Arsenal

    Özil amplía contrato con el Arsenal hasta 2021, según la prensa

    El volante alemán se mantendría con los 'Gunners' de acuerdo a la prensa británica.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Hicimos un recuento de las contrataciones más mediáticas que se concretaron en el mercado invernal de traspasos en los últimos 16 años de historia en el Viejo Continente.
    Cuando concluía el mercado invernal de 1999, el delantero francés Thierry Henry dejó al Mónaco para ser fichado por la Juventus de Italia a cambio de 17 millones de euros. El Campeón del Mundo en 1998 terminaría siendo una leyenda del balompié pero no precisamente con los colores de la Vecchia Signora.
    Henry no tuvo éxito con el gigante de Italia donde pasó desapercibido y a los seis meses salió tras marcar tres goles rumbo al Arsenal donde se volvería un histórico de los ‘Gunners’ donde consiguió todos los títulos.
    A finales de enero del 2000 la Roma hizo un fichaje mediático en Asia al contratar a Hidetoshi Nakata del Perugia por una cifra muy elevada para la época.
    La ‘Loba’ pagó casi 22 millones de euros por Nakata, un enganche japonés que encajó de buena forma en el vestidor y el ataque giallorosso junto a Totti y Montella a principios de siglo en la Serie A.
    El 20 de enero del 2002 el Valencia le ganó la partida a varios equipos europeos al fichar a Pablo Aimar quien empezaba a despuntar con River Plate en Argentina.
    El ‘Payaso’ se convertiría en ídolo del conjunto che al tener la mejor época de su carrera con el Valencia donde el argentino destacó en cinco temporadas.
    Edgar Davids fue fichado por el FC Barcelona en enero del 2004 luego de varias temporadas exitosas con la Juventus de Turín donde se le recuerda más y con la que consiguió tres Scudettos como uno de los mejores jugadores de esa época.
    Davids tuvo un paso fugaz pero brillante por el Barcelona que deambulaba como séptimo lugar en la Liga española y ayudó a los culés a conseguir el subcampeonato. Su rendimiento propició que el club azulgrana tratara de retenerlo pero él prefirió marcharse al Inter de Milán.
    El Arsenal contrató a José Antonio Reyes del Sevilla cerca del cierre del mercado invernal en el año 2004 donde tuvo una inmediata adaptación en los ‘Gunners’ y se ganó a la afición londinense.
    Reyes le hizo honor a su mote de la ‘Perla’ y brilló con luz propia con la playera del Arsenal que pagó 17 millones de euros por los buenos resultados que arrojó el español.
    El 29 de enero del 2005 la Real Sociedad logra ceder al mediocampista español Mikel Arteta al Everton de Inglaterra luego de que este no pudiera llenar los zapatos de Xabi Alonso en el conjunto txuri-urdin.
    Nada más al aterrizar en el club de Liverpool, Arteta se convirtió en figura del mediocampo y fue parte importante en la clasificación del Everton para la Champions League en esa temporada.
    El Liverpool logró contratar a Javier Mascherano el 31 de enero del 2006 luego de varios problemas para realizar su fichaje pues el mediocampista argentino ya había participado en la temporada con el Corinthians de Brasil y el West Ham en la Premier League.
    La reglamentación de la FIFA prohíbe que un futbolista participe en tres conjuntos en una misma campaña pero el propio organismo le dio su aval a los 'Reds' para firmar a ‘Masche’ quien acabaría siendo un ídolo en el mediocampo antes de partir al Camp Nou con el Barcelona en 2010.
    Ronaldo Luís Nazário de Lima terminó su periplo con el Real Madrid precisamente en un mercado de invierno para jugar con el AC Milan en su regreso a la Serie A de Italia. El 'Fenómeno' tuvo un segundo aire mientras estuvo en el conjunto merengue donde alcanzó a levantar el Balón de Oro como mejor jugar del mundo en 2002 y conquistó dos Ligas de España.
