null: nullpx

Govea da asistencia con Waregem y Arteaga casi aseguran playoffs

El defensa de Team USA, Mark McKenzie jugó en triunfo del Genk ante Leuven; Zulte ganó 1-2.
5 Abr 2021 – 10:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Genk dio un paso importante en su lucha por el título de la Jupiler Pro League de Bélgica al derrotar 2-3 de visitante a OH Leuven donde el mexicano Gerardo Arteaga fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

Además de Arteaga, el defensa del Team USA, Mark McKenzie jugó de titular, su sexto partido de la temporada, afianzado como central del conjunto azulón. El zaguero del USMNT arribó en el pasado mercado de invierno procedente del Philadelphia Union.

El Genk solo necesita sumar, si no gana el Anderlecht, únicamente tres puntos para asegurar el pelear por el título en Bélgica en los famosos playoffs de campenato, donde ahora solamente estarán cuatro equipos y no seis como en temporadas anteriores.

Eso le puede permitir al mexicano Gerardo Arteaga lucha por el campeonato ante el Brujas, actual monarca y ya clasificado a esa ronda, al igual que contra el Antwerp, Oostende o Anderlecht, quienes siguen en la pelea. Cabe mencionar que los dos primeros lugares de los playoffs van a la Champions League y el otro par a la Europa League.

El Genk se adelantó al 7′ vía Thorstvedt, Marcier empató los cartones al 74′; sobre la hora, Bongonda y Onuachu le dieron la vuelta al marcador; en el agregado Henry recortó distancias y selló el 2-3 final.

GOVEA SE LUCE CON ASISTENCIA

Una vez más Omar Govea colaboró con asistencia en la victoria del Zulte-Waregem en la Jupiler Pro League, al vencer 2-1 a Eupen. Govea fue titular todo el encuentro, en donde los Pandas de Eupen comenzaron ganando desde el minuto 22, con anotación de Stef Peeters.

No fue hasta la segunda parte que el Essevee mejoró y logró el empate por parte de Ewoud Pletinckx, con un potente disparo al 59’. Fue entonces que Govea se lució con una bolea para su compañero Laurens De Bock al 82’ del encuentro y de esa manera irse con los tres puntos a casa.

Con estos puntos sumados, el equipo del mexicano se colocó en la sexta posición en esta jornada 32, a tan solo dos de acabar el torneo y con altas posibilidades de estar en los playoffs para un boleto a la Europa League.

Cargando Video...
Genk de Arteaga y McKenzie consiguen nuevo triunfo en Bélgica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Belgian Jupiler Pro LeagueKRC GenkGerardo ArteagaMexicanos en el ExteriorOud-Heverlee Leuven

Más contenido de tu interés