null: nullpx
Atlas

Alison González es la tercera mejor jugadora joven del mundo NxGn 2021

La jugadora de Atlas de la Liga MX Femenil obtuvo el premio NxGn 2021; la mejor de Concacaf.
23 Mar 2021 – 12:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alison González, jugadora del Atlas de la Liga MX Femenil, fue condecorada con el premio NxGn 2021 a la tercera mejor jugadora del mundo juvenil en un listado de 10 futbolistas que son promesas alrededor del globo terráqueo.

La futbolista mexicana puede presumir ser la única latina en recibir el premio femenil del NxGn 2021, además de que fue la jugadora de la Concacaf mejor ubicada en lo que es apenas la segunda edición de este premio que dio a Ansu Fati el premio al número en la rama varonil.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras. Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más", mencionó Alison, luego de recibir el galardón.

Alison González tiene en su futuro, a mediano plazo, conseguir el poder emigrar a Europa, algo que pocas futbolistas mexicanas han conseguido, pero que poco a poco se abren caminos.

"Mi sueño más grande es jugar allá, es con las cosas que crecí desde que estaba pequeña. También mi sueño más grande es poder ejercer de arquitecta. Si me preguntas cuál es mi idea, es acabar la carrera y probar suerte afuera. No me he puesto a pensar en qué equipo me gustaría jugar o en alguna liga, pero estaría encantada en cualquiera que me diera la oportunidad de cumplir mi sueño. Me gusta conocer y viajar".

La seleccionada nacional de México se ubicó después de la sueca Hanna Bennison del Rossengard de Suecia y la holandesa Nikita Tromp del Ajax. Detrás de ella está Alexis Missimo de Team USA y Melchie Dumornay de Haiti. .

También junto a la delantera australiana Mary Fowler del Montpellier de Francia, la defensora inglesa Maya Le Tissier del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, la delantera nacida en Malta Haley Bugeja del Sassuolo de Italia, la ugandesa Juliet Nalukenge del Kawempe Muslim y la japonesa Maika Hamano del Cerezo Osaka Sakai de Japón.

Cargando Video...
Con doblete de Alison González Atlas vence a Tigres
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasLiga MX FemenilMéxico (F)

Más contenido de tu interés