null: nullpx
Argentina

Crónica de un cese anunciado: Argentina echó a Edgardo Bauza

Rumbo a Rusia, la Albiceleste es quinta de la Conmebol a solamente dos puntos del segundo, pero el castigo a Messi y el 2-0 en Bolivia pesaron mucho.
11 Abr 2017 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia, se reunió con el agente de Edgardo Bauza para tratar su cese del banquillo de la selección argentina con efecto inmediato.

Bauza asumió las riendas de Argentina en agosto del 2016 tras la renuncia de Gerardo Martino, a quien se le adeudaban sueldos y quien alegó falta de apoyo de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su momento, ‘El Patón’ rompió su contrato con el Sao Paulo de Brasil para convertirse en seleccionador.

El despido de Bauza se hizo posible con la llegada de ‘Chiqui’ Tapia a la AFA apenas hace algunas semanas. Después del fallecimiento en 2014 de Julio Grondona, jerarca argentino durante más de tres décadas, la AFA entró en crisis y fue una comisión regularizadora la que contrató a Bauza.

En ocho fechas eliminatorias de la Conmebol, Argentina con Bauza cayó goleada en Brasil, fue sorprendida por Paraguay y por Bolivia, y empató en Venezuela y en Perú. Sus únicas victorias fueron frente a Uruguay, Colombia y Chile (todas con Messi en la cancha).

Sin embargo, el castigo a Messi por abusar verbalmente de un juez de línea ante Chile dejó en el aire la clasificación de Argentina a Rusia 2018. A pesar que son solamente dos unidades las que separan a Argentina del segundo lugar Colombia, el funcionamiento de la escuadra fue francamente pobre.

Encima, los únicos jugadores que mostraron públicamente su apoyo a Bauza fueron Julio Buffarini, Lucas Pratto y Matías Caruzzo. No contaba con el apoyo de las figuras como Messi, Higuaín y Agüero.

La prensa argentina ha soltado los nombres de Jorge Sampaoli y de Diego Simeone como reemplazos ideales. Pero sus actuales compromisos con Sevilla y Atlético de Madrid dificultan las opciones para ‘Chiqui’ Tapia. Quien suena más factible es Jorge 'Negro' Almirón.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés