España

    ¡Con poca furia! España vence en amistoso a Bosnia por la mínima diferencia

    El equipo de Luis Enrique no encuentra su mejor nivel, sin embargo, le alcanzó para volver al triunfo tras dos derrotas en UEFA Nations League

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    España cumplió y venció, apenas por la mínima diferencia, a Bosnia Herzegovina durante el partido amistoso disputado en el Estadio de Gran Canaria en las Palmas.

    Publicidad

    En un partido en el que los españoles se cansaron de fallar ante el arco de Ibrahim Šehić, Brais Méndez fue el héroe del encuentro al poner el único gol del encuentro a los 78 minutos de juego.

    El equipo de Luis Enrique no encuentra el funcionamiento ideal y lo demostró en el campo con un planteamiento decadente al tratarse del noveno equipo del Top 10 del Ranking de FIFA contra el número 32.

    De no ser por el debutante español, jugador del Celta de Vigo, quien remató sin piedad para poner el esférico al fondo de las redes luego de la salida y rechace del portero rival, la Furia Roja habría sumado su tercer encuentro al hilo sin sumar victoria.

    Esto luego de caer ante Croacia e Inglaterra en las últimas dos jornadas de la UEFA Nations League, competencia en la que España quedó en segundo puesto sin posibilidad de pelear por el título.

    Un gol de Brais Méndez (centro) a 12 minutos del final le dio la victoria a España por 1-0 en Las Palmas contra Bosnia-Herzegovina en partido amistoso.
    Las dos derrotas consecutivas que traía España en la UEFA Nations League no aplacaron el entusiasmo de los españoles por el partido.
    Los españoles esperaban la victoria en su último partido del año, disputado en el Estadio de Gran Canaria.
    El mediocampista David Silva recibió un homenaje al llegar a 125 partidos internacionales con España, aunque no jugó en este partido.
    El arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga fue la novedad en el arco español en lugar de David De Gea.
    Los bosnios dieron dura batalla en un juego amistoso que estuvo bastante cerrado y carente de opciones de gol.
    El mediocampista Elvis Saric (derecha) buscó generar las opciones de gol hacia un Edin Dzeko que brilló por su falta de ocasiones claras de gol.
    Isco (centro) fue uno de los titulares habituales de España en una formación con varios jugadores menores de 23 años.
    Justamente, el autor del gol, Brais Méndez, es un centrocampista del Celta de Vigo que a sus 21 años tuvo su debut profesional con España.
    La victoria es un respiro para Luis Enrique luego de un año con muchas dificultades para la selección española.
    Bosnia y Herzegovina dejó una imagen opaca en Islas Canarias, ya que no desplegó su mejor juego que le dio el ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League.

    1 / 11
    Imagen EFE
    Un gol de Brais Méndez (centro) a 12 minutos del final le dio la victoria a España por 1-0 en Las Palmas contra Bosnia-Herzegovina en partido amistoso.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US