null: nullpx
Argentina

La 'Topadera', el campo de fútbol que no es rectangular

En Argentina 'descubrieron' que un campo de fútbol tiene forma de trapecio 30 años después de su inauguración y ahora podría ser clausurado.
5 Oct 2016 – 1:41 AM EDT

El estadio de la 'Topadera' en Argentina es un inmueble peculiar y muy conocido en todo el país debido a que el campo de juego está descuadrado, o sea que no es un rectángulo y que desde las alturas parece un trapecio. Y ahora por ese desperfecto que se ‘descubrió’ hace unos días podría cerrar sus puertas al fútbol.

Desde su construcción hace más de 30 años y de su inauguración en 1987 el campo donde juega Liniers, equipo de la cuarta división del fútbol argentino, no ha tenido las medidas reglamentarias y se ha practicado el fútbol sin ningún problema en el cual nunca ha habido reclamos por los equipos a pesar de que se conoce el estado del campo.

La curiosa cancha de la 'Topadera', que se ubica a 30 kilómetros de Buenos Aires, tiene medidas muy extrañas ya que lo ancho de un área mide 37 metros y la contraria dos metros más. Y eso no es todo, una mitad del campo tiene 48 metros de longitud a lo largo y la otra banda cerca de 54 metros.

Las personas que intervinieron en la construcción del inmueble hace 30 años mencionan que desde un principio se percataron que la cancha iba a estar descuadrada debido a las condiciones donde se construyó el campo, mientras que otros han llegado a mencionar para que el sol no perjudicara a los porteros.

En el fútbol de ascenso el campo de Liniers es conocido por algunos como ‘la cancha de los arcos torcidos’ y se cuenta que los porteros sufrían al principio debido a que centros muy fáciles se incrustaban en el arco al no tener una referencia exacta de su arco.

Silvio Fuentes, ex jugador de Liniers, es famosos debido a la cantidad de goles olímpicos que marcó en la ‘Topadera’ al aprovechar las condiciones. El futbolista logró marcar en un solo torneo cinco goles desde el saque de esquina.

Hace unos días la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), le comunicó al Liniers que ya no podrían jugar como local en ese campo por sus medidas antirreglamentarias.

El equipo ya comenzó con las mejoras del terreno de juego y se comprometieron a que en 90 días el campo de la ‘Topadera’ quedará en perfectas condiciones para que no sea clausurada.


RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés