null: nullpx
Argentina

Daniel Passarella le quitaría a Lionel Messi el brazalete de capitán en Argentina

El ‘Kaiser’ propuso a Ramiro Funes Mori como el hombre que tendría que ser el capitán de la albiceleste.
1 Nov 2016 – 12:52 PM EDT

El capitán de Argentina en el Mundial de México 86 habló y lo hizo duro y directo en contra de Lionel Messi. Daniel Passarella sorprendió con unas duras declaraciones en contra del astro del FC Barcelona y actual capitán de la albiceleste.

Con la autoridad que le da sobre hablar del tema, siendo el hombre fuerte y respetado en el último gran logro de Argentina en el fútbol mundial, Passarella cuestionó el liderazgo de la ‘Pulga’ en el actual equipo que dirige Edgardo Bauza.


“Yo le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima. Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Y para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”, dijo un enfático Passarella.

El ‘Kaiser’, un hombre hecho y que ama River Plate, apoyó al hoy futbolista del Everton inglés, y que antes de dar el brinco a Europa defendió la zaga del cuadro millonario.


En entrevista para El Mercurio de Chile, Passarella no negó la admiración que siente por Lionel Messi, aunque si buscó diferenciar que el talento de la ‘Pulga’ podría no encajar en el liderazgo en el vestuario del equipo argentino.

“El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso.


“Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído”, dijo.

Actualmente, Argentina es quinto lugar de una durísima y cerrada eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018. Si hoy terminara la clasificación, la albiceleste no tendría cupo directo al torneo y tendría que buscar la reclasificación para acceder a él.


RELACIONADOS:ArgentinaLionel MessiRamiro Funes Mori

Más contenido de tu interés