Inglaterra

    Despedida de gala: Inglaterra goleó a Team USA en adiós de Rooney

    El cuadro de la rosa tuvo un buen partido y de paso le dio una enorme despedida a su ídolo pensando en el duelo ante Croacia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Comenzó la despedida… Rooney entró y Wembley se le entregó
    Con el 10 en la espalda y con el gafete de capitán, el mítico delantero inglés ingresó a la cancha para su último partido con la selección.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    La selección inglesa pasó la prueba del homenaje a Wayne Rooney y venció 3-0 a Estados Unidos en un amistoso disputado en Wembley pero con un ojo puesto en Croacia.

    Los goles de Jesse Lingard, Trent Alexander-Arnold y Callum Wilson brillaron en los honores a Rooney, quien cumplió su partido 120 con la selección.

    Publicidad

    El mítico delantero inglés saltó al campo, antes del pitido inicial, acompañado por sus tres hijos y recibió una placa conmemorativa de manos de Harry Kane. Aunque no pudo marcar, jugó media hora y se despidió de Wembley en una velada creada para él.

    El mundo vio por última vez a Wayne Rooney vestir la playera como jugador de Inglaterra, la misma con la que brilló y se convirtió en un jugador histórico.
    Rooney entró a Wembley como la leyenda viva que es, el máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra.
    Acompañado de sus hijos, el atacante del DC United vivió el homenaje con un estadio entregado a sus pies.
    En su partido 120 y con sus hijos con playeras para recordar ese número, el jugador recibió una placa conmemorativa de esta despedida.
    Aún así, el comienzo del partido contra Estados Unidos lo tuvo que ver desde el banquillo.
    Para el segundo tiempo, con el partido 2-0 arriba, ya fue tenido en cuenta para entrar a la cancha.
    El momento histórico se presentó al minuto 13 del segundo tiempo en lugar de Jesse Lingard, jugador del Manchester United, el mismo equipo del que también es goleador histórico.
    Esa entrada encendió el estadio, a la espera de un último gol del artillero con la playera de Inglaterra en un partido oficial.
    Rooney dejó plasmada la calidad que todavía se puede ver en su juego en la MLS.
    Incluso, un fanático invadió el terreno solo para despedirse de cerca en su último juego con el equipo.
    Rooney buscó su gol pero los defensas de Estados Unidos no cedieron a pesar de la jornada especial.
    Aún así, al minuto 32 del segundo tiempo, con gol de Callum Wilson, pudo celebrar por última vez un gol de Inglaterra en cancha como jugador.
    Eso sí, buscó al máximo que el gol para celebrar fuera uno suyo pero a pesar del esfuerzo propio y de sus compañeros no se presentó ese anhelado tanto.
    Al final, con el triunfo a favor de Inglaterra, se tuvo que resignar con el último adiós con una despedida emotiva.
    Uno de los primeros en abrazarlo fue el técnico del equipo de Inglaterra, Gareth Southgate, que le abrió este espacio para la despedida.
    Incluso sus rivales se acercaron para felicitarlo por mantenerse aún vigente a pesar de su adiós de los 'Tres Leones'.
    Hasta su verdugo, el arquero Brad Guzan que no le dejó anotar le dio un fuerte abrazo. En la MLS todavía les quedan un par de duelos.
    Wayne Rooney le dijo adiós a la selección de Inglaterra para abrirle paso al futuro, a otros que quizás puedan superar sus registros pero jamás su leyenda.

    1 / 18
    Imagen Reuters
    El mundo vio por última vez a Wayne Rooney vestir la playera como jugador de Inglaterra, la misma con la que brilló y se convirtió en un jugador histórico.


    Transcurridos 24 minutos de partido, Christian Pulisic, ante un gran escenario en el que mostrarse, tuvo el gol americano, pero Jordan Pickford le atajó de gran forma.

    Otra jugada por banda izquierda dio con Dele Alli pegado a línea de cal. El del Tottennham Hotspur vio desmarcado a Lingard en el pico del área. El extremo recibió y telegrafió una parábola a la escuadra que supuso el escopetazo de salida al encuentro.

    Rotos los nervios, Estados Unidos perdió el poco orden que acumulaba y una serie de rechaces dentro del área terminaron con Alexander-Arnold empalando desde perfil derecho. 2-0 y partido finiquitado.

    A cada pelota que cogió, el público le alentaba para que probase el disparo, pero el tercer tanto no llevó su firma, el debutante Wilson empujó a las redes un envío de banda derecha zanjando el 3-0 definitivo.

    Inglaterra se jugará su futuro en la UEFA Nations League el próximo domingo cuando reciba a Croacia en Wembley. Los ingleses dependen de sí mismos, por lo que una victoria les mete en la fase final de la competición. El problema para ellos es que Croacia está en la misma situación.

    Inglaterra obtuvo un itrunfo contundente 3-0 contra Estados Unidos en el estadio de Wembley en una jornada marcada por la despedida de Wayne Rooney como jugador de su selección.
    Los dirigidos por Gareth Southgate demostraron que para un equipo con grandes aspiraciones los amistosos también se juega a todo nivel.
    El primer gol llegó al minuto 25 del primer tiempo por medio de Jesse Lingard.
    Un remate imparable para Brad Guzan puso a celebrar a un escenario como Wembley, dispuesto para la fiesta en honor a Rooney.
    Trent Alenxander-Arnold puso el 2-0 al minuto 27 del segundo tiempo para sellar muy temprano y fácil la victoria con dominio evidente.
    El partido para Inglaterra fue de un evidente control, un baile de los locales frente a su gente
    Matt Miazga, que se burlara del mexicano Diego Lainez por su estatura, supo lo que es medirse con jugadores de su tamaño y allí se vio superado.
    Estados Unidos se fue al descanso con el sinsabor de la derrota y del dominio absoluto de su rival.
    Usain Bolt fue uno de los invitados especiales en Wembley para este partido.
    Estados Unidos apeló al orgullo propio para tratar de emparejar las cargas en el segundo tiempo.
    Aún así, ni siquiera Christian Pulisic pudo poner en peligro al arco defendido por Jordan Pickford en la primera parte y Alex McCarthy en la segunda mitad.
    Wayne Rooeney intensificó su calentamiento y al minuto 58 del segundo tiempo hizo parte del juego.
    Así llegó la deseada entrada de Rooney en la cancha en lugar de Jesse Lingard.
    El tercer gol para Inglaterra, ya con Rooney en cancha, fue al minuto 32 del segundo tiempo por medio de Callum Wilson tras pase de Fabian Delph.
    Esa fue la última celebración de Rooney de un gol como jugador de Inglaterra en cancha.
    Eso sí, quedó con las ganar de anotar su último gol en su partido 120 con la selección de Inglaterra, el último en su carrera.
    Inglaterra dejó así las cuentas claras con un contundente 3-0 contra Estados Unidos en el amistoso en Wembley, que marcó la despedida de Wayne Rooney.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Inglaterra obtuvo un itrunfo contundente 3-0 contra Estados Unidos en el estadio de Wembley en una jornada marcada por la despedida de Wayne Rooney como jugador de su selección.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US