null: nullpx
Ecuador

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: "México nos sometió a una demanda de exigencia muy grande"

El estratega de Ecuador señaló que el partido fue "cero amistoso" y una gran prueba para ambos cuadros.
Publicado 5 Jun 2022 – 11:39 PM EDT | Actualizado 5 Jun 2022 – 11:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde el lado más positivo es como Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, describió e l partido que su escuadra sostuvo ante México en el Soldier Field de Chicago.

El estratega indicó que esta clase de juegos son los que buscan, " nos sirve mucho en la preparación de cara a la Copa del Mundo" y elogió al rival, que también generó sus oportunidades de gol.

"Hemos enfrentado a la selección número 10 del mundo en el Ranking FIFA con la demanda de exigencia que eso implica, con jugadores de jerarquía, un muy buen equipo, con una idea muy clara de lo que quiere y eso nos sometió a una demanda de exigencia muy grande", apuntó.

Alfaro hizo hincapié en la complejidad del duelo y resaltó que su escuadra por momentos se vio mejor que el equipo 'azteca'.

" Yo vi al equipo mejor que cuando le ganamos a Nigeria, por eso digo que analizar a partir de los resultados no sirve, lo que buscamos es un rendimiento; en la medida en la que fuimos sintiendo el timing del partido y soltándonos es como nos sentimos cómodos y nos animamos a presionarlos arriba, a tenerles la pelota, a jugar en campo contrario".

Finalmente, el estragea de la Tri resaltó la falta de contundencia de los dos equipos e hizo énfasis en que son situaciones que pueden determinar el rumbo de un partido en una Copa del Mundo.

"Fue un muy lindo partido, muy intenso, cero amistoso; en esta clase de partidos hay que tener esa eficacia que las chances que tienes transformarlas en gol, las tuvimos de la misma manera que México tuvo una antes de las que tuviéramos nosotros y muchas veces el destino de los partidos depende de la eficacia que se tenga para aprovechar ese tipo de situaciones".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EcuadorGustavo AlfaroMéxicoAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés