Clausura 2023

    Chivas Femenil gana su quinto Clásico al hilo al derrotar al Atlas

    Con goles de Adriana Iturbide y Gabriela Valenzuela el Rebaño se llevó el triunfo y se mantiene en la pelea por el liderato del Clausura 2023.


    Por:
    René Umanzor.
    Publicado el dom, 5 mar - 07:40 PM CST. Actualizado el dom, 5 mar - 09:26 PM CST.
    Chivas vs. Atlas

    Imagen Mexsport
    Chivas vs. Atlas

    El equipo femenil de Chivas le ha tomado la medida al Atlas en los últimos torneos y este día ligó su quinto triunfo en Clásico Tapatío al imponerse por marcador de 2-1 a las rojinegras.

    Publicidad

    El dominio del Guadalajara inició en el Clausura 2021 cuando ganaron 2-1 en el juego de Vuelta de las Semifinales y posteriormente han ganado los siguientes cuatro encuentros de Liga.

    Parecía que la suerte podría cambiar para el Atlas que al minuto 38 ya ganaban 0-1 con anotación de María Fernanda Pérez quien luego de una serie de rebotes en un tiro de esquina y entre un mar de piernas mandó el balón al fondo de la red.

    Pero poco le duró el gusto a las visitantes pues al 43' Gabriela Valenzuela igualó el marcador con un disparo de media distancia a segundo poste. La colocación del tiro hizo imposible que Ana Paz detuviera el esférico.

    Para la segunda parte las Chivas no perdieron el tiempo y al minuto 49 Adriana Iturbide se encargó de hacer el 2-1 al rematar dentro del área un centro de Valenzuela.

    Con este resulatado el Rebaño se mantiene en segundo lugar de la clasificación, a dos puntos del Monterrey, mientras que Atlas está dentro de la zona de Liguilla y a la espera de los resultados del resto de la jornada.

    El Clásico Tapatío impone récord de asistencia

    La Liga MX Femenil dio a conocer que 22 mil personas se hicieron presentes en el Estadio Akron para presenciar la victoria del Rebaño en el Clásico Tapatío ante el Atlas.

    De acuerdo con los datos este partido superó en asistencia a la Semifinal de Vuelta del Guardianes 2021 cuando hubo siete mil 691 espectadores en la tribuna. Chivas también logró su mejor registro de espectadores en el Clausura 2023.


    Video Resumen | Querétaro rescata el empate ante Cruz Azul de último momento
    Renata Huerta y Lizeth Ramos consiguieron las anotaciones para firmar la paridad en La Noria.
    youtubeLogoOutline
    10:13 mins