null: nullpx
Brasil

El efecto Tite: Brasil sería líder de la eliminatoria incluso restándole los puntos que consiguió con Dunga

Desde que Tite asumió como entrenador de la canarinha, la selección brasileña ha conseguido registros asombrosos en la actual eliminatoria suramericana.
30 Mar 2017 – 8:32 AM EDT

Brasil fue el primer clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018 luego de su victoria por 3-0 sobre Paraguay el martes pasado, y mucho de ello se debe a la llegada de Tite como entrenador de la canarinha en junio de 2016.


Tras la eliminación de Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario y el pobre desempeño que venía teniendo el scracth en las eliminatorias hasta ese momento, la Confederación Brasileña de Fútbol destituyó a Dunga como seleccionador. Tite nunca había dirigido a una selección y su palmarés se trasladaba a clubes en Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, por lo que el escepticisimo era mayor.

Pero, al repasar los resultados obtenidos por ambos entrenadores en la presente eliminatoria, hay que destacar que incluso sin los puntos que consiguió Dunga, Brasil aún sería líder de la tabla de posiciones.


Bajo el mando de Tite Brasil ha ganado los ocho partidos de eliminatoria que jugado, sumando un total de 24 puntos, los mismos que tiene en este momento Colombia que es segundo de la eliminatoria. Incluso, restándole la diferencia de goles que consiguió Brasil con Dunga (+3), Brasil aún mantendría una importante marca de +22 goles a favor.

Dunga solo dirigió los seis primeros partidos de Brasil en esta eliminatoria consiguiendo nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota. Brasil anotó 11 goles y recibió ocho en ese periodo.


El color de los rostros en el fútbol y la historia detrás del maquillaje de los hinchas

Loading
Cargando galería

Por su parte, Tite ha logrado números impresionantes. Un total de ocho victorias en ocho partidos, con 24 goles a favor y apenas dos en contra, uno de ellos de penal.

El único equipo que tendría más goles que Brasil sería Uruguay, que lleva 26 en este momento, mientras que ninguno superaría a la canarinha en partidos ganados, ya que quienes la siguen, Colombia, Uruguay y Chile, cuentan con siete.

RELACIONADOS:Brasil

Más contenido de tu interés