    Fue en enero del 2007 tras el Mundial de Alemania 2006, cuando ‘R9’ tuvo que decir adiós al club blanco debido en gran medida a la mala relación que tenía con Fabio Capello, quien también dejó al club blanco. Con los rossoneros tuvo días buenos y malos y ahí empezaría el declive de su carrera.
    Gonzalo Higuaín llegó del River Plate al Real Madrid sin mucha propaganda en diciembre del 2006 y terminaría siendo un delantero muy efectivo y increíblemente cuestionado por las tribunas del Santiago Bernabéu.
    El argentino anotó 121 goles con la playera del Real Madrid en 264 partidos siendo uno de los fichajes más rentables de club en los últimos tiempos. Llegó siendo un desconocido y se fue al Nápoles como estrella y delantero de la selección argentina.
    Patrice Evra fue fichado por el Manchester United durante un mercado de transferencias en invierno exactamente el 10 de enero del 2006 por cerca de 5. 5 millones de libras por tres años y medio.
    El histórico lateral francés se convirtió en un jugador emblemático del United permaneciendo durante nueve temporadas donde consiguió ganar cinco títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga de Inglaterra y una Champions League.
    El 31 de enero del 2008 el Werder Bremen hizo una de las mejores contrataciones de su historia al fichar a un joven llamado Mesut Özil que a la postre se convertiría en la revelación del equipo y una gran inversión tras su futura marcha al Real Madrid.
    Özil destacó las temporadas previas con el Schalke 04 lo que le valió ser comprado por 4.3 millones de euros por el Bremen que más tarde haría caja vendiéndoselo al club merengue.
    Pablo Daniel Osvaldo es uno de los futbolistas que más veces ha cambiado de playera durante el mercado invernal. Primero lo hizo en enero del 2010 llegando del Bologna de Italia al Espanyol de Barcelona donde destacó marcando 21 goles.
    En enero de 2012 Osvaldo pasó de los Periquitos a la Roma. Tras ir cedido al Southampton, dos años después regresó a Italia con la Juventus donde ganó el Scudetto. Luego en febrero de 2015 dejó al Inter por Boca Juniors y este año abandonó al Porto también por los ‘xeneizes’.
    Tiago Mendes llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno del 2010 luego de tres temporadas muy discretas con la Juventus de Italia donde casi no es recordado.
    El centrocampista portugués ha logrado ganarse el cariño y respeto de la afición colchonera gracias a su entrega en el mediocampo y ya tiene 16 goles con la playera rojiblanca en 162 partidos donde ha ganado una Liga y una Copa del Rey bajo las órdenes del Cholo Simeone.
    Fue en la fase invernal del 2001 que Humberto el ‘Chupete’ Suazo se marchó a cumplir su sueño de jugar en Europa dejando a los Rayados del Monterrey con quienes había ganado dos títulos de la Liga mexicana con destino al Real Zaragoza.
    El talentoso delantero chileno sufrió para adaptarse a la Liga española donde solamente estuvo seis meses en los que marcó seis goles antes de regresar para una segunda etapa con el Monterrey.
    Giovani dos Santos es otro que también ha cambiado de equipo en invierno cuando en 2011 dejó al Galatasaray para regresar a la Liga española tras dos años irregulares en Inglaterra y Turquía.
    El ‘10’ del Tri no pudo volver a portar la camiseta del Barça pero logró que el último día del mercado de pases lo contratara el Racing de Santander, equipo donde comenzó su resurgimiento hacia mejores escenarios en España para obtener regularidad con la Selección Mexicana.
