Independiente sigue de mala racha y no gana en el ascenso argentino
Independiente, uno de los clubes más populares de Argentina y siete veces campeón de la Copa Libertadores de América, prolongó su mal momento y sigue sin ganar en segunda división, a la que descendió esta temporada.
Este domingo sólo pudo empatar 0-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en partido por la quinta fecha del torneo de Primera B Nacional (segunda).
En su histórico paso por la segunda categoría del fútbol argentino, los 'Diablos Rojos' no ganaron todavía y apenas cosecharon tres empates en cinco encuentros, por lo que rondan las últimas posiciones, muy lejos de la misión primordial de regresar de inmediato a primera.
Transcurridas cinco jornadas, el campeonato de segunda división es liderado por el modesto Defensa y Justicia con 15 puntos, seguido por Sarmiento de Junín (11) y Banfield (10), mientras que Independiente figura decimoséptimo entre 22 equipos.
Frente a su homónimo de Mendoza, Independiente volvió a jugar mal, y aunque tuvo el dominio de la pelota y la ambición de ganar, generó muy pocas jugadas de riesgo, por lo que el equipo se fue silbado y abucheado por sus propios simpatizantes en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.
En este partido frente al equipo mendocino, Independiente contó como flamante entrenador a Omar de Felippe, de larga trayectoria como director técnico y reconocido también por haber sido soldado en la guerra de Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña, en 1982, que llegó para ocupar el puesto dejado vacante por Miguel Brindisi.
La pésima realidad del 'Rojo' coincide, casualmente, con la de su archienemigo y vecino Racing Club, que está último en el Torneo Inicial de primera división, idénticamente sin triunfos y con Carlos Ischia como flamante entrenador en reemplazo del despedido Luis Zubeldía.