null: nullpx
Leonardo Cuellar

Leonardo Cuéllar, DT del América, aplaude la creación de una categoría Sub-17 Femenil

El estratega ya planea el Guardianes 2021 y promete un plantel más fuerte; Becerra, sin palabras sobre Final Regia.
8 Dic 2020 – 02:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Leonardo Cuéllar, actual director técnico del América, habló en conferencia de prensa tras la eliminación de su escuadra a manos de Rayadas en la Semifinal de la Liga MX Femenil y aprovechó el espacio para aplaudir la creación de un torneo de fuerzas básicas Sub-17 en la categoría de femenina.

"Ha estado sobre la mesa, no es nuevo, es una necesidad que los mismos equipos se vayan alimentado, tener nuevas jugadoras mejor formadas, más procesos para que el salto no sea tan grande a la liga; es positivo tener una categoría sub 17, ya deberíamos tener algunos torneos, por la pandemia se retrasó, como el torneo de Copa que fue en una sola sede, era una de las intenciones y es necesario", dijo.

Al ser considerado el 'padre del futbol femenil en México', Cuéllar es una voz autorizada sobre dicho tema.

Fue durante la asamblea de este lunes cuando el nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó la creación de dicha competencia.

Sobre el proyecto que encabezada con las azulcremas, apuntó que ya se está planeando el 2021 y prometió cambios en el plantel.

"Hemos tenido conversaciones, juntas, que es lo que queremos sumar, a que elementos vamos a a dejar ir, no es un momento fácil entre estos dos torneos porque normalmente los equipos y jugadoras tienen todavía contratos. Sí tenemos que buscar opciones para tener un plantel más balanceado y sí hemos iniciado charlas de la directiva, de organización, de inteligencia deportiva", añadió.

Por su parte, Héctor 'Tito' Becerra, entrenador de las Rayadas, quienes buscarán el bicampeonato ante Tigres, prefirió no hablar del partido ante la UANL y señaló que " Monterrey siempre ha manifestado un estilo de juego, es importante en años anteriores lo que hemos hecho, esta temporada se han mejorado en su forma de jugar, en sus esquemas, jugadoras más experimentadas, aunque si marcamos diferencias ciertos equipos, el nivel siempre fue importante; hay mucha calidad, es un crucigrama interesante y bonito para elegir a las mejores, pero nos falta aún dar dos pasitos más".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leonardo CuellarAméricaMonterrey

Más contenido de tu interés