null: nullpx
Ecuador

Ecuador empató y Costa Rica ganó en amistosos previos a Qatar 2022

Los ecuatorianos igualaron sin goles ante Japón, mientras los ticos ganaron sobre el final 1-2 a Uzbekistán.
Publicado 27 Sep 2022 – 10:06 AM EDT | Actualizado 27 Sep 2022 – 10:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ecuador empató sin goles en su duelo ante Japón, mientras que Costa Rica obtuvo una victoria sobre el final por 1-2 frente a Uzbekistán, en partidos amistosos de preparación de cara el Mundial de Qatar 2022.

Los ecuatorianos, dirigidos por Gustavo Alfaro y que venían también de igualar sin goles ante Arabia Saudita en su duelo previo, tuvieron su mejor ocasión de ganar al minuto 83 con una pena máxima que desperdició Enner Valencia, exjugador de Tigres.

Lo que preocupa en lo sudamericanos es la falta de gol, pues ante asiáticos y árabes contaron con varias de anotar y no lo lograron.

Por su parte, la selección de Costa Rica, remontó en la prolongación ante Uzbekistán, a la que superó por 2-1 en el último amistoso, disputado en Suwon (Corea del Sur).

El técnico del cuadro costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, planteó un once con muchas novedades respecto al que partió en el pasado amistoso ante Corea del Sur (2-2).

Uzbekistán supo plantarse mejor en el terreno de juego y antes de la media hora un error en la salida de balón de los ticos lo aprovechó para, por medio de su capitán, el romanista Eldo Shomurodov, firmar el primer tanto.

Luis Fernando Suárez movió sus peones. En el descanso entró en la portería Patrick Sequeira -muy atento para evitar que el rival incrementara la diferencia-, Álvaro Zamora y Bryan Ruiz. Posteriormente comparecieron Carlos Martínez, Anthony Contreras y Anthony Hernández. Este último fue el protagonista del empate cuando todo parecía perdido para Costa Rica, que en otra acción a balón parado encontró la victoria con un remate de Kendall Waston.

Estos goles y esta victoria suponen un bonito colofón a la gira surcoreana antes de encarar dentro de un mes la preparación para el Mundial, en la que por ahora está confirmado para el cuadro tico un amistoso ante Nigeria.

Cargando Video...
Con su portero como figura, Arabia Saudita rescató el empate
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EcuadorJapónCosta RicaUzbekistán

Más contenido de tu interés