null: nullpx
Salón de la Fama

Amaury Vergara llora al recordar a su papá en ceremonia de investidura del Salón de la Fama

Maribel Domínguez brindó otro de los grandes momentos con un emotivo discurso, en el que recordó que "los sueños se cumplen".
Publicado 15 Mar 2022 – 10:04 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2022 – 12:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
7:18
4:32
4:28

Entre notables ausencias, fue llevada a cabo la ceremonia de investidura de la décima generación al Salón de la Fama del Futbol Internacional, en donde uno los más momentos emotivos lo dio el dueño de las Chivas Amaury Vergara.

Cuando Mijares interpretó la canción "Cuando un amigo se va" y en las pantallas de proyectaron imágenes de personalidades que han fallecido en los últimos dos años, y entre ellos apareció el exdueño de las Chivas Jorge Vergara, Amaury no pudo contener el llanto.

Otro de los mejores momentos lo regaló Maribel Domínguez con su emotivo discurso tras ser presentada por Leonardo Cuéllar.

"Los sueños se cumplen, hoy es la prueba de un sueño más, hay que seguir luchando por nuestros dieales, nuestros objetivos para que sigamos dar mejores ejemplos a nuestras nuevas generaciones, quiero agradecer a una mujer muy importante para mí, siempre me dio el valor de la lucha, es mi madre, a mi familia, por siempre estar ahí en las buenas y las malas, a mis compañeras, que sin ellas no hubiera logrado muchos resultados positivos, a mis amigos, mención especial a Leonardo Cuéllar por ser mi mentor", dijo 'Marigol'.

MÁRQUEZ A DINHO: "NO ME QUEDÓ MÁS QUE DARTE UNO QUE OTRO 'RECUERDITO'"

Rafael Márquez elogió todas las cualidades de Ronaldinho, a quien sufrió como rival con el Tri y en Francia con el Mónaco, pero con quien forjó una gran amistad en su paso por el Barcelona.

En su discurso, Rafa recordó que Manuel Lapuente le encomendó marcar a Dinho en una Copa Confederaciones, por lo que no le quedó de otra que darle uno que otro 'leñazo'.

"En algún momento pareciera que estabas bailando samba, recuerdo que en la Copa Confederaciones, Lapuente me dio la tarea de marcarte, no me quedó más que darte uno que otro 'recuerdito', marca de la casa, me tocó sufrirte también en Francia, más allá de una rivalidad, hoy puedo decir con mucha certeza que no había nadie más que tú para cmabiar la historia de ese gran club (Barcelona) con esa gran sonrisa", indicó.

"Por eso hoy te has convertido en una leyenda, pero me quedo con aquellos momentos en el vestuario, fuera de las canchas donde pudimos convivir".

Cargando Video...
Ronaldinho con lágrimas: “Ni en mi mejor sueño esperaba esto”

CANNAVARO, RAÚL, ROBERTO CARLOS Y SUNDHAGE, LOS GRANDES AUSENTES

Fabio Cannavaro, Raúl González, Roberto Carlos y Pia Sundhage no pudieron acudir a la ceremonia por diferentes motivos.

"Es una enorme alegría formar parte del Salón de la Fama, debido a mis compromisos no puedo estar con ustedes, el futbol es mi vida, mi pasión y por eso es un orgullo formar parte de esta familia", dijo Raúl en un video.

"Estar en el Salón de la Fama es para mí un honor", apuntó Cannavaro en otro video.

"Quiero agradecer a todos los que votaron por mí, un abrazo a todas las personas que han visto mi trayectoria, mis goles, mi alegría, estoy enctantado de recibir este premio, desde Madrid les mando un abrazo", señaló por su parte Roberto Carlos.

Presentado por Ignacio Ambriz, actual técnico del Toluca, Jesús del Muro se convirtió en el primero de la décima generación en ingresar al Salón de la Fama.

Nadie mejor que José Saturnino Cardozo para encargarse de premiar Vicente Pereda, el Diablo Mayor.

El tercer investido fue el brasileño Waldir Pereira, mejor conocido como Didí, quien falleció en el 2001.

Roberto Ruiz Esparza recordó pasajes de la carrera de Pablo Larios, quien falleció en el 2019.

"Fue un personaje sui generis, un gran hombre , un gran jugador y fue fundamental para que Puebla consiguiera el campeonato de Copa y de Liga", señaló Ruiz Esparza.

Zague presentó a una de las más grandes figuras del América, como lo es Antonio Carlos Santos.

"Quiero agradecer a mis compañeros, a Alfredo (Tena), el mejor capitán que he tenido, a Cecilio, a Zague, a muchos otros compañeros, que respondimos con camoeonatos, con sudor y lágrimas, que hicimos de ese equipo de los 80 un equipo histórico, quiero agradecer a mi familia, a todos aquellos que pudieran hacer que yo estuviera aquí", aseveró.

Daniel Guzmán se encargó de presentar al exportero del Tricolor, Chivas y Santos Laguna Oswaldo Sánchez.

"Atrévanse a soñar, se vale y se puede", dijo Oswaldo al recordar que viene de un barrio pobre y que sus amigos no le creían que podría llegar a ser un gran portero.

DÉCIMA GENERACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL INTERNACIONAL


Futbol Internacional
Roberto Carlos
Ronaldinho
Raúl González
Favio Cannavaro

Decano internacional
Didí

Futbol Nacional
Pablo Larios
Antonio Carlos Santos
Jesús del Muro
Oswaldo Sánchez
Vicente Pereda

Futbol Femenil
Maribel Domínguez
Pia Sundhage

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés