Polonia

    Amargo centenario para Robert Lewandowski con Polonia

    Ante República Checa acumuló 100 partidos como internacional, fallando una ocasión a puerta abierta y continuando la mala racha con su país.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En esta fecha FIFA se desarrollaron un total de nueve encuentros por la UEFA Nations League. Aquí tenemos los resultados de las Ligas B, C y D de este interesante certamen continental de selecciones.
    <b>Kazajistán 1-1 Letonia</b>. En partido de la Liga D en Astana Arena, en la capital kazaja, los locales y letones empataron a uno con goles de Gafurzhan Suyumbayev y de Deniss Rakels, respectivamente.
    <b>Grecia 1-0 Finlandia</b>. Por la Liga C, Grupo 2, en el Estadio Spyros Louis de la capital griega, los locales y Finlandia se vieron las caras en partido que ganaron los helénicos.
    El gol de los griegos se produjo, ante un estadio semi vacío, a los 25 minutos, con un autogol de Albin Granlund, con el que se definió el juego en favor de Grecia.
    <b>Austria 0-0 Bosnia Herzegovina</b>. En la Liga B, Grupo 3, austriacos y bosnios se midieron en un cotejo muy apretado, disputado y ríspido por momentos. El duelo fue en el Ernst-Happel Stadium, en Viena.
    A pesar de los intentos de ambos equipos no solo por marcar un gol sino por desplegar un fútbol vistoso, todo fue en vano y se neutralizaron, de modo que el 0-0 fue el resultado final.
    <b>San Marino 1-1 Moldavia</b>. En el Estadio Serravalle de San Marino, la selección local cayó por la mínima diferencia ante Moldavia, por quien anotó Vitalie Damascan a los 78 minutos con el gol decisivo.
    <b>Andorra 1-1 Georgia</b>. Andorranos y georgianos disputaron un partido muy intenso por la Liga D, Grupo 1 que concluyó con igualada a un tanto en el Estadi Nacional de Andorra la Vella.
    Por Georgia se adelantó a los 9 minutos Giorgi Chakvetadze, mientras que hasta los 63 minutos Cristian Martínez igualó 1-1 para los de casa.
    <b>Hungría 2-0 Estonia</b>. En juego de la Liga C, Grupo 2, la Selección de Hungría recibió en Groupama Arena, en Budapest, a su similar de Estonia. Los locales se impusieron con relativa facilidad.
    Con goles de Willi Orban, a los 8 minutos, y de Ádám Szalai, a los 69, los húngaros aún aspiran a no descender a la Liga D, pero ya no depende de ellos para la última jornada.
    <b>Luxemburgo 0-2 Bielorrusia</b>. Los bielorrusos, con goles de Stanislav Dragun, a los 37 y 54 minutos, están cerca de subir a la Liga C, tras vencer en gira a los luxemburgueses que sufrieron duro revés.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    En esta fecha FIFA se desarrollaron un total de nueve encuentros por la UEFA Nations League. Aquí tenemos los resultados de las Ligas B, C y D de este interesante certamen continental de selecciones.

    La fiesta de los 100 partidos con Polonia para Robert Lewandowski se apagó cuando la República Checa le propinó una derrota por 1-0 en Gdansk.

    Publicidad

    Si bien se trató de un juego amistoso previo al duelo de UEFA Nations League ante Portugal del próximo martes, la selección polaca continuó su irregular andar tras el fracaso del Mundial de Rusia 2018. Hay incluso nuevo DT en la figura de Jerzy Brzęczek.

    A los 52 minutos de tiempo corrido el mediocampista de la Sampdoria de la Serie A, Jakub Jankto, puso el 1-0 para la República Checa. Apenas unos instantes después Lewandowski pifió una oportunidad a marco abierto.

    Los más de 35 mil aficionados polacos que abarrotaron la cancha del Lechia Gdansk comenzaron a impacientarse ante la pálida imagen ofrecida por su selección.

    Luego de perder ante Italia en la última fecha de UEFA Nations League, Polonia corre peligro de descender al segundo escalafón de la competencia.

    El mundo vio por última vez a Wayne Rooney vestir la playera como jugador de Inglaterra, la misma con la que brilló y se convirtió en un jugador histórico.
    Rooney entró a Wembley como la leyenda viva que es, el máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra.
    Acompañado de sus hijos, el atacante del DC United vivió el homenaje con un estadio entregado a sus pies.
    En su partido 120 y con sus hijos con playeras para recordar ese número, el jugador recibió una placa conmemorativa de esta despedida.
    Aún así, el comienzo del partido contra Estados Unidos lo tuvo que ver desde el banquillo.
    Para el segundo tiempo, con el partido 2-0 arriba, ya fue tenido en cuenta para entrar a la cancha.
    El momento histórico se presentó al minuto 13 del segundo tiempo en lugar de Jesse Lingard, jugador del Manchester United, el mismo equipo del que también es goleador histórico.
    Esa entrada encendió el estadio, a la espera de un último gol del artillero con la playera de Inglaterra en un partido oficial.
    Rooney dejó plasmada la calidad que todavía se puede ver en su juego en la MLS.
    Incluso, un fanático invadió el terreno solo para despedirse de cerca en su último juego con el equipo.
    Rooney buscó su gol pero los defensas de Estados Unidos no cedieron a pesar de la jornada especial.
    Aún así, al minuto 32 del segundo tiempo, con gol de Callum Wilson, pudo celebrar por última vez un gol de Inglaterra en cancha como jugador.
    Eso sí, buscó al máximo que el gol para celebrar fuera uno suyo pero a pesar del esfuerzo propio y de sus compañeros no se presentó ese anhelado tanto.
    Al final, con el triunfo a favor de Inglaterra, se tuvo que resignar con el último adiós con una despedida emotiva.
    Uno de los primeros en abrazarlo fue el técnico del equipo de Inglaterra, Gareth Southgate, que le abrió este espacio para la despedida.
    Incluso sus rivales se acercaron para felicitarlo por mantenerse aún vigente a pesar de su adiós de los 'Tres Leones'.
    Hasta su verdugo, el arquero Brad Guzan que no le dejó anotar le dio un fuerte abrazo. En la MLS todavía les quedan un par de duelos.
    Wayne Rooney le dijo adiós a la selección de Inglaterra para abrirle paso al futuro, a otros que quizás puedan superar sus registros pero jamás su leyenda.

    1 / 18
    Imagen Reuters
    El mundo vio por última vez a Wayne Rooney vestir la playera como jugador de Inglaterra, la misma con la que brilló y se convirtió en un jugador histórico.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US