null: nullpx

Croacia no pudo amarrar triunfo tras gol de Mandzukic y empató en Budapest

Hungría sorprendió a los croatas con el empate que logró el capitán Dzsudzsák tras el tanto del arierte de la Juventus
26 Mar 2016 – 3:50 PM EDT

BUDAPEST, Hungría - Croacia, rival de España en la Eurocopa, pese a adelantarse con un gol del exatlético Mario Mandzukic, empató a un gol en Budapest frente a Hungría, que también prepara su participación en el torneo continental de Francia.

Las dos selecciones jugaron con muchos errores y el juego se desarrolló principalmente en el medio campo.

Croacia, que alineó en el once titular a los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic, comenzó a dominar el juego después de 20 minutos y en el 29, después de un pase de Perisic, que cruzó por el área húngara, Mandzukic marcó el primer tanto, desde unos 8 metros.

Hungría casi sorprendió a los croatas con un fuerte tiro de Kleinheisler de unos 25 metros y el guardameta Kalinic apenas pudo salvar su equipo del empate, en el minuto 42.

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, Kalinic salvó la portería croata después de un fuerte tiro de 20 metros de Kleinheisler, en el minuto 48.

Los húngaros presionaron más en el segundo tiempo sorprendiendo a los croatas en varias ocasiones, principalmente con los ataques dirigidos por Dzsudzsák, Elek y Kleinheisler.

El empate húngaro llegó en el minuto 79, con un tiro libre del capitán Dzsudzsák, de 23 metros.

- Ficha técnica:

1. Hungría: Dibusz (Bogdán, min.46); Fiola, Guzmics, Lang, Korhut; Nagy (Elek, min.46), Gera; Németh (Nikolics, min.46), Kleinheisler (Böde, min.80), Dzsudzsák (Stieber, min.82); Priskin (Szalai, min.46)

1. Croacia: Kalinic; Corluka, Vida, Schildenfeld, Vrsaljko; Modric, Antolic, Mateo Kovacic (Srna, min.76); Brozovic, Mandzukic, Perisic.

Goles: 0-1: min.29 Mandzukic; 1-1: min.79 Dzsudzsák

Arbitro: Radek Príhoda (R. Checa) amonestó a los croatas Corluka (min.45), Vida (min.49), Perisic (min.63) y a los húngaros Szalai (min.80), Korhut (min.89)

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para la Eurocopa 2016 jugado en el Estadio Groupama Aréna de Budapest, que se llenó (20.300 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas del ataque terrorista del martes en Bruselas y para recordar al extécnico húngaro, József Verebes, que falleció esta semana.

RELACIONADOS:AmistososCroaciaHungríaHungría vs Croacia

Más contenido de tu interés