null: nullpx
Balón de Oro

¡Balón de Oro Dream Team! El mejor XI de la historia del futbol

La revista France Football dio a conocer el once que los coloca como los mejores de todos los tiempos en su posición.
14 Dic 2020 – 12:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La France Football reveló este lunes a los ganadores al Balón de Oro Dream Team que conforma al mejor once de todos los tiempos en la historia del futbol, esto tras no otorgar distinción al mejor futbolista en este 2020.

El pasado 5 de octubre fue cuando se anunció esta contienda entre cientos de futbolistas para ser elegidos para conformar el XI ideal y ser galardonados con el Balón de Oro más especial de la historia.

BALÓN DE ORO DREAM TEAM

Después de varios días de espera, este ha sido el XI ideal elegido entre 140 periodistas de todo el mundo para otorgar el Balón de Oro Dream Team:

Lev Yashin; Cafú, Franz Beckenbauer, Maldini; Xavi Hernández, Lotthar Matthaus, Pelé, Diego Maradona; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.

UNO A UNO DE LOS GANADORES

LEV YASHIN: La famosa 'Araña negra' ha sido el único guardameta en ganar el Balón de Oro (1963) y venció a los demás con casi el 22% de los votos. Jugó toda su carrera en el Dinamo Moscú y en la selección de la Unión Soviética falleció en 1990.

CAFÚ: El brasileño fue dos vences campeón del mundo con Brasil y su estilo de juego abrió la brecha para un nuevo estilo de los laterales.

BECKENBAUER: El Kaiser luce un par más de Balones de Oro (1972 y 1976), además de una Eurocopa y un Mundial. Ganó tres Copas de Europa (Champions) con Bayern Múnich de 1974 a 1976.

PAOLO MALDINI: Cinco veces campeón de Europa y con dos Balones de Bronce en su haber, Maldini jugó más de 900 partidos con el AC Milan.

XAVI: Campeón del Mundo con España en 2010, ganador de dos Eurocopas en 2008 y 2012, cuatro veces campeón de la Champions con Barcelona con más de 30 títulos en su carrera.

MATTAHÄUS: El alemán, campeón del Mundo en Italia 90 y vencedor de la Euro en 1980, disputó cinco Mundiales y desarrolló su carrera en Europa entre Borussia Mönchengladbach, Bayern Múnich e Inter de Milán.

MARADONA: El recién fallecido astro argentino a los 60 años de edad, entra al coronarse en el Mundial México 1986 y hacer del Napoli un equipo ganador con títulos de Serie A y Copa de la UEFA.

PELÉ: Tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), más de 1,000 goles en su carrera hicieron que Edson Arantes do Nascimento se convirtiera en leyenda.

MESSI: Considerado el mejor jugador en la historia del Barcelona y para algunos de la historia, ha ganado sinfín de títulos y rotó marcas de goles desde el 2004 que debutó en el futbol, una leyenda en curso con letras de oro.

CRISTIANO RONALDO: El némesis de Messi ha escrito su nombre en la historia con base a esfuerzo, actitud y mentalidad ganadora. CR7 ha impuesto varios récords y busca un quinto Mundial en Catar 2022.

RONALDO: Para muchos el mejor 9 de la historia, precisión, regate, explosión... todo eso tenía Ronaldo que tuvo que dejar el futbol mucho tiempo por lesiones en las rodillas, su letalidad a la hora de definir era casi del 100 por ciento.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Balón de OroLionel MessiDiego MaradonaPeléRonaldo Nazario

Más contenido de tu interés