null: nullpx
Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes y Aaron Donald, reconocidos Ofensivo y Defensivo del Año en la NFL

El quarterback de los Chiefs y el tacle defensivo de los Rams fueron condecorados como los mejores jugadores de ataque y defensa de la temporada 2018.
3 Feb 2019 – 7:16 PM EST

El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue reconocido en Atlanta este sábado en NFL Honors como el Jugador Ofensivo del Año en la temporada 2018, que da la agencia AP.

Con su histriónica ofensiva avanzando cada semana con potencia y una cantidad de puntos sorprendente, el pasador de segundo año fue el comandante y uno de los más destacados.

Mahomes puso números alucinantes con los Chiefs a lo largo de la campaña y lo hizo con una destreza atlética sorprendente, como lanzamientos usando todo el cuerpo y pases sin ver.

En la temporada regular, Mahomes tuvo 50 pases de touchdown con solo 12 intercepciones, y completó 383 pases de 580 intentos (66 por ciento) para 5,097 yardas y 318.6 yardas por juego.

Mahomes es el primer jugador de Kansas City que se lleva el premio desde que lo hizo el corredor Priest Holmes en 2002, y los dos son los únicos jugadores de Chiefs que se llevan a casa el hardware desde que se entregó por primera vez en 1972.

Mahomes obtuvo 30 de 50 votos, superando a New Orleans Saints QB Drew Brees (16), Houston Texans WR DeAndre Hopkins (2) y Los Angeles Rams RB Todd Gurley (2).

Por su parte, el tacle defensivo de los Rams de Los Angeles, Aaron Donald, fue reconocido por segunda ocasión cosecutiva como el Jugador Defensivo del Año de la NFL por la AP, por lo hecho en la campaña 2018.

El liniero defensivo de los Rams lideró la NFL con sus 20.5 capturas de quarterback en la temporada que está por concluir, quedándose muy cerca de los 22.5 de Michael Strahan, el récord histórico.

Con su estilo que combina la velocidad con la fuerza y cambio de ritmo, Donald ha polarizado las opiniones ganando el premio en dos años seguidos tras su designación pasada en la temporada 2017.

Donald se convirtió en el tercer jugador en repetir como AP DPOY, uniéndose a J.J. Watt (2014-2015) y el miembro del Salón de la Fama Lawrence Taylor (1981-1982).

Donald, un hombre que redefine la posición de tackle defensivo, sus 20.5 sacks este año son la mayor cantidad para un liniero interior en una sola temporada en la historia de la NFL.

No solo fueron las demoliciones de QB donde Donald dominó, también ocupó el primer lugar en hits de QB (41), tacleadas para pérdida (25) y presiones (73, según Next Gen Stats).

Donald se unió a Watt como los únicos jugadores en la última década con más de 20 capturas y más de 40 golpes de QB en una sola temporada (Watt lo hizo en 2012 y 2014).


Más contenido de tu interés