Boca apenas empató con Rosario y Newell´s le ganó a River y sigue arriba
Racing en el fondo de la tabla
Boca Juniors no pudo vencer a Rosario Central y terminó sellando un empate 1-1 por la undécima jornada del torneo Inicial argentino, que no le permitió acercarse a los líderes Arsenal y Newell's Old Boys.
Con otro tanto convertido por su goleador, Emmanuel Gigliotti, el equipo de Carlos Bianchi se puso en ventaja pero el uruguayo Sebastián Abreu, a ocho minutos del final, estableció la definitiva igualdad en el marcador.
De esta manera, el conjunto Xeneize quedó en la segunda posición con 20 unidades junto a San Lorenzo, a tres de Arsenal y Newell's Old Boys.
Newell's Old Boys sumó su octavo triunfo al vencer 1-0 a River Plate, que lo ratifica como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino tras cumplirse de forma parcial la undécima jornada.
Con un gol convertido por el defensor Víctor López con un remate de cabeza, el equipo rosarino alcanzó 26 puntos y se distanció en tres de su único escolta, Arsenal.
Por su parte, el equipo 'millonario' quedó muy distanciada de la lucha por el título a 12 puntos de distancia y no pudo reponerse tras el traspié sufrido el domingo pasado cuando fue derrotado como local en el superclásico.
El encuentro sufrió un retraso de 23 minutos, a raíz de un corte en el suministro de la luz eléctrica en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.
Arsenal ahabía ratificado su condición de equipo sorpresa de este inicio de temporada al vencer por 2-1 a San Lorenzo, que le permitió alcanzar momentáneamente la línea de Newell's.
Por su parte, Racing Club, en otro de los encuentros disputados hoy, sumó una nueva frustración al caer por 1-0 ante Estudiantes en la ciudad de La Plata.
Con un gol en propia puerta convertido por José Luis Gómez, la Academia sumó su novena derrota y sigue en el último lugar con dos puntos, con la condición de ser el único equipo de la competencia que todavía no ganó.
A la espera de la llegada de Reinaldo Merlo como nuevo entrenador, Racing fue dirigido esta tarde por Ignacio González, que ya avisó que no se sumará al nuevo cuerpo técnico y dejará la institución.
En el restante encuentro de este domingo, Olimpo le ganó por 1-2 a Vélez en Liniers y generó que Ricardo Gareca ponga en duda su continuidad al frente del vencido.
"Es mi peor momento en Vélez y tengo que tomar una decisión cuanto antes. Yo tengo que ver con todo y voy a analizar", dijo el 'Tigre' con ánimo compungido tras la derrota que deja prácticamente a su equipo sin posibilidades en el torneo local.
En otros encuentros de esta jornada disputados ayer, All Boys empató sin goles con Colón, Atlético de Rafaela venció por 1-0 a Argentinos Juniors y Quilmes derrotó por 0-1 a Belgrano en Córdoba.
Este undécimo capítulo del campeonato argentino concluirá mañana con otros dos encuentros: Tigre-Gimnasia y Lanús-Godoy Cruz.