null: nullpx
América

Renunció Leonardo Cuéllar a la dirección técnica del América Femenil tras caer en Clásico

Hugo Ruiz, quien fungía como auxiliar, se queda al frente del equipo por lo que resta del Guard1anes 2021.
28 Mar 2021 – 01:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De común acuerdo con la directiva, Leonardo Cuéllar anunció que no es más entrenador del América Femenil, después de haber caído con marcador de 2-4 en el Clásico Nacional ante Chivas.

"Solo tengo agradecimiento, me llevo muchas experiencias y aprendizaje, en un partido como el de hoy, en un clásico donde se debe dejar la piel, si no puedes transmitir que eso haga tu equipo es un momento para hacerse a un lado, le deseo lo mejor a esta gran situación", dijo.

Hugo Ruiz, quien fungía como su auxiliar desde la salida de Ana Galindo a Selección Mexicana, queda encargado del equipo por lo que resta del certamen.

Cuéllar, junto con Ileana Dávila de Pumas, eran los únicos entrenadores que mantenían su puesto desde el Apertura 2017, cuando se arrancó con la Liga MX Femenil.

Tras haber ganado el título del Apertura 2018, el equipo azulcrema se acostumbró a llegar a Semifinales pero no volvió a jugar una Final.

Por su parte, Edgar Mejía, estratega de Chivas Femenil, resaltó la actitud que su equipo mostró: "Muy contento por las jugadoras, se merecen el resultado de hoy, un resultado justo, vamos por más, hoy al principio en la charla el objetivo era transmitir a todos los aficionados que no nos han dejado de apoyar, la situación del país sigue complicada y el medio hoy fue el futbol para que mucha gente pudiera tener una noche feliz, las jugadoras se trataron el objetivo de transmitir alegría, emoción y lo llevaron a cabo. Siempre respetando al rival fue un gran partido, digno de un clásico y estoy orgulloso".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés