null: nullpx

Cenk Tosun da la victoria a Turquía 2-1 ante Suecia

Dos goles del delantero del Besiktas fueron suficientes para vencer a un cuadro sueco plagado de bajas, entre ellas el atacante Zlatan Ibrahimovic.
24 Mar 2016 – 06:18 PM EDT

Dos goles del delantero del Besiktas Cenk Tosun dieron el triunfo a Turquía 2-1 ante Suecia, donde el local mantuvo el ritmo a pesar de la reacción de su rival, plagado de bajas, entre ellas el atacante Zlatan Ibrahimovic.

El preparador escandinavo, Emre Hamrem, dio descanso a su estrella. Puso en escena un once plagado de ausencias mientras Turquía afrontó el choque con gran parte de los considerados titulares.

El cuadro local, que con España, la República Checa y Croacia componen el Grupo D de la Eurocopa de Francia, dominó al principio. Se adelantó pasada la media hora, cuando un centro de cabeza de Ozan Tufan fue aprovechado por Tosun, que recorrió unos metros y su disparo superó a Robin Olsen.

Suecia, que alcanzó su presencia en Francia 2016 tras muchos problemas y que forma parte del Grupo E con Bélgica, Italia e Irlanda, apenas reaccionó.

Antes del descanso, Hakan Balta se retiró lesionado. El preparador otomano Fatih Terim dio entrada a Yilmaz Calik.

El ritmo decayó después. Los cambios y las interrupciones evitaron la continuidad en el juego. Los goles, sin embargo, reanimaron el choque. Suecia mejoró y logró el empate a un cuarto de hora del cierre. Una falta lateral propició una dejada de cabeza de Emir Kujovic, sustituto del atacante del Celta John Guidetti, y fue rematada por Andreas Granqvist.

Pero cuando mejor estaba Suecia apareció de nuevo Tosun para acudir al rescate de su equipo. También nació la acción a balón parado y el atacante remató con acierto dentro del área para dar el triunfo a su equipo y prolongar la buena racha turca como local.

- Ficha técnica:

2 - Turquía: Volkan Babacan, Hakan Kadir Balta (Ahmet Yilmaz Calik, m.39), Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Caner Erkin, Selcuk Inan, Arda Turan (Olcay Sahan, m.90), Oguzhan Ozyakup (Alper Potuk, m.63), Ozan Tufan (Caglar Soyuncu, m.90), Volkan Sen (Kerim Frei Koyunlu, m.65) y Cenk Tosun (Yunus Malli, m.82).

1 - Suecia: Robin Olsen, Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Victor Nilsson Lindeloef, Ludwig Augustinsson, Albin Ekdal (Oscar Hiljemark, m.81), Kim Kaellstroem (Pontus Wernbloom, m.71), Jimmy Durmaz (Sebastian Larsson, m.46), Erkan Zengin (Emil Forsberg, m.62), Marcus Berg y John Guidetti (Emir Kujovic, m.62).

Goles: 1-0, m.32: Cenk Tosun. 1-1, m.74: Andreas Granqvist; 2-1, m.81: Cenk Tosun

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Kim Kaellstroem, de Suecia.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Antalya Arena (Turquía).

RELACIONADOS:AmistososTurquíaSuecia

Más contenido de tu interés