null: nullpx
Amistosos

Los 'novatos' de la selección mexicana en la gira europea ante Holanda y Argelia

Gerardo Martino podría extrañar a algunos elementos, pero tendrá a otros para renovar a su equipo.
6 Oct 2020 – 11:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana está lista para afrontar un nuevo reto y jugar ante un rival europeo en tierras del viejo continente con algunos elementos que serán primerizos en dicho lugar, al menos en cotejos amistosos.

México vuelve a suelo europeo para un duelo amistoso, luego de 2 años y cuatro meses, pues fue el 9 de junio del 2018 cuando se midió ante Dinamarca en el Estadio Brøndby, previo al Mundial de Rusia. El marcador jugó en contra del combinado azteca por 2-0.

De los 25 jugadores ya concentrados con Gerardo Martino y el Tri, 14 tendrán la oportunidad de estrenarse en suelo europeo en cotejos que no son oficiales.

Uno de los casos más particulares es el de Rodolfo Cota, pues si bien ya fue parte de una convocatoria para jugar en el viejo continente, no tuvo acción. El cancerbero fue banca de Jesús Corona ante Polonia en 2017 y de Guillermo Ochoa ante Bélgica en el mismo año. Ochoa quedó fuera de esta convocatoria debido a una lesión que sufrió previo al juego ante Pumas, correspondiente a la Liga MX.

Hugo González es el otro portero que es 'primerizo' en esta experiencia, pues Alfredo Talavera es el veterano arquero que debutó en un amistoso en 2011, con el estadio del Ejército Polaco como testigo.

Elementos como Gerardo Arteaga, Jesús Gómez y Diego Lainez actualmente militan en Europa, con Genk, Boavista y Betis, respectivamente; sin embargo, aún no tienen acción con el Tri en algún amistoso en dicho continente. Incluso, podrían considerarse primerizos ante las novedades de sus llamados.

Cargando Video...
Se abre el debate: Team USA tiene mejor futuro que el Tri

Alan Pulido, por su parte, tiene un recorrido en Europa, pero tampoco corrió con la suerte de debutar en amistoso con el combinado nacional.

Jugadores como Luis 'Chaka' Rodríguez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Henry Martin y Orbelín Pineda, que militan en la Liga MX, y Rodolfo Pizarro, que actualmente pertenece al Inter Miami de la MLS, también podrían tener sus primeros minutos de acción en duelo amistoso en Europa.

Argelia y Holanda son los rivales de México para la fecha FIFA que se avecina, siendo el cuadro de los Países Bajos, el primer rival a enfrentar y teniendo como antecedente, al Tri con Carlos Vela y Javier Hernández como atacantes e incluso, como anotadores. En esta ocasión no fueron solicitados. El duelo se llevó a cabo el 12 de noviembre del 2014. Vela marcó doblete (8' y 62') y Hernández un tanto al 69'. Con esas tres anotaciones, México venció al cuadro de los Países Bajos, teniendo a Miguel Herrera como estratega.

De aquel cotejo repiten, seis años después, al menos en la convocatoria, Alfredo Talavera, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús 'Tecatito' Corona y Jonathan dos Santos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmistososHolanda

Más contenido de tu interés