Argentina

    Martino: "Me encantaría que el técnico de Argentina sea Pochettino"

    El estratega argentino ha hecho buena labor con el Tottenham Hotspur en la Premier League, donde se ha quedado cerca del título.


    Por:
    TUDN


    Video Recogebalones y jugadores desataron batalla campal en Argentina
    La violencia volvió a presentarse en el fútbol luego de que algunos jugadores se Talles de Perico se dieran de golpes con los baloneros. Incluso un futbolista resulto con una lesión severa.
    0:34 mins

    El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dijo que le "encantaría" que Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, fuese el técnico de la Albiceleste.

    "Por una cuestión de amistad y de relación me encantaría que el técnico de la selección sea Pochettino", dijo Martino al canal ESPN al ser consultado por un posible sustituto de Edgardo Bauza.

    El exentrenador del Barcelona, que estuvo al frente de la Albiceleste de 2014 a 2016, también sostuvo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es otro buen candidato.

    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.
    Ángel Di María recibió ofertas para jugar con su compatriota Cartlos Tevez, pero el 'Flaco' prefirió mantenerse con PSG en la lucha por el título francés y de la Champions League.
    Di María sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la titularidad en la Selección de Argentina, con la que aún tiene títulos pendientes.
    El francés André Pierre Gignac recibió ofertas millonarias de China para salir de Tigres, con el que salió campeón del Apertura-2016 en la Liga MX.
    El francés optó por quedarse con Tigres con el que sigue vivo en la ConcaChampions y con el que podría, si es campeón de ese torneo, jugar Mundial de Clubes.
    El colombiano Falcao García también fue tentado por el fútbol de China, que le ofrecía ser uno de los mejores pagados del mundo. No obstante, el goleador prefirió seguir en Mónaco.
    Falcao mantiene una buena temporada con el Mónaco, del que es capitán y con el que lidera la Liga de Francia, además de estar en segunda ronda de Champions League. Así espera volver a la titularidad de la Selección Colombia.
    El goleador mexicano Raúl Jiménez también escuchó los cantos de sirena de las ofertas multimillonarias del fútbol chino, pero las declinó para seguir en Europa.
    Jiménez es una de las figuras del Benfica en el fútbol de Portugal, en donde espera ser campeón y mantener el nivel que lo tenga en el 'Tri'.
    Cristiano Ronaldo fue otras de las superestrellas que recibió una multimillonaria oferta para partir a China, pero el atacante de Real Madrid no dudó por un segundo en quedarse en España.
    CR7 es el 'dueño del balón' en Real Madrid, donde es el gran referente del equipo líder de la Liga sino que espera repetir el título de la Champions League.
    Zlatan Ibrahimovic no solo rechazó las ofertas de China sino que critió a los futbolistas que deciden partir hacia el balompie de ese país.
    Zlatan busca en la actualidad devolverle el brillo al Manchester United y ponerlo en puestos de Champions League para la próxima temporada.
    El italiano Antonio Cassano declinó las ofertas del fútbol chino y advirtió que a pesar de su vetranía estar en la liga de ese país no está en sus planes.
    Cassano es compañero del colombiano Luis Fernando Muriel en la Smpdoria de Italia.
    El colombiano Miguel Borja fue tentado por una alta cifra para estar en el fútbol de China, pero el declarado 'Mejor jugador de América' prefirió no aceptar la oferta.
    Borja, de 24 años, sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la posibilidad por pelear la titularidad en la Selección Colombia.
    El argentino Javier Mascherano rechazó de manera tajante irse al fútbol chino y sigue siendo un referente en el Barcelona.
    A pesar de su veteranía, Mascherano es el gran líder de la selección de Argentina.
    El colombiano James Rodríguez también fue llamado por equipos de China, pero él y el club rechazaron las ofertas.
    Aunque Rodríguez no está entre los titulares de Zinedine Zidane, el colombiano quiere luchar por un puesto entre los 11 en cancha.
    El brasileño Danilo también fue buscado por clubes de China, pero tanto el jugador como Real Madrid declinaron.
    Danilo es uno de los duramente criticados por la hinchada de Real Madrid, pero el jugador le ha puesto la cara a la situación para demostrar su capacidad, por lo que prefiere no dejarse tentar de China.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.

    "Simeone tiene un vínculo con la selección argentina que pocos jugadores que han estado durante tanto tiempo como futbolista de la selección tienen. Y además después lo respaldó con su desarrollo como entrenador. Casi se cae de maduro que debería ser el técnico", agregó el entrenador del Atlanta United.

    También se refirió a Jorge Sampaoli, del Sevilla, y dijo que a pesar de que tiene "solidez" gracias a los resultados deportivos, todavía "tiene mucho para aprender".

