Ecuador

    'Bolillo' Gómez reconoce en México al: "rival más difícil desde que estoy con Ecuador"

    Luego de caer en el amistoso previo a la Copa América, el técnico sudamericano aseguró que el primer tiempo fue malo para su equipo, mas lograron recuperarse en la segunda parte.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El ‘Bolillo’ Gómez comparó al Tri con los boxeadores mexicanos: “Nunca están noqueados”
    Tras la derrota de Ecuador 3-2 ante México, el DT aseguró que, por su intensidad, el juego no tuvo nada de amistoso y que parecía más de copa o Mundial.
    2:00 mins

    Ecuador no logró conseguir el empate en el duelo de preparación de cara a la Copa América 2019 al enfrentar a México en amistoso en Dallas, Texas, y cayó 3-2. Situación que Hernán Darío Gómez atribuyó a un mal desempeño de su equipo en el primer tiempo.

    "El primer tiempo no ganamos en duelo, no estuvimos bien. El segundo fue un buen partido, más mano a mano, remontamos dos veces, tuvimos más opciones, más posibilidad de sostener el balón, de elaborar, fue un buen partido y un buen trabajo para los dos equipos", reconoció el estratrega colombiano.


    Video ‘Bolillo’ Gómez: “Sería muy bueno ver a México en Copa América”
    El timonel colombiano trabaja con el cuadro sudamericano pensando en la Copa América de Brasil 2019 y ante el Tri tendrá su última prueba.
    1:36 mins


    A una semana de arrancar su participación en el torneo sudamericano y un año de haber tomado las riendas de la Tricolor, el 'Bolillo' Gómez reconoció la calidad del equipo dirigido por Gerardo Martino.

    Publicidad

    "Este es el rival más difícil desde que estoy con Ecuador, hace un año. Es un rival con mucha capacidad, con mucho orden, un rival que presiona bastante y no da opciones de salir jugando, pero fuimos parejos y fue bueno el segundo tiempo", destacó en conferencia de prensa.

    Consciente de que a su equipo le faltó dar el cien por ciento durante los 90 minutos del encuentro, Gómez aseguró los encuentros de preparación cada vez son menos amistosos, de lo que el nombre lo dice.

    "Amistosos no hay nada, esto parecía un partido oficial de copa o de Mundial. Ecuador es un equipo que hoy jugó ante un equipo mexicano que nunca está noqueado, hay que ganar los duelos y Ecuador en el segundo tiempo lo hizo, el primero fue más de los mexicanos", finalizó.

    El AT&T Stadium en Arlington, Texas, la casa de los Dallas Cowboys, fue el inmueble donde se llevó a cabo este juego de preparación.
    El Tri formó con Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez; Jonathan Dos Santos, Luis Montes, Andrés Guardado; Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda
    Un error de la defensa mexicana le dio la opción de abrir el marcador a Ecuador, el balón dio en el vertical y se salvó el Tri.
    Los ecuatorianos no encontraban claridad para el juego en la cancha sintética del AT&T Stadium, reclamando jugadas al árbitro del partido.
    Raúl Jiménez (centro) sufrió la marca de los ecuatorianos durante el partido y tuvo pocas opciones de gol.
    Con un remate de media distancia llegó el primer gol de la noche a favor del Tri.
    Jonathan dos Santos marcó el 1-0 de México al minuto 28 del partido, llegando a su segundo gol con la playera del Tri.
    Los mexicanos celebraron el primer gol con el que los dirigidos por Gerardo Martino se fueron con ventaja al vestuario al finalizar la parte incial.
    Al minuto 35' Héctor Moreno tuvo que retirarse lesionado por una molestia muscular en su pierna izquierda.
    Temprano en el segundo tiempo llegó el empate ecuatoriano con un tiro libre que se desvió en la barrera y desubicó al arquero Memo Ochoa.
    El delantero del León, Ángel Mena, fue el autor del gol de tiro libre para Ecuador, el 1-1 al minuto 47'.
    México reaccionó y con un tiro libre imposible para el arquero Máximo Banguera retomó la ventaja en el marcador.
    Luis Montes (izquierda) anotó el 2-1 de México al minuto 63', su quinto gol en el Tri, segundo en la era del Tata Martino.
    Ecuador no se rindió y en esta acción con Antonio Valencia (derecha) luchó por el balón con Jesús Gallardo (izquierda).
    Ecuador alcanzó de nuevo el empate por medio del delantero de Santos Laguna Ayrton Preciado al minuto 66'.
    México no se desesperó y siguió con su convicción futbolística, fruto de ello encontró el gol de la victoria.
    Con este potente disparo dentro del área, Luis Rodríguez (segundo de derecha a izquierda) anotó el 3-2 para el Tri.
    Luis Rodríguez, jugador de Tigres, concretó su primer gol con la Selección Mexicana para el triunfo 3-2 sobre Ecuador.
    Ya son cuatro victorias en igual número de encuentros para México bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino.
    México queda preparado para el debut en la Copa Oro el próximo sábado contra Cuba en el Rose Bowl de Pasadena.
    Ecuador completó cuatro partidos sin ganar de forma consecutiva y el próximo domingo debutará en la Copa América contra Uruguay.

    1 / 21
    Imagen Adrian Macias/MEXSPORT
    El AT&T Stadium en Arlington, Texas, la casa de los Dallas Cowboys, fue el inmueble donde se llevó a cabo este juego de preparación.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US