null: nullpx
América

Kiana Palacios explica por qué eligió América y cómo cambió a su familia de chiva a águila

En exclusiva, el refuerzo bomba azulcrema habló sobre su exitosa carrera y su nueva etapa en la Liga MX Femenil.
4 Oct 2021 – 03:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con 25 años y 3 días de edad, Kiana Palacios ha sido seleccionada nacional desde los 18 años, goleadora de la Copa de la Reina en cada ronda, incluida la final, y ha dejado en alto el nombre de México en España.

Para el presente Grita México 2021 de la Liga MX Femenil, la jugadora decidió iniciar una nueva etapa en su exitosa carrera al dejar a la Real Sociedad de España y convertirse en el refuerzo bomba del América, sin embargo, pocos saben que Kiana nació en una familia de corazón chiva, algo que de manera impensada, se ha transformado.

El súper fan de Chivas es mi abuelito y él también es súper fan mío y cuando le dije que iba al América me dijo ‘ay no, América no’ pero luego me dijo que me iba a apoyar con la decisión que tomara y con eso vine al América porque me hablaban muy bien del club. Él ya casi se va a poner una playera del América, la voy a poner en Instagram, me dijeron cuando fui a casa hace dos semanas que ahora toda mi familia le va al América”, aceptó.

Al ser el club más grande de México, como ellos mismos se califican, las responsabilidades en Coapa son especiales, pero después de un inicio muy prometedor en el torneo, el equipo ha caído en un bache. Palacios aseguró que dentro del grupo de jugadoras existe la confianza necesaria para dejar atrás ese mal momento.

“Somos un equipo muy bueno, cuando estamos en la cancha necesitamos hablar entre nosotras y cuando se hace muy difícil no poner nuestras cabezas hacia abajo, hablar, apoyarnos y ayudarnos, y si hacemos eso, si nos comunicamos y estamos unidas creo que podemos ganarle a Tigres, Chivas, y los equipos más fuertes”, agregó.

La oportunidad de dejar atrás el mal momento llegará este lunes a las 20:00 ET cuando se enfrenten a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, algo que, al igual que el nivel de la liga, tiene sorprendida a la goleadora.

“Yo no sabía que íbamos a jugar en el Azteca cada partido, es que es muy cool pensar que mi casa para jugar es el Azteca y mucha gente no puede decir eso. El nivel de México está creciendo mucho, antes estaba creciendo poco a poco y ya la gente está poniendo más atención al futbol femenil y con eso está creciendo el nivel, trayendo extranjeras se está haciendo mejor”, dijo.

La delantera, que confesó que prefiere jugar de mediocampista como en sus años en la Universidad, tiene contrato sus objetivos con las Águilas antes de que expire su contrato en 2023: “El primer (objetivo) es ayudar a mi equipo, apoyarlas para hacer el máximo esfuerzo para ganar los partidos, meter goles, dar asistencias, ojalá esté aquí mucho tiempo y ganar este torneo, eso es importante”.

América marcha quinto de la tabla con 21 puntos tras 10 jornadas disputadas y ha llegado su primera gran prueba del torneo: el Clásico Joven contra la Máquina que podrá disfrutarse a través de las plataformas de TUDN.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaAmérica (F)Fútbol FemeninoMéxicoMéxico (F)

Más contenido de tu interés