null: nullpx

Bélgica vence a Croacia con un gol de Romelu Lukaku y está listo para participar en la Euro

Los Diablos Rojos cerraron su preparación rumbo al torneo veraniego y alistan su debut el sábado 12 de junio ante Rusia.
6 Jun 2021 – 05:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después del decepcionante empate ante Grecia, la Selección de Bélgica venció a Croacia por 1-0 con un gol de Romelu Lukaku, en su último amistoso de preparación rumbo a la Euro 2020.

El jugador del Manchester United abrió el marcador al minuto 38 tras aprovechar un rebote en el área.

Ese gol bastó para que los Diablos Rojos cerraran con una victoria su preparación para el torneo veraniego, en donde tienen previsto su debut el sábado 12 de junio ante Rusia, en duelo dentro del Grupo B, que comparten con Dinamarca y Finlandia.

De nueva cuenta, Bélgica no contó con Kevin de Bruyne (elegido por segundo año consecutivo mejor jugador de la Premier League), quien se encuentra entre paños calientes para intentar recuperarse de sus lesiones para la Eurocopa y ni siquiera estuvo en la lista de elegibles.

El partido, con dos equipos que no querían forzar a menos de una semana del torneo, sirvió para que el capitán de Bélgica, Eden Hazard, quien ha vivido dos temporadas en el Real Madrid plagadas de lesiones, volviera a disputar un partido con su selección tras año y medio de ausencia.

Hazard jugó apenas los diez últimos minutos y, simbólicamente, Lukaku le entregó el brazalete de capitán a un jugador al que Roberto Martínez cuida con mimo para que llegue bien físicamente y con confianza al inicio del torneo.

Si los Red Devils sufieron contra Grecia en su primer amistoso, contra Croacia dominaron las acciones y lo pudieron reflejar en el macardor. La subcampeona del mundo cerró filas sin apenas inquietar la portería de Thibaut Courtois en un Estadio Rey Balduino de Bruselas sin público por las restricciones ligadas a la pandemia.

Con un Lukaku imponente, que en el minuto 38 aprovechó un balón que se paseaba por el área para adelantar a Bélgica y sumar su gol número 60 con la selección, y un Yannick Carrasco voluntarioso, los de Martínez dejaron buen sabor de boca, a falta de que el lunes se sume a la selección el capitán del Manchester City y finalista de la Liga de Campeones, Kevin de Bruyne.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesBélgicaCroaciaLuka Modric

Más contenido de tu interés