null: nullpx
Argentina

Dirigentes de la AFA ya están en Sevilla para negociar la desvinculación de Sampaoli

Claudio 'Chiqui' Tapia desea negociar una rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que incluye el contrato del entrenador.
25 May 2017 – 3:28 PM EDT

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, y su vicepresidente, Daniel Angelici, llegaron esta noche a Sevilla para negociar con los dirigentes del Sevilla FC la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli.

El deseo de Tapia y Angelici es negociar un aplazamiento o rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que incluye el contrato de Sampaoli, con quien ya han acordado que será el próximo seleccionador de su país.


El técnico argentino deberá abonar esa cantidad para no cumplir la segunda temporada del contrato que firmó con el Sevilla, que expira en junio de 2018.

Los dirigentes sevillistas, sin embargo, no contemplan atender ninguna de las pretensiones de la AFA y remiten insistentemente a la letra del contrato, que exige el depósito al contado de la citada cifra más sus correspondientes impuestos.


El presidente de la AFA, que atendió fugazmente a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto sevillano, entendió el enfado de la afición sevillista al enterarse en plena competición española de que Sampaoli era el elegido para entrenar a la selección Albiceleste.

Tapia destacó que "Sampaoli es el mejor entrenador del mundo" y que en la AFA saben de la existencia de esa cláusula de rescisión del contrato.

"Es lo que vamos a negociar en la reunión de mañana -con los dirigentes del Sevilla-. Venimos a hablar y negociar", insistió Tapia a los periodistas.

RELACIONADOS:ArgentinaSevilla

Más contenido de tu interés