null: nullpx

Jackson Follmann, sobreviviente del Chapecoense, relató cómo vivió la tragedia

El arquero despertó en medio de los restos del avión y gritó: “Socorro, no quiero morir”.
23 Ene 2017 – 09:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jackson Follmann (centro) recibiendo el trofeo de la Copa Sudamericana. Crédito: Getty Images

Jackson Follmann tomó el trofeo de la Copa Sudamericana y lo levantó encima de su silla de ruedas y de su cabeza. Lloraba como solo un sobreviviente puede hacerlo.

La escena ocurrió en la emotiva entrega del galardón a los tres jugadores que salieron con vida de la tragedia del Chapecoense, además de Follmann Alan Ruschel y Hélio Zampier sobrevivieron. Ahí mismo sobre la cancha de la Arena Condá los familiares de los fallecidos recibieron las medallas.

Luego los nuevos miembros del conjunto disputaron un encuentro homenaje ante el Palmeiras, el campeón brasileño.

A Follmann le fue amputada su pierna derecha, pero logró vivir tras el difícil trance y este lunes contó a cadena Globo de Brasil, como fueron los instantes antes y después del avionazo.

“De golpe se apagó todo y el avión comenzó a fluctuar lentamente. Fue muy rápido. Recuerdo despertarme. Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío.

“Gritaba ‘socorro, no quiero morir’. Algunos de mis amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional”, recordó el portero.

Luego vino el rescate, pero el jugador solo despertó cuatro días más tarde en un nosocomio de la ciudad de Medellín.

“Mi madre entró y habló conmigo. Fue difícil. Allí me desperté y lloraba mucho, fue cuando abrí los ojos”, destacó en el dramático relató.

Loading
Cargando galería

Vino después la recuperación y de a poco va recuperando su vida diaria. Cuando le den de alta recibirá una prótesis y ya tiene planeado algo concreto para el futuro: casarse.

“Nos vamos a casar, sí. Cuando vuelva a tener una vida normal, puede tener la certeza de que nos vamos a casar”, aseguró.

El 28 de noviembre del 2016, el avión donde viajaba el conjunto brasileño Chapecoense se estrelló en Medellín cuando viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético de Medellín, club que finalmente cedió el título a los brasileños.

Fallecieron 71 personas la mayoría integrantes del club: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Además de periodistas y tripulantes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolCopa SudamericanaChapecoense

Más contenido de tu interés