    El croata Ivan Rakitic arribó a la Liga española durante el mercado de transferencias de invierno en 2011 tras cuatro temporadas y media jugando de gran forma en Alemania con el Schalke 04 y únicamente por un millón y medio de euros.
    El ahora jugador del Barcelona llegó al Sevilla, junto al chileno Gary Medel, gracias al directivo Monchi que demostró otra vez su gran acierto a la hora de fichar. En el Sevilla, Rakitic se convirtió en todo un ídolo de la afición pues cosechó triunfos, marcó varios goles y fue fundamental para ganar la Europa League de 2014.
    El 28 de enero del 2011 el Liverpool compró a Luis Suárez del Ajax de Amsterdam luego de varios días de negociaciones que terminaron en buen puerto cerca del cierre del mercado invernal.
    El conjunto de Anfield le ganó al delantero uruguayo a la Juventus y el Manchester United y see hizo de un atacante que acabaría siendo la estrella de los ‘Reds’ y quien dejó un ingreso enorme de 81 millones de euros hace unos meses que el Barcelona compró a Suárez.
    El delantero inglés Andy Carroll fue también fichado por el Liverpool el 31 de enero del 2011 por una cifra cercana a los 40 millones de euros que le pagó al Newcastle. Con ello se convertía en el octavo futbolista inglés más caro de la historia.
    Pero Carroll no tuvo el rendimiento esperado, mucho menos teniendo a un lado el exitoso paso de Luis Suárez y, tras media temporada de altibajos, fue vendido al West Ham en el verano.
    El 31 de enero del 2011 el Chelsea fichó al defensa brasileño David Luiz que en aquel entonces se desempeñaba de gran manera en el Benfica de Portugal.
    Los ‘Blues’ pagaron un total de 25 millones de euros por el central amazónico que a la postre brillaría en Stamford Bridge y sería un inamovible en la zaga de la ‘Canarinha’. Hoy David Luiz es de los mejores defensas del mundo y juega para el PSG.
    El Chelsea también contrató a Fernando Torres en el inverno de la temporada 2010-11. El conjunto londinense reventó el mercado con el fichaje del ariete español que era la gran estrella del Liverpool a quien le pagó casi 60 millones de euros.
    El ‘Niño’ Torres nunca pudo brillar con la misma intensidad y terminó cedido al Milan tras dos años de un paso gris por Stamford Bridge. Recién acaba de volver a su amado Atlético de Madrid donde ha vuelto a marcar goles importantes.
    Fernando Torres volvió a cambiar de equipo en un mercado invernal el año pasado 2015, cuando el AC Milan acordó con el Atlético de Madrid el préstamo del ‘Niño’ por una temporada y media de vuelta a su casa en el Vicente Calderón. Este enero de 2016 podría volver a vivir un tercer fichaje en inverno.
    El 30 de enero del 2011 la Juventus se hizo con los servicios del zaguero Andre Barzagli proveniente del Wolfsburgo alemán.
    El defensor italiano ya tenía vasta experiencia en el calcio de la Serie A y en la 'Vecchia Signora' vivió sin duda sus mejores momentos siendo incluso un habitual y titular en la ‘Nazionale’ llegando hasta el Mundial de Brasil.
    Ese mismo enero de 2011, el argentino Martín Demichelis dejó al Bayern Munich tras ocho temporadas en Alemania para aterrizar en la Liga española.
    El defensor llegó al Málaga de la mano de Pellegrini, que ya lo había entrenado en River Plate. Durante dos años y medio fue el jefe de la defensa boquerona, viviendo los mejores momentos del club andaluz.
    Diego Costa no jugó con el Atlético de Madrid el primer semestre de la temporada 2011-12 debido a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha por eso tuvo que parar seis meses para después salir del equipo.
    El polémico delantero brasileño naturalizado español fue enviado al Rayo Vallecano en calidad de préstamo donde consiguió marcar 10 goles con el club de Vallecas que le valió regresar al Atlético donde consiguió la Liga y llegar hasta la final de la Champions.
