null: nullpx
España

Con solo dos sobrevivientes de la Final de Sudáfrica, Holanda y España se miden

Cada que ambas escuadras se miden, el recuerdo de aquel partido viene a la mente. Ahora, ambas selecciones tienen sangre nueva.
11 Nov 2020 – 10:21 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Holanda y España tienen uno de los antecedentes más particulares del futbol: la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, duelo que ha dejado dos sobrevivientes en este momento. Tanto Sergio Ramos como Sergio Busquets son los jugadores que aún se mantienen activos y que son parte de la convocatoria para el juego de este miércoles.

En aquel entonces, Busquets tenía apenas 22 años de edad, mientras que Ramos contaba con 24; ambos fueron titulares en el duelo disputado en el estadio Soccer City que, a la postre, ganó España, siendo este su primer y único título en un Mundial.

Actualmente España cuenta con un jugador de 22 años: Dani Olmo, y con cinco de 24: Marco Asensio, Adama Traoré, Fabián Ruiz, Rodri y Mikel Merino; sin embargo, menores de este rango también encontramos a Sergio Reguilón, Pau Torres, Mikel Oyarzabal, Unai Simón, todos ellos, de 23. Fernan Torres tiene 20 y Eric García, 19; Ansu Fati fue baja de la convocatoria por una lesión sufrida con Barcelona, pero es el más joven de la selección al contar con 18 años de edad.

Por su parte, Países Bajos no cuenta ya con elementos que hayan disputado dicho cotejo. En su convocatoria tiene a 11 jugadores menores de 25 años que, en aquel entonces, vieron el partido con 15 años de edad: Nathan Aké, Denzel Dumfries, Joël Drommel, Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Steven Bergwinj, Teun Koopmeiners, Calvin Stengs, Donyell Malen, Owen Wijndal y Ryan Gravenberch, de apenas 18 años. El más veterano de este equipo es el portero Ryan Babel, que cuenta con 33 años de edad; cuando se dio la Final de Sudáfrica contaba con 23 años de edad.

Hoy día, ambas selecciones están en un momento de regeneración y, sobre todo, con las ganas de que disputar una Final en copa del mundo pueda repetirse en Qatar 2022. Para esto, los cotejos amistosos han sido fundamentales, pues son los partidos en los que Frank de Boer y Luis Enrique, técnicos de Holanda y España, respectivamente, delinean a sus equipos.

El partido de este miércoles (14:45 ET) es de carácter amistoso, aunque no por eso deja de ser importante para los clubes. Todos los detalles podrás encontrarlos a través de las plataformas digitales de TUDN.

Cargando Video...
Así dio a conocer Luis Enrique la lista de España para medirse a Holanda, Suiza y Alemania
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaHolanda

Más contenido de tu interés