Copa Confederaciones

    Alemania sufre, pero vence a una aguerrida Australia

    La joven selección teutona pudo acabar goleando a su rival, pero los errores en ataque le dieron vida a unos ‘socceroos’ que estuvieron cerca del empate.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 19 jun 17 - 11:59 AM CDT. Actualizado el 19 jun 17 - 12:16 PM CDT.


    Video La nueva generación de Alemania se complicó ante Australia pero ganó en su debut en Confederaciones
    A pesar de la victoria teutona, la selección campeona del mundo tuvo muchos problemas para derrotar a Australia en su primer partido del torneo. Esta es La Novela del encuentro.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    La escuadra alemana venció 3-2 a su similar de Oceanía en un partido en el que dominó en el control de balón y llegadas, pero no supo finiquitar el duelo por la falta de contundencia en los momentos de dominio.

    El cuadro alemán comenzó el primer tiempo a toda marcha e imponiendo condiciones sobre unos australianos que arrancaron lentos en el partido.

    Publicidad

    Al cuadro germano le bastarían 5 minutos para ponerse al frente en el marcador con una gran combinación de Kimmich para encontrar dentro del área a Lars Stindl, quien puso la bola pegada al poste para el 1-0.

    Alemania se impuso 3-2 contra Australia, sufriendo más de lo necesario pero obteniendo su primera victoria en el grupo B de la Copa Confederaciones con un equipo lleno de jugadores jóvenes.
    Julian Draxler fue el gran líder de este equipo de nueva generación de Alemania en la Copa Confederaciones.
    Iván Zamorano, exgoleador de Chile y comentarista de Univisión, estuvo presente en el partido de Copa Confederaciones.
    El duelo se tornó parejo en el comienzo, en medio de la dureza propia de un certamen entre campeones de torneos de FIFA.
    Alemania se tomó confianza y se acercó al arco australiano para generar peligro a través de su juego colectivo.
    Alemania se fue en ventaja al minuto 5 con tanto de Lars Stindl, para tener un primer respiro.
    Sin embargo, Australia empezó a acercarse con peligro al arco defendido por Bernd Leno.
    Tras una falla defensiva, Tom Rogic marcó el 1-1 con remate de media distancia al minuto 41.
    En medio de la incredulidad, Australia empataba contra un rival que históricamente siempre fue superior.
    Julian Draxler lideró el ataque del equipo, que con sus individualidades coordinadas volvió a generar opciones claras.
    Las imprudencias de la defensa australiana le hicieron pagar caro, no solo para que Alemania se acercara sino para provocar un penalti al minuto 44 del primer tiempo.
    Draxler cobró y anotó el gol del 2-1 que le daba un respiro a Alemania contra Australia.
    A pesar de su experiencia a nivel de clubes, el equipo alemán trajo a Copa Confederaciones un equipo lleno de juveniles y debutantes con miras de tener un nuevo proceso.
    La dinámica del segundo tiempo tuvo a una Australia ambiciosa, pero que no debía descuidarse con el talento de los jóvenes alemanes.
    La fiesta del tercer gol para Alemania llegó al minuto 48 con el gol de Leon Goretzka.
    Alemania parecía retomar el rumbo de un partido que por tradición debía definirse con marcador a su favor, a pesar de la juventud de sus jugadores.
    Sin embargo, Australia mostró entereza y al minuto 13 del segundo tiempo llegó el 3-2 del descuento a través de Tomi Juric.
    El árbitro estadounidense Mark Geiger, que ya tuvo actuaciones polémica en la pasada Copa Oro, pidió revisión de video en el gol australiano.
    De nuevo la revisión del video arbitral permitió esclarecer una jugada y se confirmó el segundo gol australiano.
    Australia se llenó de confianza y empezó a luchar por el empate contra Alemania.
    Los alemanes se entregaron con todo para mantener su ventaja y en lo posible buscar aumentarla.
    Joachim Low sabe que a pesar de ser actual campeón del mundo su proceso en esta Copa Confederaciones es un gran riesgo.
    Los alemanes supieron cómo mantenerse arriba, aguantando la arremetida de los autralianos y conservando el triundo hasta el final.
    Triunfo final 3-2 de la denominada 'Baby Alemania' que lo deja segundo en el grupo B, con un gol menos a favor por detras de Chile su próximo rival el jueves.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Alemania se impuso 3-2 contra Australia, sufriendo más de lo necesario pero obteniendo su primera victoria en el grupo B de la Copa Confederaciones con un equipo lleno de jugadores jóvenes.

    El campeón del Mundo tendría la oportunidad de marcar el segundo en el partido en 3 ocasiones, dos de ellas en los pies de Sandro Wagner, pero sus disparos saldrían abiertos del arco australiano.

    Al minuto 41 llegaría el empate en una jugada con toque de fortuna y un error en la técnica, la suerte correría a favor de Tomas Rogic, quien disparó al arco alemán en dos ocasiones tras un rebote en la zaga, el segundo tiro llegaría a las redes gracias a un error en la atajada de Bernd Leno, al arquero del Leverkusen le pasaría el “puente trágico” al colársele el esférico entre el brazo y el costado del cuerpo en su lance.

    Alemania volvería a reaccionar antes del medio tiempo y apretando el acelerador lograrían volver a tomar la ventaja, ahora desde el punto penal. Goretzka sería derribado dentro del área para que se marcara penal, Julian Draxler sería el encargado de anotar la pena máxima al costado derecho.

    La tónica del segundo tiempo se mantendría en el complemento, la selección alemana tomaría dos goles de ventaja con la definición de Leon Goretzka a los 3 minutos de arrancado el segundo tiempo.

    El partido pintaba para goleada, pero las fallas en definición de los atacantes alemanes mantendrían el 3-1 por algunos minutos.

    La polémica llegaría al 56 con el segundo gol de Australia, un remate de Mooy sería desviado por Tomislav Juric con lo que parecía ser la mano, el balón sería atajado por el arquero Leno, pero el mismo Juric contrarremataría para mandar la redonda al fondo de la portería.

    Publicidad

    Tras la revisión del VAR el silbante daría por bueno el gol y con ello el partido se apretaría para la última media hora.

    Los dos equipos tendrían llegadas para buscar el objetivo en el juego, los alemanes asegurar la victoria y los australianos rescatar un empate que se veía poco probable antes de arrancar el cotejo.

    En la recta final Australia no lograría generar la jugada que le diera la igualada y con ello Alemania conseguiría sus primeras 3 unidades en el torneo.


    En alianza con
    civicScienceLogo