    El 30 de enero del 2012 el Anzhi ruso compró al mediocampista brasileño Willian que en ese entonces tenía una destacada participación con el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
    El club soviético pagó un total de 37.5 millones de euros por Willian en un contrato por cinco años pero el jugador fracasó y se fue al Chelsea a los ocho meses donde ha tenido una gran actuación.
    El 3 de febrero del 2012 Xherdan Shaqiri dejó al Basilea de Suiza para ser contratado por el Bayern Munich firmando por 12 millones un contrato de cinco años en el Gigante de la Bundesliga.
    El habilidoso jugador suizo volvió a protagonizar un fichaje invernal en 2015 cuando dejó Alemania para jugar en la Serie A de Italia con el Inter de Milán en calidad de cedido.
    Wesley Sneijder es otro de esos cracks que cambió de camiseta en invierno tras dos temporadas y media llenas de éxito con el Inter de Milán al que abandonó en enero de 2013 con rumbo a Turquía.
    El astro holandés dejó la lujosa ciudad de Milán por otra histórica al llegar a Estambul para ser el nuevo creativo del Galatasaray. Sneijder fue recibido como héroe por los fans y muy rápido dio resultados en la Súper Liga turca.
    El 29 de enero del 2013 el AC Milan compró a Mario Balotelli al Manchester City después de que los Citizens se resistieran durante todo un mes a vender al delantero italiano.
    ‘Súper Mario’ tuvo buenos momentos en el conjunto rossonero pero al cabo de poco más de un año y medio se marchó al Liverpool donde todavía no recupera su nivel que lo llevó a la selección italiana.
    Juan Guillermo Cuadrado dejó a la Fiorentina de Italia para marcharse a la Premier League con el Chelsea de José Mourinho a cambio de 38 millones.
    El 2 de febrero del 2015 se concretó el fichaje del colombiano que salía de la Serie A hacia el fútbol de primer nivel de Inglaterra con el Chelsea luego de que tuvo una destacada actuación con la selección cafetalera en el Mundial de Brasil.
    Samuel Eto’o también ya supo lo que es modificar su playera en plena pausa invernal cuando el 24 de enero del 2015 se concretó su pase del Everton de Inglaterra rumbo a la Liga italiana.
    El potente delantero camerunés abandonó la Premier League para arribar a la Serie A aunque no lo hizo con un equipo contendiente ya que fichó por la Sampdoria donde tuvo un aterrizaje complicado pero terminó siendo importante en el ataque del club.
    Lukas Podolski es otro de los futbolistas mediáticos que cambió de equipo durante un mercado invernal luego de que el Arsenal decidiera cederlo con destino a Italia.
    Tras perder protagonismo con los Gunners, el veterano delantero alemán fue contratado a préstamo por el Internazionale de Milán de la Serie A donde tuvo una adaptación lenta.
    El 14 de enero del 2015, Wilfried Bony abandonó al Swansea City rumbo a uno de los clubes más poderosos del Mundo y la Premier League, el Manchester City.
    El fornido delantero marfileño dejó a los discretos ‘Cisnes’ por la opulencia y vida de lujos de Manchester con los ‘Ciudadanos’. Bony ha marcado 10 goles con el City y está destinado a explotar en las próximas temporadas.
    Víctor Valdés también consiguió equipo en enero del año pasado cuando, tras estar libre seis meses tras una dura lesión con Barcelona, el Manchester United lo firmó con un contrato por 18 meses con opción a extenderlo de común acuerdo.
    Sin embargo el portero español nunca pudo ganarse la confianza del técnico de los Devils Louis van Gaal, con quien tuvo varios problemas, y en el arranque de este 2016 ya está a nada de cerrar un nuevo cambio de club en invierno pues solo detalles lo separan del Standard de Lieja de Bélgica.

