null: nullpx
Argentina

Argentina volvería a La Bombonera casi dos décadas después para enfrentar a Chile

Por petición de Edgardo Bauza y los jugadores, la albiceleste buscaría presionar a la Roja con un partido en el complicado inmueble.
16 Nov 2016 – 5:54 PM EST

Argentina y Chile, los dos grandes ganadores de la jornada en Conmebol

Loading
Cargando galería

El regreso del fútbol de eliminatoria a La Bombonera, casa de Boca Juniors, podría darse en la próxima fecha FIFA cuando Argentina reciba a la selección de Chile.

La albiceleste necesita la máxima presión posible de cara a una Fecha FIFA que marcará en gran parte su destino rumbo a Rusia 2018.


El tamaño de la cancha y la cercanía de la grada con el campo hacen de La Bombonera uno de los estadios más temidos del mundo.

La decisión de jugar ante Chile en marzo de 2017 habría sido tomada por Edgardo Bauza y por los futbolistas de la selección argentina, según comunicó Armando Pérez, Prewidente de la Junta Reguladora de la Asociación de Fútbol Argentino.


“Contra Chile es casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca. Es lo que quieren el técnico y los jugadores. A mi me parece que donde estén cómodos está bien. Si los jugadores y el técnico tienen su opinión, vamos a respetarla”, sostuvo el directivo a Radio 10 de Argentina.

La última vez que Argentina jugó un partido eliminatorio en La Bombonera fue hace 19 años cuando se midieron a Colombia con marcador de 1-1.


Argentina se encuentra al día de hoy en el quinto lugar de la eliminatoria de Conmebol, posición que da la posibilidad de jugar la reclasificación ante Oceanía. Chile tiene 20 puntos y se encuentra en el cuarto puesto de la tabla.


RELACIONADOS:ArgentinaChile

Más contenido de tu interés