuvo una de sus peores presentaciones.

    Por su parte, Tite ha logrado números impresionantes. Un total de ocho victorias en ocho partidos, con 24 goles a favor y apenas dos en contra, uno de ellos de penal.

    El único equipo que tendría más goles que Brasil sería Uruguay, que lleva 26 en este momento, mientras que ninguno superaría a la canarinha en partidos ganados, ya que quienes la siguen, Colombia, Uruguay y Chile, cuentan con siete.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US