    El crecimiento futbolístico de la Liga MX y poder adquisitivo de sus equipos han hecho que varios campeones de América lleguen a derrochar su futbol en las canchas de México.
    El actual campeón de América y la Copa América Centenario es el combinado que más elementos ha dado a la Liga MX. La selección chilena dirigida por Sampaoli en el 2015 y Pizzi en el 2016 ha nutrido con 7 elementos a los equipos aztecas.
    El más reciente elemento en llegar a México es Eduardo Vargas, el delantero actualmente milita en el campeón Tigres.
    Dos jugadores llegaron recientemente a Cruz Azul tras levantar el título con la Roja, nos referimos al defensor Enzo Rocco y al mediocampista Francisco 'El Gato' Silva.
    Necaxa es otro de los clubes que aprovechó el boom chileno con las Copas Américas ganadas, en sus filas podemos encontrar al atacante Edson Puch y al mediocampista Manuel Iturra.
    Pumas apostó por el poder goleador del chileno Nicolás Castillo, un jugador de recambio en la selección chilena y que formó parte del combinado campeón del continente.
    Finalmente, la lista de chilenos la completa un viejo conocido, Jean Beausejour militó en el América antes de dar el salto a Europa hace poco menos de una década.
    Aunque Uruguay ha brindado nueve deportistas a la liga mexicana, estos están divididos en dos generaciones distintas que salieron campeonas. Hablamos de la campeona del 2011 y la del lejano 1995.
    En la más reciente podemos ver nombres como los de Egidio Arévalo y Mauricio Victorino, el primero con un largo recorrido en clubes mexicanos y el segundo con un paso breve en Veracruz.
    Otro que dio la vuelta a la Liga MX y que levantó la Copa América es Sebastián Abreu, el 'Loco' puede presumir siete equipos mexicanos en su currículum.
    El más reciente en llegar fue Walter Gargano, el mediocampista decidió dejar el balompié europeo para probar suerte con el Monterrey en México.
<br>
    Álvaro González es otro que llegó desempacado del 'viejo' continente y que no tuvo mucha suerte con el Atlas. El mediocampista duró un año con los rojinegros antes de abandonar la institución.
    Aunque muchos no lo recuerdan, Andres Scotti militó en México con Puebla y Necaxa, el zaguero que formó parte de la zona baja de la Uruguay campeona del 2011 no duró mucho en la Liga MX.
    La otra Uruguay que nutrió a la Liga MX nos dio 3 jugadores, el primero y quien quizás brilló más fue Rubén Da Silva, el delantero charrúa hizo varios goles con los Tecos en los 90's.
    El defensor Eber Moas tuvo dos ciclos con los Rayados de Monterrey, el primero fue de 1996 a 1997 y posteriormente regresó para jugar seis meses más con los regios en 1998.
    Pocos recuerdan al mediocampista José Herrera en México, pero el mediocampista jugó una temporada con Cruz Azul, aunque con un paso discreto.
    En 1993 Argentina lograría su última copa en la Copa América de Ecuador, siendo también la primera participación de México en la competencia. De este combinado 2 porteros, 3 defensores y un mediocampista jugaron en México.
<br>
    Los porteros que defendieron el arco albiceleste y llegaron a la Liga MX son Luis Alberto Islas con Toluca y Pachuca, además de Norberto Scoponni con el Cruz Azul.
    Oscar Ruggeri con el América, Jorge Borelli con Tigres y Darío Franco defendiendo al Atlas y Morelia conforman la tercia de defensores campeones de 1993.
<br>
    Leonardo Rodríguez llegó a México para enfundarse en la playera del América, aunque su paso no fue muy largo con las Águilas.
    La Colombia campeona en el 2001 dejó a 4 jugadores con paso en la Liga MX, siendo el más destacado Miguel Calero. El portero de Pachuca ganó varias veces el título en México, además de una Copa Sudamericana y varias Ligas de Campeones de Concacaf con los Tuzos.
<br>
    El segundo más sonado es John Javier Restrepo, el mediocampista recorrió varios equipos (Cruz Azul, Veracruz, Tigres, Atlético Celaya) mostrando destellos de su nivel, pero sin poder consagrarse en alguno
    Los dos que completan la cuarteta de cafetaleros son Gerardo Bedoya y Jairo Castillo, el primero defendió la playera del Puebla y el segundo la de Querétaro. El paso de los colombianos en México se resume en una temporada discreta del par de elementos.
    Finalmente cerramos con la Brasil campeona en 1997, de ese equipo llegaría una luminaria en la etapa final de su carrera, nos referimos a Ronaldinho, quien tras una gran trayectoria de éxitos en Europa recaería en el Querétaro.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    El crecimiento futbolístico de la Liga MX y poder adquisitivo de sus equipos han hecho que varios campeones de América lleguen a derrochar su futbol en las canchas de México.

    Martino, que renunció a su cargo como seleccionador de Argentina tras perder en los penaltis la final de la Copa América Centenario ante Chile, dijo que le tocó dirigir a la Albiceleste durante "un tiempo difícil" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    "Sin embargo, la selección no es la realidad del fútbol argentino. El fútbol argentino tiene problemas muy serios en el día a día, en cambio la selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina y convocas jugadores que juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa", explicó.

    En alianza con
    civicScienceLogo