null: nullpx
Brasil

Brasil venció a Colombia en partido de homenaje a Chapecoense

En el llamado "Juego de la amistad", los brasileños se impusieron por 1-0 gracias al gol Dudu. En el partido se reunió cerca de 378 mil dólares.
25 Ene 2017 – 10:13 PM EST
Reacciona
Comparte

BRASIL.- Menos de dos meses después del accidente de avión que diezmó al Chapecoense, el público de Rio de Janeiro le rindió este miércoles un emotivo homenaje en una ceremonia antes del amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia.

Brasil venció 1-0 a Colombia en el llamado "Juego de la amistad", celebrado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao.

Aunque el público fue menos que el esperado -debido a los altos precios de los ingresos y a la crisis financiera que azota al Estado de Rio de Janeiro- los 18.695 cariocas en la tribuna vibraron durante el homenaje antes del puntapié inicial.

Después de entonar el grito de guerra "Vamos, vamos Chape", los hinchas recibieron con aplausos a los cuatro sobrevivientes brasileños de la tragedia que hizo al modesto Chapecoense mundialmente conocido.

El arquero Jackson Follman, que tuvo una pierna amputada y todavía se desplaza en silla de ruedas; el zaguero Neto, el lateral Alan Ruschel y el periodista Raphael Henzel.

En la mitad del campo, los sobrevivientes recibieron placas de homenaje de manos de dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el saludo de los jugadores de la selección.

Los jugadores de la 'canarinha' entraron en campo portando cada uno un ramo de flores blancas, que entregaron a sus pares colombianos como agradecimiento simbólico por el cariño demostrado por Colombia después del accidente.

Loading
Cargando galería

Luego de los himnos el estadio estalló en "un minuto de palmas", y no de silencio, en homenaje a las víctimas. Enseguida fueron sueltos decenas de globos blancos en dirección al cielo.

Brasil abrió el marcador casi al comienzo del segundo tiempo. Dudu aprovechó un rebote del arquero David González y marcó el 1-0 que sellaría el resultado.

Sin autorización de la FIFA para convocar a sus estrellas que juegan en Europa, los técnicos de ambas selecciones aprovecharon el partido benéfico para probar jugadores que actúan en Sudamérica.

Los veteranos Diego (centrocampista, 31 años) y Robinho (delantero, 32) tuvieron la misión de guiar al grupo, que logró la victoria después de haber compartido juntos un solo entrenamiento.

El plantel colombiano no logró imponerse pese a que entró al campo con mayor ventaja: José Pekerman convocó a 20 jugadores, de los cuales siete pertenecen al Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores.

Un cabezazo de Mateus Uribe fue desviado milagrosamente por el palo izquierdo y el delantero Miguel Borja puso en peligro varias veces a los brasileños, pero ninguna situación del artillero del Atlético Nacional acabó en gol.

Los 1,2 millones de reales recaudados en el partido (más de 378.000 dólares) serán donados al 'Chape', que entregará el valor a los familiares de las víctimas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrasilColombiaChapecoense

Más contenido de tu interés