Arsenal

    Arsenal descarta la marcha de Alexis, Özil y Wilshere en enero

    El entrenador de los 'Gunners' espera que los elementos que aún no renuevan con el club lo hagan en próximas semanas, antes de que arranque el mercado invernal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Varios equipos están negociando la extensión de los contratos de grandes jugadores. Algunos se quedarán y otros se irán a coste cero a otros clubes.
    Ander Herrera (Manchester United): la llegada de Nemanja Matic ha hecho al español menos importante en el plante de José Mourinho. Eso por eso que ya se especula con que no renovará y saldrá como agente libre en el invierno. El Barcelona ya lo intentó en el pasado mercado y atacaría ahora sin tener que pagar.
    <b>Ross Barkley (Everton): </b>aunque su carrera no ha sido la esperada en la última temporada, es un delantero que ha levantado interés de grandes clubes en Inglaterra en el pasado.
    Ahora, 
<b>no se cree que renueve con el equipo de Liverpool y se considera la posibilidad de ir al Tottenham Hotspur </b>como jugador libre.
    Emre Can (Liverpool): el mediocampista alemán ha ido de menos a más en el último tiempo y por eso ha sido internacional con su país. La renovación es un tema caliente entre los aficionados.
    Las negociones para renovarlo no están marchando como esperaban y la Juventus ya surge como un posible destino.
    Marcos Llorente (Real Madrid): luego de su préstamo con el Alavés, el joven mediocampista regresó al equipo merengue pero no ha tenido mucha participación.
    La presencia de Toni Kroos, Luka Modric, Mateo Kovacic, entre otros, lo ha marginado en el equipo de Zinedine Zidane. Equipos como Chelsea y Tottenham Hotspur estarían interesados en su contratación.
    <b>José María Gimenez (Atlético de Madrid): </b>el excelente central uruguayo perdió terreno con Diego Godín y Stefan Savic, pero poco a poco lo va recuperando en el equipo de Diego Simeone.
    <b>'Joséma' está más cerca de renovar que de salir del equipo madrileño,</b> sobre todo por la estima que le tiene el 'Cholo'. Sin embargo, 
<b>Manchester United ya ha sido vinculado con el jugador </b>en ocasiones anteriores.
    <b>Leon Goretzka (Schalke 04): </b>sin duda, es una de las fichas más codiciadas por los clubes europeos para este mercado invernal. Firmó con su actual club en el 2013.
    Si bien se han hablado de una oferta muy jugoza por parte del Schalke, son pocas las probabilidades de que renueve. 
<b>Liverpool sería el primer candidato, aunque simepre hay que pelear con el Bayern Múnich, </b>que se queda con la mayor cantidad de figuras de Alemania.
    Arjen Robben (Bayern Múnich): siendo uno de los jugadores insignia del equipo alemán, hay cierta incertidumbre en torno a su futuro.
    Lo más probable es que el Bayern le ofrezca una extensión muy buena, pero todo dependerá de si Robben juega más de lo que está sentado en el banco de suplentes. Ya se ha hablado de ir a la MLS y regresar a la Premier League.
    Mesut Ozil (Arsenal): el crack alemán y el equipo inglés han enfriado sus negociaciones, supuestamente para concentrarse en la competencia.
    Hay quienes apuestan a que Ozil no seguirá más con los Gunners, por lo que ya se habla de un regreso a su país. El Borussia Dortmund tendría todo listo para comenzar a tentarlo.
    Alexis Sánchez (Arsenal): es la historia más cercana a terminarse de todas las comentadas en este listado.
    El chileno estuvo muy cerca de irse en el mercado de verano, para dejarlo algo de beneficio al club, pero no se consiguió. Ahora, se iría a coste cero con el interés de Bayern Múnich, Juventus, Manchester City e incluso Barcelona, donde ya estuvo.
    <b>Lionel Messi (Barcelona): </b>el gran contrato que sigue sin renovarse es el del 'La Pulga' con el equipo catalán, la cual se ha ido estirando mucho tiempo.
    Si bien la noticia no se ha confirmado, todo indica que el argentino ya tiene asegurado un nuevo super contrato.

    1 / 20
    Varios equipos están negociando la extensión de los contratos de grandes jugadores. Algunos se quedarán y otros se irán a coste cero a otros clubes.

    Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha descartado la marcha durante el próximo mercado de traspasos de enero del chileno Alexis Sánchez, del alemán Mesut Özil y del inglés Jack Wilshere.

