Brasil

    Brasil venció a Colombia en partido de homenaje a Chapecoense

    En el llamado "Juego de la amistad", los brasileños se impusieron por 1-0 gracias al gol Dudu. En el partido se reunió cerca de 378 mil dólares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BRASIL.- Menos de dos meses después del accidente de avión que diezmó al Chapecoense, el público de Rio de Janeiro le rindió este miércoles un emotivo homenaje en una ceremonia antes del amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia.

    Publicidad

    Brasil venció 1-0 a Colombia en el llamado "Juego de la amistad", celebrado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao.

    Aunque el público fue menos que el esperado -debido a los altos precios de los ingresos y a la crisis financiera que azota al Estado de Rio de Janeiro- los 18.695 cariocas en la tribuna vibraron durante el homenaje antes del puntapié inicial.

    Después de entonar el grito de guerra "Vamos, vamos Chape", los hinchas recibieron con aplausos a los cuatro sobrevivientes brasileños de la tragedia que hizo al modesto Chapecoense mundialmente conocido.

    El arquero Jackson Follman, que tuvo una pierna amputada y todavía se desplaza en silla de ruedas; el zaguero Neto, el lateral Alan Ruschel y el periodista Raphael Henzel.

    En la mitad del campo, los sobrevivientes recibieron placas de homenaje de manos de dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el saludo de los jugadores de la selección.

    Los jugadores de la 'canarinha' entraron en campo portando cada uno un ramo de flores blancas, que entregaron a sus pares colombianos como agradecimiento simbólico por el cariño demostrado por Colombia después del accidente.

    El delantero del Barcelona Neymar y el atacante del Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico celebrado hoy en el estadio de Pacaembu de Sao Paulo para recaudar fondos sociales.
    El partido es una iniciativa surgida a partir de un cruce de comentarios en tono irónico entre los dos futbolistas por la red social Twitter que ha terminado por hacerse realidad en la capital paulista.
    El enfrentamiento, cuyo cártel de presentación era "Ousadia x Pedalada" por la excéntrica forma de jugar del atacante del Barcelona en el primer caso y las famosas bicicletas del segundo, rescató en estas fechas navideñas el ambiente familiar en el fútbol con gradas repletas de niños acompañados de sus padres. Estuvo presente el piloto Felipe Massa.
    Neymar deseó en zona mixta instantes antes del partido que el evento "fuera un éxito" y agradeció a todos los asistentes allí presentes participar en él.
    Las dos estrellas, que deleitaron al público con regates vistosos y goles, invitaron al encuentro a otros jugadores de talla internacional como Daniel Alves, Gabriel Jesús, Lucas Lima, Kaká o Julio Baptista, estos dos últimos exjugadores del Real Madrid, al igual que su compatriota Robinho.
    Los protagonistas del encuentro posaron antes del pitido inicial delante de un cartel con la etiqueta "#ForçaChape", en referencia al accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre que provocó la muerte de 19 jugadores del modesto club Chapecoense, así como de una gran parte de su directiva y cuerpo técnico.
    A modo de tributo, Neymar y sus amigos vistieron un uniforme con los colores de la selección colombiana, mientras que los colegas de Robinho llevaron el verde y blanco característico del malogrado equipo catarinense.
    Las gradas corearon el ya célebre cántico "Vamos, vamos, Chape" y en uno de los fondos del estadio había una gran pancarta que rezaba: "El Pacaembu también siente tu dolor".
    En un ambiente festivo y con el aforo prácticamente lleno, el juego también contó con la presencia de otras personalidades de distintas disciplinas deportivas como el expiloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, quien este año corrió por última vez en el circuito paulista de Interlagos.
    Parte de la recaudación obtenida esta noche será invertida en el Instituto Proyecto Neymar Jr., un complejo que aúna deporte y educación y alberga a 2.400 niños en Praia Grande, en el literal del estado de Sao Paulo.
    Asimismo, los aficionados, que llegaron a hacer la ola en repetidas ocasiones, llevaron alimentos imperecederos, los cuales serán donados a organizaciones sociales e instituciones de caridad.
    La hinchada cumplió de manera general con el requisito de los organizadores de no vestir camisetas de sus clubes favoritos con excepción de la elástica de la selección brasileña de fútbol y la del Chapecoense.
    Los talentosos dieron lo mejor de sí para el público presente.
    El resultado fue secundario, pero lo cierto es que hubo lluvia de goles y los amigos de Neymar finalmente ganaron por 13-9 a Robinho y compañía.
    El deporte brasileño da así su aporte en medio del dolor por la partida de la plantilla del Chape.
    El mundo sigue su duelo tras el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en el que falleció la mayoría del plantel de Chapecoense en Colombia.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El delantero del Barcelona Neymar y el atacante del Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico celebrado hoy en el estadio de Pacaembu de Sao Paulo para recaudar fondos sociales.

    Luego de los himnos el estadio estalló en "un minuto de palmas", y no de silencio, en homenaje a las víctimas. Enseguida fueron sueltos decenas de globos blancos en dirección al cielo.

    Brasil abrió el marcador casi al comienzo del segundo tiempo. Dudu aprovechó un rebote del arquero David González y marcó el 1-0 que sellaría el resultado.

    Publicidad

    Sin autorización de la FIFA para convocar a sus estrellas que juegan en Europa, los técnicos de ambas selecciones aprovecharon el partido benéfico para probar jugadores que actúan en Sudamérica.

    Los veteranos Diego (centrocampista, 31 años) y Robinho (delantero, 32) tuvieron la misión de guiar al grupo, que logró la victoria después de haber compartido juntos un solo entrenamiento.

    El plantel colombiano no logró imponerse pese a que entró al campo con mayor ventaja: José Pekerman convocó a 20 jugadores, de los cuales siete pertenecen al Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores.

    Un cabezazo de Mateus Uribe fue desviado milagrosamente por el palo izquierdo y el delantero Miguel Borja puso en peligro varias veces a los brasileños, pero ninguna situación del artillero del Atlético Nacional acabó en gol.

    Los 1,2 millones de reales recaudados en el partido (más de 378.000 dólares) serán donados al 'Chape', que entregará el valor a los familiares de las víctimas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US