null: nullpx

Arda Turan marcó en la victoria por remontada de Turquía 2-1 sobre Austria

El mediocampista del Barcelona anotó tras un fallo del guardameta austríaco de ascendencia turca y le dio la victoria a a su selección en Viena.
29 Mar 2016 – 7:12 PM EDT

VIENA, Austria - Un gol del volante del Barcelona Arda Turan, al aprovechar un regalo de Ramazan Özcan, el guardameta austríaco de ascendencia turca, dio la victoria a Turquía, en Viena, donde tuvo que remontar el gol de Zlatko Junuzovic.

El equipo que dirige Fatih Terim que veníade ganarle a Suecia se mostró, no obstante, lento en defensa y con problemas para controlar el centro del campo ante una selección austríaca que acabó perdiendo por el enorme fallo de su portero.

El partido arrancó con una Austria tirando de juego rápido y pases en profundidad por los laterales, en contraste con el esfuerzo de Turquía, y su capitán Arda Turan, de dirigir el juego por el centro.

La selección turca tuvo desde el principios problemas en la defensa, aunque en lo ofensivo supo aprovechar la calidad individual de Arda y de Calhanoglu para crear ocasiones de peligro.

Un tiro libre de Calhanoglu en el minuto 9 y una entrada por la derecha poco después que el portero austríaco apenas pudo neutralizar mostraron el peligro del jugador del Leverkusen alemán.

En lo que Turquía se mostró más débil fue en contener las contras de una Austria rápida por las bandas gracias a un Arnautovic que, con permiso de Alaba, fue el mejor de los locales.

Fue en una de esas cuando Arnautovic mandó un pase perfecto a Junozovic para que este ajustará el balón al palo izquierdo y lograra el 1 a 0.

Austria logró desviar el juego a las bandas, neutralizando así la superioridad turca en el control del balón en el centro del campo.

El empate llegó en un tiro libre tras una falta a dos minutos del fin del primer tiempo. Calhanoglu, que había dado un par de avisos, lanzó un imparable trallazo desde 20 metros.

La segunda parte siguió el guión de la primera. Una igualdad generalizada entre los dos contendientes que se vio descompensada en el marcador por un fallo de libro del portero austríaco.

Özcan salió del área grande para despejar un balón perdido y erró el pase, regalando la pelota a un Arda Turan que estaba a cinco metros y que lanzó una bolea sobre la cabeza del portero que acabó en gol.

Los dos técnicos se lanzaron a una avalancha de cambios, que en Austria buscaron dar aún más consistencia al ataque.

Con una Turquía replegada, pero aún atenta a ataques rápidos, Austria lo intentó sin éxito hasta el final, cada vez con más pasión que técnica.

- Ficha técnica:

1. Austria: Özcan; Klein (Garics, m. 78), Dragovic (Prodl, m. 59), Hinteregger, Fuchs; Ilsanker, Alaba (Schöpf, m. 78); Burgstallern (Jantscher, m. 66) Junuzovic (Hinterseer, m. 73) Arnautovic; Okotie (Janko, m. 67)

2. Turquía: Babacan; Calik, Gönül (Ozbayrakli, m. 45), Erkin (Köybasi, m. 69), Topal; Inan, Tufan; Arda Turan, Özyakup (Sen, min. 45. Öztekin, m. 80) Calhanoglu (Malli, m. 73); Tosun (Sahin, m. 87).

Goles: 1-0, m.22: Junuzovic. 1-1, m. 43.Calhanoglu. 1-2. m.56. Turan.

Árbitro: Pawel Gil, de Polonia. Mostró tarjeta amarilla a Calhanoglu y Malli por parte de Turquía y a los austríacos Dragovic e Ilsanker.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia celebrado en el estadio Ernst Happel de Viena ante 26.700 espectadores.


RELACIONADOS:AmistososAustriaTurquíaAustria vs Turquía

Más contenido de tu interés