    Publicidad

    Alexis y Özil, dos de los puntales del equipo inglés, terminan contrato en junio de 2018, pero, pese a los intentos y a las repetidas ofertas de renovación, todavía no han firmado la ampliación.

    El preparador francés ha reiterado que cuenta con ambos futbolistas para "toda la temporada" y confía en retenerlos de cara a la segunda mitad del curso "a menos que suceda algo increíble".

    Mario Balotelli tuvo que asumir un contrato en el Milan en el que se le prohibía fumar, beber alcohol en exceso, salir de noche, llevar atuendos y peinados extraños y dañar la imagen del club en sus redes sociales.
    Poco antes, el Liverpool le ofreció a Balotelli 
<a href="http://https://as.com/futbol/2016/12/04/internacional/1480888142_043066.html" target="_blank">un millón de dólares si no era expulsado más de tres veces en una temporada por los siguientes motivos</a>: conducta violenta, escupir a un rival u otra persona e insultar a un rival.
    Spencer Prior estuvo en Cardiff City entre 2001 y 2004 con un contrato en el que especificaba que el jugador debía 
<a href="http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/funny_old_game/1413778.stm" target="_blank">incluir en su dieta testículos de cordero con limón y salsa de perejil.</a>
    La curiosa especificación en la contratación del jugador se debía a la ascendencia libanesa del dueño del club.
    Dennis Bergkamp volaba en su juego, pero en los nueve años que estuvo con Arsenal nunca lo hizo en avión. Por eso, en su negociación con el equipo siempre perdía dinero.
    Sin importar lo largo del trayecto, el jugador evitaba ir en avión. A la hora de negociar, el equipo le recordaba este aspecto.
    El atacante Giuseppe Reina hizo un contrato con Arminia Bielefeld, de la Segunda División de Alemania, en el que por cada año de estadía en el club recibiría una casa. Estuvo de 1996 a 1999.
    Los sueños inmobiliarios del delantero quedaron frustrados por no leer con atención el documento. Apenas 
<a href="https://www.thesun.co.uk/sport/football/1197149/no-space-travel-weight-clauses-and-cooking-lessons-the-craziest-contract-demands-revealed/" target="_blank">terminó su vínculo recibió de parte del club casas pequeñas de juguete.</a>
    En su paso por Sunderland entre 1999 y 2003, el sueco Stefan Schwarz tenía en su contrato el impedimento de viajar al espacio, tras 
<a href="http://http://news.bbc.co.uk/2/hi/sport/football/fa_carling_premiership/410156.stm" target="_blank">conocer que un consejero del jugador tenía un tiquete para esos vuelos.</a>
    El sueño de aventura espacial para el jugador que fue mundialista en Estados Unidos en 1994 quedó en la nada, pero no por el contrato sino porque el vuelo contratado para el año 2002 nunca despegó.
    El contrato de Rafael Van der Vaart entre 2015 y 2016 tuvo una cláusula en la que le estaba 
<a href="http://http://www.mundodeportivo.com/futbol/betis/20161206/412438154465/van-der-vaart-betis-sevilla.html" target="_blank">prohibido el uso de botines rojos mientras estuviera con el Betis.</a>
    El holandés asumió esta condición al entender la rivalidad que tienen con el Sevilla, equipo que usa ese color.
    El contrato de Neil Rudock con Crystal Palace confirmó que era un jugador de peso. El club consideraba que se excedía y, por eso, le hizo 
<a href="http://https://www.theguardian.com/football/2010/aug/11/footballers-transfer-listed-sacked-fat" target="_blank">firmar una clausula especial para el control de su masa corporal.</a>
    Si el jugador subía más de 97 kilogramos estaba obligado a pagar un multa, la misma que tuvo que abonar en varias ocasiones.
    La presencia del congoleño Guié-Mien en el Eintracht Frankfurt entre 1999 y 2003 estuvo ligada contractualmente a un curso extenso de gastronomía que debía recibir su esposa.
    El feliz futbolista, que gracias a esto comió a gusto, pidió esta variante para mantener una dieta sana.
    Roberto Firminho tiene un contrato vigente con Liverpool que le impide pasar al Arsenal, luego de un desgaste entre ambos clubes por un malentendido con Luis Suárez.
    Liverpool le dijo al uruguayo en el 2013 que debía avisarle al club si tenía una oferta mayor a 40 millones de libras. Los Gunners entendieron como cláusula de rescisión y ofrecieron 40.000.001 libras.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Mario Balotelli tuvo que asumir un contrato en el Milan en el que se le prohibía fumar, beber alcohol en exceso, salir de noche, llevar atuendos y peinados extraños y dañar la imagen del club en sus redes sociales.

