Argentina

    Subastan medalla de Maradona que obtuvo tras ganar el Mundial de México 86

    La presea subastada fue otrogada a Diego tras la Copa del Mundo fue vendida por más de 9 mil dólares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diego Maradona

    Imagen AP
    Diego Maradona

    Una medalla del futbolista Diego Armando Maradona, otorgada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se vendió en una subasta en línea por más de 9.000 dólares.

    Publicidad

    De 3 centímetros de diámetro y en su caja original, la medalla bañada en oro fue entregada al jugador tras el campeonato que la selección de ese país logró en la Copa Mundial FIFA México 1986, y fue vendida a 9,375 dólares a través de la subasta por internet hecha por la compañía Futbolasta.

    La casa de subastas le puso un precio de salida de 7.500 dólares el pasado 11 de febrero, cuando dio el pistoletazo de salida a una subasta a través de internet de más de 200 artículos de legendarios futbolistas y selecciones de América Latina, así como diversos objetos relacionados con los mundiales de fútbol.


    Video Maradona y otro escándalo: la policía acudió a su hotel por denuncia de maltrato doméstico
    El exastro argentino habría sido denunciado por un empleado del hotel de Madrid en el que se aloja. Y desmintió que su pareja, Rocío Oliva, haya hecho una queja formal en su contra.
    youtubeLogoOutline
    0:35 mins


    Desde Miami Beach (EE.UU.), la que la compañía denominó primera subasta en línea de "memorabilia" latinoamericana del llamado deporte rey, puso a la venta de objetos o camisetas que pertenecieron a jugadores como Diego Maradona, Pelé, Mario Kempes, Alfredo Di Stefano, Enrique Sívori, Daniel Passarella, Neymar, Lionel Messi, Ronaldo, entre muchos.

    Cerrada la noche de este sábado, la subasta logró cifras importantes en algunos objetos, como la camiseta firmada que visitó el jugador argentino Mario Olguín durante el Mundial de Argentina 1978, y que con un precio de salida de 2.000 dólares fue adjudicada a un precio de 5.937,5 dólares.

    De Argentina también, una camiseta de Daniel Passarella, quien con el número 6 en la espalda fuera capitán de esta selección en el torneo mundial de 1978, se vendió por 1.062,5 dólares tras un precio inicial de 400.

    Algunas grandes figuras a nivel mundial vivieron drásticos cambios en su físico luego del cambio de hábitos no solo tras el retiro sino en medio de la competencia, algo que en los siguientes casos se hizo mucho más evidente.
    Wesley Sneijder fue jugador de la selección holandesa y disputó la final por la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y por tercer lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014.
    Un Sneijder totalmente diferente al que hace dos semanas anunció su retiro. Con una evidente "pancita", el exmediocampista se mostró ante el público durante un partido entre el VVV Venlo y el Utrecht de la liga holandesa.
    Ronaldo en su carrera se destacó por su potencia y velocidad, apoyado en un físico envidiable para imponerse sobre los defensas.
    Al final de su carrera, Ronaldo se retiró al reconocer que su cuerpo no podía hacer lo que la mente pensaba y advirtió que tiene un hipertiroidismo que le impide controlar su peso corporal.
    Adriano, conocido como 'La Bestia' por su corpulencia física, fue uno de los delnateros brasileños más imponentes que estuvo en Europa.
    Tras problemas personales, Adriano Leita decayó en su nivel y se vio involucrado en temas de indisciplina, entre los que estuvo relacionado su descuido físico.
    Diego Armando Maradona se caracterizó durante su carrera por su explosividad, enganche y capacidad para dejar rivales atrás. Su agilidad y manejo de balón eran letales.
    Tras dejar la actividad, Maradona perdió los buenos hábitos del deporte y su cambio físico y aumento de peso fueron evidentes.
    El arquero paraguayo José Luis Chilavert fue considerado por muchos el mejor en su puesto gracias a su agilidad para defender su portería, a pesar de su corpulencia.
    Luego del retiro, Chilavert se alejó de la disciplina deportiva y eso lo asumió su cuerpo con una subida de peso.
    Germán Burgos fue uno de los arquero más veloces que tuvo el fútbol argentino. Su capacidad lo llevó a ser titular de la Selección de Argentina y del Atlético de Madrid.
    Aún involucrado con el fútbol como asistente técnico en Atlético de Madrid, el 'Mono' dejó los hábitos de la competencia y eso se vio reflejado en un cambio físico.
    El francés Eric Cantona fue una de las grandes figuras del Manchester United y de la selección de su país. Su velocidad, fuerza y manejo de balón demolían defensas.
    A Cantona el paso de los años lo acompañaron con un aumento de peso, luego de que se dedicara a una vida lejos del ejercicio.
    Cuauhtemoc Blanco es uno de los más importantes atacantes del fútbol mexicano, gracias a su talento para dejar atrás rivales y su manejo de balón. Crack con el 'Tri' y en cada equipo por el que pasó.
    A Blanco se le notó en los últimos años de su carrera el cambio físico, con lo que sus condiciones también fueron otras. A pesar de ser un líder y una figura, su velocidad no era la misma.
    El croata Davor Suker fue goleador del Mundial de Francia en 1998 y sus condiciones en la cancha lo convirtieron en una de las grandes figuras, que brilló en Real Madrid.
    El retiro de Suker le trajo un sobrepeso que con los años se ha hecho evidente, lejos del atlético artillero europeo y mundial.
    Marco Etcheverry fue el líder de la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos en 1994 e incluso luego fue tres veces campeón de la MLS con el DC United.
    El 'Diablo' se alejó del fútbol y eso se notó en sus últimas apariciones en público, una de ellas en un partido amistoso entre celebridades de la Fifa. 
<br>

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Algunas grandes figuras a nivel mundial vivieron drásticos cambios en su físico luego del cambio de hábitos no solo tras el retiro sino en medio de la competencia, algo que en los siguientes casos se hizo mucho más evidente.

    Por contra, el trofeo que concedió la Federación Mexicana de Fútbol a Norberto Outes, quién con la camiseta del Club América fue el goleador de la Liga Mexicana en 1982/1983, se fue de vació en la puja, en la que tenía un precio de 5.000 dólares, y no consiguió comprador.

    Publicidad

    Entre los 200 objetos que participaron en esta subasta hubieron unas 120 camisetas oficiales de leyendas como el futbolista de origen argentino Alfredo Di Stefano, el peruano Teófilo Cubillas o el brasilero Luis Pereira, además de medallas, cartas, afiches, banderines y programas de mano de competiciones oficiales.

    Futbolasta, cuya propietaria es la compañía The Futbol Gallery, incluyó en su lista recuerdos de los mundiales Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, México 1970, Argentina 1978, USA 1994, Brasil 2014.


    Video Maradona será embajador del Napoli si soluciona sus problemas con el fisco italiano
    El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
    youtubeLogoOutline
    0:33 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US