null: nullpx
Selección México

Actividad de Diego Lainez en Europa, determinante para Jaime Lozano

El entrenador de la Selección Olímpica también señaló que ve a José Juan Macías desesperado por hacer goles, algo que considera natural en un centro delantero.
11 Oct 2020 – 03:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo año Jaime Lozano disputará el boleto a los Juegos Olimpicos de Tokio 2021, para lo cual tiene más que considerado a Diego Lainez, jugador del Real Betis, aunque sabe que gran parte de su convocatoria dependerá de los minutos que el canterano de América pueda tener en Europa, por lo que espera de Manuel Pellegrini le de más oportunidad para que pueda estar en óptimo nivel futbolístico.

“Con Diego lo he comentado desde antes que estuviera en Europa, es un jugador que me gusta mucho, que tiene un gran potencial, por eso a su corta edad ya está jugando en Europa. Esperamos que tenga más minutos, en esta ocasión fue convocado a la mayor, sino era muy probable que hubiera estado con nosotros.

“Veremos más adelante si tenemos la posibilidad de tenerlo con nosotros, si él sigue ganando minutos obviamente que es alguien que tiene que estar seriamente considerado a estar no solamente en el preolímpico sino también en Juegos Olímpicos”, comentó Lozano en conferencia de prensa.


Otro futbolista que es importante para el proyecto del Jimmy es José Juan Macías, a quien aseguró que nota desesperado por los pocos goles que ha hecho en el Guardianes 2020, donde ha marcado cuatro veces en 13 partidos, pero sabe que es normal debido a la exigencia que el propio jugador tiene consigo mismo.

“A Macías lo veo bien, obviamente un poco desesperado, es un goleador nato y quiere hacerse presente en todos los partidos, no solamente en Selección sino también con su equipo, pero es muy joven, tiene mucho talento, una mentalidad extraordinaria y estoy seguro Macías va por muy buen camino y pronto estará rindiendo frutos en selección en su club”.

Cargando Video...
¡Le salió de kindergarden! Macías intenta una vaselina sobre Ochoa, pero termina chorreada

En cuanto a la planeación que tendrá de cara al Preolímpico que se llevará a cabo en Guadalajara del 15 al 20 de marzo de 2021, Lozano explicó que es algo que ya ha platicado con Gerardo Martino, entrenador de la Selección mayor, para saber con quienes podrá contar, como en los casos del propio Laínez y Gerardo Arteaga, jugador del Genk de Bélgica, a quien tiene contemplado pero que no estuvo en el microciclo por su asistir a la mini gira del Tri en Europa.

“Sin duda saben que siempre los estamos observando y más en estas fechas donde la mayor también tiene compromisos, nos juntamos con el cuerpo técnico y con Martino para saber de qué jugadores van a contar y con base en eso hacemos una lista.

“Él lo comentó hace unos días que hay algunos jugadores seleccionables, que es muy probable que estén no sé si en la siguiente convocatoria pero sí en el preolímpico. Un caso muy claro es Arteaga que se acaba de ir a la mayor, ahora no lo podemos tener, el mismo Lainez, sin duda tratamos de abarcar todo el mapa de jugadores con los que hemos trabajado estos dos años”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoJaime LozanoDiego LainezJosé Juan Macías

Más contenido de tu interés