null: nullpx

Costa Rica igualó ante Corea del Sur en un duelo con sabor a Mundial

La escuadra centroamericana estuvo a nada de imponerse a los asiáticos pero en los minutos finales Heung-Min Son se encargó de igualar el encuentro con un golazo.
Publicado 23 Sep 2022 – 09:53 AM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 09:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Costa Rica tuvo una dura prueba previa al arranque de la Copa del Mundo. El combinado centroamericano visito a Corea del Sur en un encuentro en el que dejaron escarpar el triunfo en los minutos finales.

El arranque del encuentro no fue nada sencillo para los ticos que al minuto 28 ya perdían 1-0 con anotación de Hee-Chan Hwang quien aprovechó un centro de Jong-Gyu Yoon para abrir el marcador.

Pero los centroamericanos despertaron y comenzaron a buscar el empate y aunque no fue sencillo al minuto 41 Jewison Bennette se metió entre los centrales para rematar una asistencia de Gerson Torres y poner el 1-1.

Luis Fernando Suárez movió el banquillo para ver a nuevos jugadores y el equipo no lo resintió, incluso aumentaron su ventaja al 63' tras una jugada que inició con Joel Campbell que terminó con un doblete para Bennette.

El equipo tico se enfilaba al triunfo cuando el arquero Esteban Alvarado cometió una mano al tocar el balón fuera del área por lo que fiue expulsado y en el cobro de tiro libre Heung-Min Son disparó de manera magistral para poner el encuentro 2-2.

Costa Rica se enfrentará a Uzbekistán el próximo 27 de septiembre mientras que Corea también tendrá otro encuentro que será ante el equipo de Camerún.

Cargando Video...
España jugará contra Jordania antes de viajar al Mundial de Qatar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesMundial Qatar 2022Corea del SurCosta Rica

Más contenido de tu interés