    "Queremos que se queden; es lo que hemos dicho en repetidas ocasiones", respondió este martes Wenger al ser preguntado sobre el futuro de Alexis y Özil, de 29 y 28 años, respectivamente. "Mientras estén aquí van a darlo todo por el club. Se van a quedar hasta final de curso y, a menos que suceda algo increíble, no creo que eso vaya a cambiar", añadió.

    "Están en su último año de contrato. ¿Si se van a quedar más tiempo? Es imposible que pueda responder eso a día de hoy, pero tienen contrato hasta final de temporada", repitió.

    Özil lleva en el norte de Londres desde septiembre de 2013 -llegó procedente del Real Madrid por 42,5 millones de libras (50 millones de euros)-, mientras que Alexis fichó por el equipo 'Gunner' un año después, en julio de 2014, procedente del Barcelona.

    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.
    20: Southampton de Inglaterra ha gastado 223 millones de euros, a pesar de que en la actualidad está en segunda división. En 131 años de historia su mayor logro es un título de FA Cup en 1976.
    20: Crystal Palace iguala los 223 millones de euros gastados por Southampton. En 112 años de historia, nunca ha sido campeón de ningún torneo en Inglaterra.
    19: Atlético de Madrid, a pesar de ser un equipo grande en España, ha gastado 231 millones de euros. Ha sido 10 campeón de Liga en España y tres veces subcampeón de Champions League.
    18: Napoli en Italia, 240 millones de euros. Dos veces campeón en Italia.
    17: Inter de Milán, 268 millones de euros. Campeón de la Champions League en tres ocasiones.
    16: Borussia Dortmund de Alemania, 275 millones de euros. Campeón de la Champions League en 1997.
    15: Roma de Italia, 276 millones de euros. Campeón en Italia en tres ocasiones.
    14: Mónaco en Francia, 293 millones de euros. Actual campeón de Francia.
    13: Milán de Italia, 316 millones de euros. Ganador de cinco Champions League.
    12: Everton de Inglaterra, 348 millones de euros. Es el cuarto equipo con más ligas ganadas en su país.
    11: Bayern Munich en Alemania, 350 millones de euros. El más campeón de Alemania con 27 títulos y tiene cinco Champions League.
    10: Tottenham Hotspur de Inglaterra, 361 millones de euros. Actual subcampeón de Inglaterra.
    9: Arsenal de Inglaterra, 416 millones de euros. El único del 'Top 10' que no está en Champions League. Tienes 43 títulos en torneos en Inglaterra y una Recopa de Europa en 1994.
    8: Liverpool en Inglaterra, 437 millones de euros. Ganador cinco veces de la Champions League.
    7: Juventus en Italia, 470 millones de euros. El más campeón en la historia de Italia y subcampeón de la Champion pasada.
    6: Real Madrid, 497 millones de euros. El más ganador y actual campeón de la Champions League, además de su título en España y Mundial de Clubes.
    5: Barcelona de España, 628 millones de euros. Ganador cnco veces de la Champions League y actual campeón de la Copa del Rey.
    4: Chelsea en Inglaterra, 644 millones de euros. Actual campeón de la Premier League.
    3: Manchester United, 784 millones de euros. Actual campeón de la Europa League y tres veces campeón de la Champions League.
    2: París Saint-Germain, 850 millones de euros. Los fichajes de Neymar y Mbappe sumaron a esa cuenta. Seis veces ganador de Liga en Francia y campeón de Recopa de Europa en 1996, sueña con Champions.
    1: Manchester City, 853 millones de euros. Aún no ha sido campeón de la Champions League en su historia. Cuatro veces campeón de Premier League.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.

    Además, Wenger, que atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Huddersfield Town (19:45 GMT), aseguró que Jack Wilshere, quien ha sonado para reforzar en enero al Real Betis, debería quedarse en la Premier League.

    "Voy a luchar para que se quede aquí, ya que es un futbolista de primer nivel", dijo el veterano técnico francés, quien recalcó que "lo mejor" para Wilshere es seguir jugando en Inglaterra.

    El mediapunta inglés, de 25 años, mermado por las lesiones las últimas temporadas, todavía no ha sido titular en ningún partido de Premier League este curso y el año pasado jugó en calidad de cedido en el Bournemouth.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US