null: nullpx
Leonardo Cuellar

Leo Cuéllar: "El plantel lo siento más completo que cuando fuimos campeones"

El estratega del América Femenil además, habló sobre los equipos regios: "parece que los ricos se hacen más ricos".
7 Ene 2021 – 03:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Leonardo Cuéllar, DT del América Femenil, admitió querer "una pieza del pastel" del que se han apoderado Tigres y Monterrey, quienes han jugado de manera consecutiva las tres más recientes Finales de la Liga MX Femenil.

La última vez que estos equipos no disputaron el título fue el en Apertura 2018, cuando el conjunto azulcrema venció a la UANL en la Final del certamen y al respecto, el estratega indicó que se sienten con la capacidad de repetir dicha hazaña.

" Al plantel lo siento más completo que cuando fuimos campeones, eso da mayor responsabilidad, no cambia en el sentido de buscar ese campeonato. Ahora con el equipo más compenetrado y mejor entendimiento, con jugadoras que se les hará más fácil esa transición de estar en América. Hemos buscado traer jugadoras de personalidad, que puedan lidiar con la presión, con lo que implica estar en este gran club y que eso nos fortalezca para que la tendencia que se ha ido con los equipos del norte, nos toque una rebanada del pastel para ser campeones”, señaló.

Las Águilas registraron 7 bajas y 7 altas para el Guard1anes 2021. Entre las salidas destacaron las 'mexicoestadounidenses' Marlyn Campa, ahora con Pumas, y Janae González, fichada por Mazatlán. Ahora esas plazas serán ocupadas por Mayra Pelayo y Janelly Farías, tomando en cuenta que solo hay espacio para seis futbolistas con doble nacionalidad por reglamento.

Cuéllar además dijo saber que la zona de definición es donde más padecieron en el último torneo, por lo que buscaron reforzar especialmente esa parte de la plantilla.

“Hemos traído a Fer Piña que es una jugadora de experiencia, también a (Daniela) Flores. Pensamos que pueden darnos eso, ser jugadoras más de área. Hemos dependido mucho de la salida rápida para capitalizar en las características de Dani (Espinosa), tenemos a Mayra Pelayo, jugadoras que creo que van a gustar y nos van a dar una variedad y profundidad en ese último tercio; somos de los equipos que más llegan por ambos flancos, pero de los que menos concreta en centros y llegadas. Buscamos tener una mejor presencia dentro del área, no solamente en la parte aérea, también en posesión”, agregó.

El estratega aprovechó también para dar su punto de vista sobre el torneo que se avecina, "ha habido muchos movimientos, algunos muy interesantes. Atlas hizo una gran temporada, era de los candidatos a campeonar; Querétaro tuvo un muy buen repunte llegando a Semifinal. Está Pumas que se reforzó muy bien, Juárez y León lo mismo. Está más abierto que nunca. Los equipos de Monterrey no dejan de reforzarse, parece que el rico se hace más rico. Hay seis mujeres dirigiendo y son pasos importantes que se dan como prueba de madurez de la liga. La veo más cerrada, competitiva y no tan abierta como otras temporadas”.

América tiene su primera cita en el calendario del torneo ante el Atlas este lunes a las 16:45 ET en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leonardo CuellarAmérica

Más contenido de tu interés