null: nullpx
Diego Maradona

Entre lágrimas, presentan a Maradona con el Gimnasia

Más de 30 mil aficionados recibieron al argentino en su presentación en el Bosque.
8 Sep 2019 – 1:39 PM EDT

Maradona fue presentado este domingo como el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque a reventar con más de 30 mil aficionados presentes en una emotiva ceremonia, después de 23 años que el Diez regresara a su país.

El exastro argentio, de 58 años, pisó como DT oficial el estadio Juan Carmelo Zerillo de esta ciudad al sur de la capital argentina con una entrenamiento a puerta abierta únicamente para socios, antes de ofrecer una conferencia de prensa en un hotel cercano.

Los fanáticos del Lobo prepararon una “misa maradoniana” para recibir a quien muchos argentinos consideran su máximo dios pagano, pese a los muchos sinsabores que marcaron su vida deportiva y personal.

En fotos: Maradona es presentado oficialmente como entrenador de Gimnasia

Loading
Cargando galería


La llegada de Maradona levantó el ánimo de este modesto club que nunca en su historia ha ganado un título de liga profesional y que últimamente ha estado penando en el fondo de la tabla de posiciones.

El excapitán del seleccionado argentino que conquistó la Copa del Mundo 1986 firmó un contrato por un año, con una cláusula de salida en diciembre. No trascendieron las cifras.

A poco más de una hora para la bienvenida oficial del exfutbolista, las tribunas de tablones de madera estaban casi colmadas con fanáticos que calentaban la garganta al grito de “Maradoo, Maradoo” y consignas contra Estudiantes, el clásico rival de la ciudad y que es presidido por Juan Sebastián Verón, excompañero de Maradona en Boca Juniors y dirigido por él en la selección argentina.

El ciclo de Maradona al frente de Gimnasia arrancará oficialmente ante Racing Club el próximo domingo en La Plata. El equipo está obligado a cosechar la mayor cantidad de puntos a fin de evitar su descenso a la segunda división, al cual quedarán condenados al final de la temporada los tres equipos con peor promedio de puntos de los últimos tres campeonatos.

En fotos: la trayectoria de Maradona después del retiro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Diego MaradonaGimnasia La Plata

Más contenido de tu interés