    1 / 66
    Imagen Univision.com
    Hicimos un recuento de las contrataciones más mediáticas que se concretaron en el mercado invernal de traspasos en los últimos 16 años de historia en el Viejo Continente.

    El centrocampista alemán del Arsenal Mesut Özil, que terminaba su contrato en junio, prolongó su acuerdo con el club londinense hasta 2021, reveló la BBC, el mismo día de la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang procedente del Borussia Dortmund.

    Publicidad

    Según la BBC y el diario The Guardian, el campeón del mundo percibirá 350.000 libras por semana (1,7 millones de euros mensuales), lo que le convertirá en el jugador mejor pagado de los "Gunners" y uno de los salarios más altos de la Premier League.

    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.
    Il Nene Mario Balotelli cambió al Liverpool por el O.G.C. Nice en el mercado de verano del 2016 un 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2015, el F.C. Porto confirmó la contratación de Jesús Tecatito Corona desde el Twente de Holanda.
    El paso de Hernanes a la Juventus, desde el inter de Milán, también se registró un 31 de agosto. Fue en el 2015, siendo el brasileño uno de los mejores refuerzos de la 'Vecchia Signora' en esa temporada.
    Fichaje récord en ese momento para el Manchester City. Kevin De Bruyne llegaba al club 'Citizen' por 75 millones de euros el 31 de agosto de 2015.
    En el mercado de verano del 2015, 
<b>el <i>Chicharito </i>Hernández fue protagonista sobre el cierre. El 31 de agosto se confirmó su paso del United al Bayer Leverkusen.</b>
    Pero esa no fue la única vez que el 
<i><b>Chicharito </b></i>
<b>sonó como fichaje de última hora. En el mercado del verano del 2014 pasó del United al Real Madrid a préstamo el 31 de agosto.</b>
    El colombiano Falcao García ocupó el lugar del Chicharito con su paso a préstamo desde el Mónaco, aquel 31 de agosto de 2014.
    Aunque se anunció el primero de septiembre, la llegada de Gareth Bale al Real Madrid (2013) se concretó el 31 de agosto, desde el Tottenham Hotspur.
    Al mismo tiempo, el Tottenham estaba anunciando la llegada de Christian Eriksen desde el A.F.C. Ajax.
    El 31 de agosto de 2013 se confirmó el regreso de Kaká al A.C. Milan por dos temporadas. El ídolo volvía a su casa tras un pésimo paso por el Real Madrid. No fue el mismo, pero fue un golpe de opinión en el mercado italiano.
    El 31 de agosto del 2013 fue un día especial para el tico Bryan Oviedo, quien pasó del Copenhague al Everton.
    Otro costarriccense que cambió de equipo un 31 de agosto, este en el 2011, fue Bryan Ruíz cuando el Twente lo vendió al Fulham, siendo un gran paso en su carrera.
    Robinho, luego de iniciar la etapa de crecimiento del Manchester City, pasó al A.C. Milan el 31 de agosto de 2010 por 18 millones de euros.
    Aunque no salió como hubiesen querido, Dmitro Chygrynskiy llegó al Barcelona el 31 de agosto de 2009 procedente del Shakhtar Donetsk.
    Para Robinho, la del Milan no fue la única vez en la que cambió de equipo sobre la bocina. En el mercado de verano del 2008 pasó del Real Madrid al Manchester City (48 millones de euros) el 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2005 se confirmó el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid. A último momento, el andaluz comenzó en ese momento una historia de gloria con el equipo merengue.
    El 31 de agosto de 2004 se confirmó el traspaso de Zlatan Ibrahimovic del A.F.C. Ajax a la Juventus, siendo ese su primer gran paso hacia la élite del fútbol mundial.
    Claude Makele se fue del Real Madrid el 31 de agosto de 2003 con rumbo al Chelsea, donde conseguiría 5 títulos de Inglaterra, entre ellos 2 Premier Leagues.
    El fichaje de último momento, de mayor repercusión, ha sido el Ronaldo al Real Madrid desde el Inter de Milán, el 31 de agosto de 2002. Llegó a 104 goles con la camiseta merengue y se hizo leyenda.
    El espacio que dejaba el Fenómeno lo llenó rápidamente el Inter. El argentino Hernán Crespo llegó a reemplazarlo en el lub 'neroazzurro' desde la Lazio, una transacción anunciada el mismo 31 de agosto de 2002.

    1 / 21
    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.

    El anuncio de la prolongación del centrocampista de 29 años, que llegó en 2013 procedente del Real Madrid, llega el mismo día de la oficialización de la llegada del delantero gabonés Aubameyang, traspasado del Borussia Dortmund por 68 millones de euros, según las últimas cifras de la prensa británica, un gasto récord para los londinenses, que no han comunicado el monto.

    La prolongación de Özil y la llegada de Aubameyang harán bien a un Arsenal que ocupa la sexta posición de la Premier League.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US