tudnLogo
    Inglaterra

    Wayne Rooney: "El homenaje con Inglaterra a sido una locura, lo recordaré siempre"

    El delantero británico dijo que fue genial su adiós a la selección inglesa durante la goleada 3-0 sobre Estados Unidos en juego amistoso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Wayne Rooney lamentó no anotar un gol en su juego de despedida con Inglaterra el cual nunca olvidará.

    Imagen Getty Images
    Wayne Rooney lamentó no anotar un gol en su juego de despedida con Inglaterra el cual nunca olvidará.

    Wayne Rooney, homenajeado este jueves en su último partido internacional con Inglaterra, reconoció, en declaraciones a la cadena británica Sky Sports, que volver a defender a la selección inglesa "ha sido una locura", aunque lamentó no haber podido marcar.

    Publicidad

    El delantero cumplió su partido número 120 con la elástica de los Tres Leones al disputar 35 minutos en la victoria de Inglaterra 3-0 contra Estados Unidos en encuentro amistoso.

    Rooney, ahora en las filas del DC United de la MLS, agradeció la oportunidad a la Federación inglesa y al seleccionador, Gareth Southgate y dijo que fue genial poder ver cómo trabaja el equipo británico estos días en el centro de entrenamiento inglés.

    "Ha sido una locura. Ha sido una forma genial de acabar mi carrera internacional, aunque no pude marcar el gol desafortunadamente. Será algo que recordaré siempre", explicó el delantero, quien a lo largo de su trayectoria anotó 53 goles con la selección de Inglaterra.


    El delantero recibió una placa conmemorativa de manos de Harry Kane antes del encuentro, lugar al que saltó con sus tres hijos.

    "Es muy especial que mis hijos me hayan podido ver jugar para Inglaterra. En el futuro podremos volver a mirar esto y tendremos grandes recuerdos", apostilló Rooney.


    El mundo vio por última vez a Wayne Rooney vestir la playera como jugador de Inglaterra, la misma con la que brilló y se convirtió en un jugador histórico.
    Rooney entró a Wembley como la leyenda viva que es, el máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra.
    Acompañado de sus hijos, el atacante del DC United vivió el homenaje con un estadio entregado a sus pies.
    En su partido 120 y con sus hijos con playeras para recordar ese número, el jugador recibió una placa conmemorativa de esta despedida.
    Aún así, el comienzo del partido contra Estados Unidos lo tuvo que ver desde el banquillo.
    Para el segundo tiempo, con el partido 2-0 arriba, ya fue tenido en cuenta para entrar a la cancha.
    El momento histórico se presentó al minuto 13 del segundo tiempo en lugar de Jesse Lingard, jugador del Manchester United, el mismo equipo del que también es goleador histórico.
    Esa entrada encendió el estadio, a la espera de un último gol del artillero con la playera de Inglaterra en un partido oficial.
    Rooney dejó plasmada la calidad que todavía se puede ver en su juego en la MLS.
    Incluso, un fanático invadió el terreno solo para despedirse de cerca en su último juego con el equipo.
    Rooney buscó su gol pero los defensas de Estados Unidos no cedieron a pesar de la jornada especial.
    Aún así, al minuto 32 del segundo tiempo, con gol de Callum Wilson, pudo celebrar por última vez un gol de Inglaterra en cancha como jugador.
    Eso sí, buscó al máximo que el gol para celebrar fuera uno suyo pero a pesar del esfuerzo propio y de sus compañeros no se presentó ese anhelado tanto.
    Al final, con el triunfo a favor de Inglaterra, se tuvo que resignar con el último adiós con una despedida emotiva.
    Uno de los primeros en abrazarlo fue el técnico del equipo de Inglaterra, Gareth Southgate, que le abrió este espacio para la despedida.
    Incluso sus rivales se acercaron para felicitarlo por mantenerse aún vigente a pesar de su adiós de los 'Tres Leones'.
    Hasta su verdugo, el arquero Brad Guzan que no le dejó anotar le dio un fuerte abrazo. En la MLS todavía les quedan un par de duelos.
    Wayne Rooney le dijo adiós a la selección de Inglaterra para abrirle paso al futuro, a otros que quizás puedan superar sus registros pero jamás su leyenda.

    1 / 18
    Imagen Reuters
    El mundo vio por última vez a Wayne Rooney vestir la playera como jugador de Inglaterra, la misma con la que brilló y se convirtió en un jugador histórico.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US