null: nullpx
República Checa

¡Volvió el 'Jogo Bonito'! Brasil derrotó a República Checa y es favorito para la Copa América

Aunque los sudamericanos inciaron 'flojos', en cuanto se decidieron, le pasaron por encima al conjunto checo.
26 Mar 2019 – 5:51 PM EDT

En un partido que tuvo dos tiempos totalmente distintos, el cuadro dirigido por Tite derrotó a la República Checa y llegará con confianza a la Copa América que se celebrará en territorio amazónico.

El primer tiempo fue completamente para los europeos que dominaron el desarrollo del partido y superaron a una irreconocible Brasil.

Con constantes llegadas, el conjunto dirigido por Joroslav Silhavy puso en aprietos cuatros veces al guardameta Alisson Becker mientras que 'la canarinha' no lograba reaccionar.

Fue hasta el 36 que la justica se hizo presente tras un rebote en la línea defensiva de los sudamericanos pues una pelota quedó 'viva' de frente al arco y apareció David Pavelka para enviar el balón a la red con un potentísimo disparo.

Ya en la segunda mitad fue otra historia, Brasil superó a la República Checa y desde el minuto 48' dejó claro que tenían que tomar con más seriedad el juego, pues un error en la zaga local le abrió la puerta Roberto Firmino.

Llegaron los innumerables cambios típicos de los juegos amistosos y eso solo fortalecio a la verdeamarelha, que terminaron por volver héroe al guardameta Jiri Pavelka, pero fue al 86' cuando finalmente Brasil terminó por finiquitar la mejora mostrada. Danilo habilitó al debutante David Neres que sirvió a Gabriel Jesus para que éste la empujara a un metro del arco en una destacada triangulación.

Todavía Brasil se dio tiempo para dar una muestra de su famoso 'Jogo Bonito' y por qué son favoritos para coronarse en el torneo veraniego de conmebol. Una jugada colectiva dentro del área en la que participaron cuatro futbolistas fue finalizada por Gabriel Jesús que firmó un doblete.

De este modo, el pentacampeón del mundo cerró su preparación de cara a la Copa América, en la cual enfrentará a Venezuela, Perú y Bolivia durante la fase de grupos.


RELACIONADOS:República ChecaBrasil

Más contenido de tu interés