null: nullpx
Leonardo Cuellar

Leo Cuéllar DT de América tras eliminar a Chivas en Liga MX Femenil: "No tenemos límites"

El entrenador de las Águilas agradeció el apoyo del dueño y agregó que "estamos en el equipo más grande".
30 Nov 2020 – 09:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador del América, Leonardo Cuéllar, subrayó el gran nivel que ha logrado su equipo tras eliminar a Chivas en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil y a sellar su pase a Semifinales.

Al expresarse sobre sus jugadoras aseguró que "han tenido una gran actitud, sobre todo competitividad, el equipo sigue creciendo, compromiso en la mejora en el esfuerzo físico, en mejores ejecuciones técnicas con el balón, una mejor aplicación a los movimientos tácticos, creo que es un momento importante para nosotros en el que pienso que no tenemos límites".

Además, agradeció la felicitación que les externó el propietario del club, Emilio Ázcarraga, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aunque negó que eso aumente la presión sobre el equipo y al contrario se convierte en una inyección de ánimo.

"Estás en el equipo más grande, siempre hay presión, siempre hay obligación, es un aliciente, siempre se siente ese apoyo y sabemos muy bien que el equipo femenil es importante para él dentro de la estructura del Club América, te trae compromiso, quieres hacer las cosas lo mejor posible", al tiempo que no dejó de recordar a la afición azulcrema, "también es pensando no solo en el dueño, sino en la directiva y esa gran afición que se desborda en todos los rincones del país, incluso en el extranjero, es una gran responsabilidad y nos da mucho gusto que esté disfrutando de su equipo femenil".

Y a pesar de priorizar lo colectivo, Cuéllar se dio tiempo de elogiar el trabajo de Eva González Tate, quien llegó esta temporada y pese a ser una enganche natural, fue habilitada como contención tras las lesiones de Verónica Pérez y Jennifer Muñoz.

"Eva fue la última adición esta temporada, jugó para mí el Mundial Sub-17, para Roberto (Medina) el Sub-20, sabía yo de su calidad. Nos tomó tiempo echarla a andar porque no venía con mucho ritmo de juego, con mucha base física, pero es una niña inteligente, de las que quieres tener para los manejos tácticos y creo que ha crecido junto con el equipo, ella hace su labor, la gente a su alrededor también la hace y le ha dado a ella esa tranquilidad y paciencia para el trato del balón, sin dejar de ponerse el overol y de luchar y de ser competitiva", agregó.

Tras la eliminación del cuadro varonil a manos del Guadalajara, el único equipo del América que queda vivo en el torneo es el femenil. La Sub-20 cayó en Cuartos de Final y la Sub-17 no clasificó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leonardo CuellarAmérica

Más contenido de tu interés