null: nullpx
Los Angeles Chargers

Piden a equipos de la NFL mayor diversidad en contrataciones

El Instituto para la Diversidad y Ética en los Deportes aconseja a las franquicias seguir el ejemplo de la liga empleando gente de minorías étnicas y de género.
24 Ene 2019 – 11:58 PM EST

Si bien la oficina de la NFL sigue recibiendo buenas calificaciones por sus prácticas de contratación de personas de minorías étnicas, un informe de diversidad indicó el miércoles que aún queda mucho por hacer a nivel de equipos.

El Instituto para la Diversidad y Ética en los Deportes publicó su reporte anual sobre raza y género, en el que otorgó a la NFL una calificación en general de A- por sus contrataciones de minorías étnicas, siendo el noveno año consecutivo que la liga recibe una calificación de A- o más alta. La NFL recibió una calificación de C por contratación según género, con lo cual obtuvo una calificación global de B en cuanto a prácticas de contratación según raza y género.

Si bien el autor del estudio, Richard Lapchick, dijo que la calificación de la liga en lo racial fue “increíble”, advirtió que los 32 equipos que componen la NFL simplemente necesitan hacer un mejor trabajo al contratar gente de minorías étnicas.

“Esto demuestra que en toda la liga, especialmente en la oficina del comisionado, están tratando de tener una base fuerte de diversidad”, dijo Lapchick. “Pero la liga le lleva mucha ventaja a los equipos, especialmente en cuanto a (contrataciones de) mujeres y personas de minorías étnicas en posiciones de nivel senior”.

El estudio halló que de los 32 gerentes generales, sólo cuatro -o 12,5%- son personas de minorías étnicas. Lapchick señaló que ese no es un buen reflejo de la liga, en la que el 72,6% de los jugadores son de minoría étnica.

El reporte estuvo basado en cifras de la temporada 2018, así que fue terminado antes de que cinco entrenadores de minorías étnicas fueran despedidos días después que concluyó la campaña.

Ahora sólo quedan tres entrenadores de color en la NFL: Anthony Lynn de Los Angeles Chargers, Mike Tomlin de Pittsburgh y Ron Rivera de Carolina, aunque se prevé que los Miami Dolphins contraten al asistente de los Patriots, Brian Flores, después que que Nueva Inglaterra juegue el Super Bowl LIII.


Los 8 entrenadores que quedan tienen algo en común: Anillo de Super Bowl

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés