null: nullpx
Futbol

Peter Shilton no le perdona el gol de 'La mano de Dios' a Maradona

El guardameta de Inglaterra en el Mundial de México 86 lamento la muerte del astro argentino pero dejó claro que no lo perdonará por ese gol por el que jamás recibió una disculpa.

27 Nov 2020 – 08:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hay heridas que nunca terminan de sanar y prueba de ello es Peter Shilton, ex arquero de la Selección de Inglaterra que es recordado entre otras cosas por haber recibido el polémico gol denominado como 'La mano de Dios" que le hizo Diego Armando Maradona en la Final del Mundial de México 1986, mismo que fue con la extremidad, algo que no le perdona ni aún cuando el astro argentino dejó de existir, hecho que lamentó.

"Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo 'hice trampa' e inventó eso que llaman la Mano de Dios”, dijo el futbolista en una columna publicada en el Daily Mail de Inglaterra.


El otrora guardameta profesional recordó que Maradona estaba consciente de que su anotación era ilegal desde el primer momento a diferencia de la tercia arbitral, algo que criticó duramente pues aseguró que no tenía espíritu deportivo, pues siempre esperó una disculpa que jamás llegó.

"Mientras él corría para celebrarlo, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo sabían, excepto el árbitro y dos jueces de línea. Parece que tenía grandeza, pero lamentablemente no espíritu deportivo. Le habría estrechado la mano", comentó el ex futbolista.

Cargando Video...
Surgen nuevos detalles sobre los últimos minutos de vida del astro del fútbol Diego Maradona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés