null: nullpx
Copa Confederaciones

Andrés Guardado confía en que el Tri puede ganar la Confederaciones

El Principito habló para el portal de la FIFA sobre las posibilidades mexicanas en Rusia.
9 May 2017 – 7:10 PM EDT

México irradia confianza. En voz del capitán del Tri, Andrés Guardado, el equipo está para ganar la próxima Copa Confederaciones de Rusia.

No importa lo complejo del grupo, la selección mexicana sabe que vive un gran momento en la eliminatoria y eso puede beneficiarlos para dar la sorpresa en el torneo veraniego.

"Estamos muy confiados en esta edición. Vamos con un ambiente totalmente diferente, con una eliminatoria muy encaminada y un nivel de confianza en el equipo muy alto que seguramente nos ayudará a hacer un papel bueno”.


"Es un grupo complicado, sin embargo confiamos en nuestras posibilidades. México necesita demostrar que ya es un equipo difícil en una Copa Confederaciones, en Copa América y en un Mundial. Ahí veremos de qué está hecho la Selección".

Guardado recordó uno de los más grandes logros de la selección mexicana: el título en la Copa Confederaciones de 1999.


“Yo estaba pequeño viéndola en casa. El país estaba paralizado. Recuerdo la final contra Brasil en el Azteca. Fueron capaces de ganarla y el país se volvió loco. Fue uno de los triunfos más representativos que ha tenido la selección mayor y a partir de ahí se tomó con otra cara la Copa Confederaciones”.

El Principito también habló sobre la última participación del Tri en Confederaciones, la cual se dio en 2013. En aquel entonces, México tuvo una pésima actuación que acabó derivando en la destitución de José Manuel de la Torre.


“En aquel momento estábamos sufriendo muchísimo en la eliminatoria. Fuimos con muchas dudas en el trabajo que se estaba haciendo, con el entrenador muy cuestionado y en medio de un ambiente muy negativo. Y casi pasó lo que tenía que pasar cuando un equipo está falto de confianza. No pudimos pasar de la primera fase”.

Finalmente, habló de la actualidad mexicana. Ahí, Andrés Guardado espera que la historia cambie en beneficio del cuadro azteca.


“Esto nos beneficia muchísimo. Podríamos asegurarnos el pase directo al Mundial, e imagínate lo que eso puede representar: llegar a la Copa Confederaciones con más confianza y más tranquilidad para poder enfocarnos 100% en ese torneo y por qué no pensar en ganarlo”.


RELACIONADOS:Copa Confederaciones

Más contenido de tu interés